Tino Fernández, expedientado

78

No pienso en una mano negra, sufrimos arbitrajes de mierda. Las críticas que el presidente del Deportivo, Tino Fernández, vertió sobre los últimos arbitrajes sufridos por el equipo blanquiazul, podrían acarrearle una sanción después de la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol de incoar expediente al mandatario herculino.

Previa a esta decisión, el Comité Técnico de Árbitros había presentado una denuncia contra el dirigente coruñés al entender que sus palabras dañaban “la dignidad del colectivo”. Ahora, habrá que esperar al nombramiento de un juez instructor que será el encargado de dictaminar si sanciona o no al presidente de la entidad gallega.

“Estamos hartos, enfadados, desesperados. No creo que haya intencionalidad, pero es cierto que estamos recibiendo unos arbitrajes horrorosos, muy malos. En los úlrimos ocho días, nos han privado de cinco puntos, que a la postre es más del 10% de lo que consigamos. Si el objetivo es hacer 50 puntos, estamos hablando del 5% en ocho días. La gente está quemada, esto es inexplicable. Son arbitrajes malos sin paliativos, esperamos que las cosas cambien“, expuso enfadado Tino Fernández el pasado domingo.

Sus quejas hacían referencia al gol mal anulado en Granada a Ryan Babel con 0-1 en el marcador para los herculinos, y al penalti no señalado el pasado sábado ante el Sevilla a Florin Andone cuando los deportivistas iban por delante 2-1.

Compartir.

Sobre el Autor

78 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Como cambiou a afición do depor… somos un dos presupostos mais baixos da competición e algun cree que deberiamos competir por europa, sufrimos unhas arbitraxes malas e en vez de defender o noso critican sen darse conta que temos o que temos.
      Moita pena…

    2. Loa miserables del Comité de árbitros dicen que las palabras de Tino Fernández dañan la dignidad del colectivo.Y donde queda la dignidad de el equipo,jugadores,aficios por sus arbitrajes sectarios aposta’
      Entre Garitano que no sabe ni a que juega y va como un barco a la deriva y los árbitros tenemos muchas papeletas de bajar a segunda.Claro esta que esta liga corrupta no nos quiere en primera…

    3. Yo entiendo que los árbitros son un factor del juego y puedan cometer errores puntuales, sean muchos o pocos, estar más o menos acertados, pero los errores de un árbitro son errores de apreciación realizados en cuestión de unos pocos segundos, en función de lo que han visto y más de una vez, son los asistentes los que chivan al principal y la culpa si se equivoca el linier se la lleva el principal igualmente, de la misma forma que si aciertan se lleva el mérito. Pero para mi, es mucho peor los errores de un entrenador que tiene 90 minutos para corregirlos, no como un árbitro, que una vez tomada la decisión ya no hay vuelta atrás. No puede ser que escudemos 50 minutos de mal juego de un partido de 90, en que el árbitro falló en una jugada de 3 segundos. Garitano tuvo 55 minutos para defender un marcador y lo hizo de forma nefasta. Lo lógico es que pasara lo qeu pasó. Para mi fue mucho más grave el prejuicio que le causó a la UD contra el propio Sevilla, que les pitó penalti en contra que no era y les expulsó a uno, cuando la UD aún buscaba el 0-2. Nosotros no buscamos en ningún momento el 3-0 ni el 3-1, de hecho el 2-0 no lo buscamos, lo desenterró Andone el solito.

    4. Rescatando la discusión entre Kubee, Bastocito y Quedudacabe, lanzo una lanza a favor de Kubee en el sentido de que tenemos un buen problema en el medio campo. Y lo digo para reivindicar un jugador que al inicio de liga fue, para mi, injustamente criticado. Pueden no salirle las cosas pero en el centro del campo siempre mete una gran intensidad y una gran ayuda a mantener la posesión: no es otro que Faisal Fajr. Por otro lado, no defiendo que Alex deba ser titular, pero si al menos contar con el para arreglar descosidos. El despropósito en el centro del campo contra el Sevilla en la segunda parte lo arreglabas mejor con Alex y Faisal que con Borges.

      • Las cosas como son: ni Mosquera ni Borges están bien. A Borges le va salvado que tiene ese talento en la llegada y nos aporta algún gol. Pero no el Coruñés ni el Tico están ganando los pulsos a los rivales en esa zona. Ghilerme le mete intensidad pero lo veo un poco perdido al lado de Mosquera. Tengo la sensación de que se pisan la manguera. Hay que mover la pareja. Probar con Mosquera-Alex, un Ghilerme-Alex…., y… bueno, aquí a Faisal Fajr le hemos puesto el san benito de que es mediapunta, pero no: Faisal vino al Depor siendo mediocentro.

        • No se cual es la discusión pero +1000. La vuelta de Fajr y la entrada de Alex me parecen imperiosas y ya dije varias veces que para mi, tener un tío puramente defensivo como Alex, que siempre libera ayuda a dar algo de libertad a la hora de subir a los demás medios es un plus. Aparte ya dije, con Fajr-Alex-Borges en el medio, no es un trivotazo defensivo, ya que Fajr y Borges aportan mucha llegada y son tres tíos que regalan pulmón, se desgastan los 90 minutos y no escatiman esfuerzos. Así que si Kubee defendió a Fajr+Alex por Mosquera+Guilherme, yo también rompo una lanza en su favor.

          • Se me olvidó, salvando las abismales distancias, para mi Fajr sería nuestro Iniesta, Alex nuestro Busquets y Borges nuestro Rakitic. En cuanto a la función que mejor desempeñarían. Fajr salida de balón y saber aguantarla. Borges llegada y garra. Alex guardando la posición junto a los centrales y haciendo de stopper. El Barça tiene a Messi con libertad que se mete mucho al medio a ditribuir, eso lo haría Emre, que no digo de ponerlo en banda, sino de mediapunta y liberarlo de tareas defensivas. Y arriba dos delanteros. Guilherme creo que también rendiría en ese esquema, jugando por Borges, pero de momento prefiero al Tico

      • Es que nadie ha dicho que Garitano esté haciendo un trabajo maravilloso, y que los árbitros son los únicos culpables de que ese gran trabajo no se vea recompensado con los triunfos que merecemos. Nadie creo que esté disculpando el mal rendimiento del equipo con los errores arbitrales. Se está intentando decir que efectivamente jugamos mal, pero que ni jugando mejor, que evidentemente podemos, nos va a ser fácil ganar los partidos. Y si a esta dificultad, motivada por unos planteamientos de dudosa eficacia y por una plantilla no sobrada de calidad en relación con la media de la división, si a esto le sumas una actuación por parte de los árbitros claramente deficiente, con errores de bulto, difícilmente justificables, y, vamos a decir que desgraciadamente, siempre en la misma dirección, entonces el sumar puntos se hace muy difícil.

        Sin embargo hay quien cree, o quiere hacer creer, que el fallo está única y exclusivamente en la incapacidad del que dirige el banquillo, que no importa que te anulen uno o dos goles, o que no te piten un penalti, o que no expulsen a un jugador tras una agresión que incluso cuesta al agredido una larga lesión, que el contrario, pite lo que pite el árbitro, siempre va a ser capaz de remontar un partido, llevemos la ventaja que llevemos. Hay quien defiende que las actuaciones arbitrales este año no son peores que en temporadas anteriores, por lo que son muy poco creíbles este tipo de escusas. Sinceramente yo creo que un debate de este tipo tiene poco recorrido, a pesar de que alguno se empeñe, no se el motivo. A lo mejor es que alguno de nuestros usuarios es Raúl García de Loza.

        • No se de que va la discusión en general, pero por lo que pones, de la misma forma que dices que jugando mejor nos va a costar ganar por culpa de los árbitros, yo te puedo decir. Si con los árbitros cagándola empatamos partidos que merecimos ganar o perdemos partidos que merecimos empatar/ganar y esto jugando mal. El día que mejoremos un poco el juego, el factor árbitro dejará de ser tan decisivo y más aún, cuando nos toquen árbitros buenos, no tendremos quejas (ya que cuando no nos quejamos de los árbitros, nos quejamos del equipo, puesto que los árbitros son el escudo de los entrenadores(los malos) para tapar sus malas actuaciones), puesto que el equipo irá viendo en popa. E incluso me atrevo a decir más, habrá días que con el árbitro o la suerte a favor, ganaremos sin merecerlo, siendo lo justo un empate, pero para eso tenemos que mejorar el juego, porque sino, ni con el árbitro de cara ganaremos.

    5. Mal por parte de Tino esas declaraciones. Peca de inocente, el presidente tiene que entender que hay unas reglas del juego de la LFP y debe quejarse de otras formas más efectivas. Sus palabras parecen hechas más para la afición. Su trabajo es poner soluciones, no ser un aficionado más.
      Ya no se sabe que tiene que pasar para que alguien le diga algo a Mosquera…

      • Hay gente que le criticó a Tyton el tercer gol del sevilla, pero es un tiro muy cercano que en el plano inverso se aprecia que no ve el balón hasta que lo tiene encima. En el de Vitolo estaba vendido y casi lo para. Por arriban no es el mejor del mundo, pero transmite más seguridad que Lux, lo cual le da mucha ventaja, teniendo en cuenta que con Lux cada vez que centraban mi corazón se paraba y tantas arritmias no son buenas.

        • Yo mantengo que sin ser un fuera de serie prefiero a Tyton. Es mejor en los mano a mano y en los balones aéreos aunque no bloca por lo menos sale a despejar, no se queda bajo palos esperando que lo fusilen. Sólo por eso me transmite más seguridad.

        • Yo lo que veo, es que mientras sigamos sin solucionar los problemas de nuestro mediocentro, da igual que pongas a poroto o a tyton, nos seguirán llegando con facilidad.

          • Cierto, pero si a mayores, con llegar a tres cuartos y centrar o forzar corner ya nos crean peligro…Lux no solo duda mucho al salir (amagos o no salir en balones claros), sino que cuando sale, no la chapa con seguridad ni le pega un puñetazo al infinito, sino que genera rebote. Estoy hablando obviamente de balones en duelo, los que vienen llovidos que le da tiempo al portero a fumarse un pitillo esperando a que bajen del cielo se da por supuesto que son del portero

    6. Este finde tendríamos que intentar seguir trabajando en lo mismo: un 4-3-3 con un mediocampo en el que podamos recuperar la pelota, distribuirla, o llevarla controlada hacia delante.

      Es decir: Alex, Mosquera y Emre.

      Arriba, como siempre, tres tipos rápidos para jugar con el balón por el suelo y conseguir meter la pelotita. Andone, Pinchi y Marlos. Es una lástima que Borja Valle no esté para jugar, porque es su oportunidad.

      Fayçal y Gil son mediapuntas, ponerlos en la banda es un error de campeonato. Primero, porque no defienden, y segundo, porque si lo mejor que van a aportar es su centro… quién va a rematar? Andone?

      • Emre es media-punta, claramente. Es un tipo con velocidad y vertical, con gran habilidad de regatear y cierta visión de juego. Luego os quejáis de que Garitano no pone a la gente en el sitio…

        • Sí, que hay que ponerlo delante de Mosquera, para que pueda subir el balón hasta arriba. Es bastante obvio, pero bueno.

        • Incluso borges es más mediapunta que otra cosa , es un jugador de las características de Raúl garcía del athletic , pero para gusto los colores habrá gente que no opine lo mismo, aunque mi el tico tan atrás no me gusta nada

          • Maldito corrector quería decir que no me gusta que el tico juege tan atras, ni en banda izquierda como lo ponía más de una vez vsda jajaja

          • Yo opino que es más tipo Gerrard o incluso Lampard, que llega mucho a área, pero que ayuda en la creación y destrucción. Para mi no hay duda de que es mediocentro, el problema es que aquí se juega con doble pivote defensivo y ahí se pierde su mejor versión. En un 4-3-3 o un 4-4-2 rombo se aprovecharía más, porque ayudaría al medio pero estaría más liberado para subir en la creación porque ya habría un stopper puro que se quedase atrás, como en el Pool cuando Masche se quedaba y Gerrard subía arriba. Ahí jugaban con 4-4-2 clásico, con Gerrard y Masche en sala de máquinas, pero Gerrard subía mucho y Masche guardaba la ropa. Yo por eso propuse el 4-4-2 rombo. Tenemos laterales con mucha proyección, medios de físico, Alex de defensivo, flanqueado por Fajr y Borges con Emre que es el más flojeras de mediapunta, sin tanta obligación defensiva, con Babel/Joselu y Andone arriba.

        • Yo creo que Emre también puede dar un buen rendimiento en una línea de 3 en mediocampo, actando como volante/interior. Es un tío que tiene mucho criterio a la hora de distribuir el juego. Otra cosa es que su puesto más habitual sea el de mediapunta, y que ahí se encuentra muy cómodo.

          • Buenas REF!! Totalmente de acuerdo a mi me gustaría ver en el doble pivote a Alex con Emre y más adelantado gil enganchando con andone

            • Si a Emre lo poneis en doble pivote con Alex, por mucho que Alex sea el defensivo, Emre va a tener muchas más obligaciones defensivas, y si ya de mediapunta acaba doblado, de pivote en el 35 está con la bombona. Se va a perder claridad e el último tercio, que es donde nos hace falta.

              • Quizás el partido este contra el Málaga y el de la Real esa fórmula pueda tener sus riesgos. pero por ejemplo para el partido contra el Osasuna en casa, o Las Palmas, nos permitiría tomar la iniciativa del juego ante rivales que no son mejores que nosotros si miramos jugador por jugador

            • Esa sería una buena opción. Por lo menos ante rivales de un nievel más o menos similar al nuestro

              • Yo considero que la UD es superior al Málaga. Para mi Roque Mesa es un muy buen medio. Viera y Araujo son irregulares pero tienen mucha calidad. De todos modos, eso de llevar la iniciativa, contra la UD suena bien, pero me parece tan peligroso como contra el Málaga. A la UD les gusta el balón pero cuando tienen que salir a la contra, su forma de jugar de muchos toques rápidos, les permite descolocar a las defensas rivales. Osasuna da igual como salgamos, se van a dejar dominar. Fuera de casa van al 0-0 o 0-1

              • Precisamente como a la UD le cuesta jugar sin balón intentaría quitárselo. Creo que es la mejor forma de que no te hagan daño. Ellos crecen con balón. Y creo que, así como frente a otros rivales es mucho más complicado, sí que tenemos suficiente nivel para tratar de quitarles en balón en nuestra casa.

      • La idea me gusta. La ejecución no tanto. Me sobran Marlos y Mosquera. El 95% de pases que da Mosquera los puede dar Alex y cualquiera de la plantilla. Pon a Borges que te aporta llegada por sorpresa y que si hay un rechace en la frontal le pega bien. En ataque no hay nadie que no sea Marlos. Bruno no está. Gil nunca estuvo(que por cierto, eso de que es mediapunta ya me dirás de donde sale, si en Elche jugaba en banda con Coro de mediapunta). Pero es que Marlos solo lo veo útil para las contras y el Málaga no se suele destapar atrás a no ser que sea imprescindible.

        Yo ya dije que, visto lo visto, lo mejor es jugar con 4-4-2 en rombo, porque por las bandas no hay uno bueno este año. El año pasado Fajr cumplía y teníamos a Cartabia, además Lucas caía bastante a banda para darle salida al balón, mientras Andone cae a banda para recibir y encarar.

    7. ApacheBlanquiazul el

      Pues yo lo veo claro, ante injusticias hay que alzar la voz lo más alto posible, pero siempre desde el respeto. Lo mejor que nos puede pasar es convertir Riazor en una olla a presión.

      Poco podemos hacer ante arbitrajes mal intencionados pero creo que se pueden conseguir cosas cuando los errores son sin querer.

      No hay que olvidarse que la presión, pueden convertir el carbón en diamante.

    8. Desde las instituciones nos toman el pelo. Ahora parece que puedes expedientar a alguien por decir que el arbitraje que estamos sufriendo es una mierda. Eso sí, autocrítica, ellos cero. Me gustaría ver si el estamento arbitral sale con la misma velocidad a juzgar a sus compañeros por las cagadas que cometen siempre en contra nuestro, partido tras partido.

      Es para volver a hacer lo mismo, pero esta vez convocar a la prensa, y hablar del tema de que cada partido en casa nos toca o en lunes o en viernes; así como de que el Comité Antiviolencia nos tiene en el punto de mira, sólo porque no somos un club franquista ni rico.

      No justifica los resultados, pero es la realidad.

    9. Ultimamente estoy un poco desconectado ¿Alguien sabe qué le pasa a Carles Gil?
      Esperaba mucho más de él esta temporada y practicamente no ha entrado en el equipo

      • Maese_Djalma el

        Pues yo tampoco lo entiendo bien, empezó de titular y desapareció de las convocatorias, si entró en alguna fué por las bajas, pero siempre fué el descarte incluso por detrás de Alex q es el 4° MC.
        yo espero verlo más o que se pire si no se cuenta con él y que se traigan a otros, sonaban Fede y Luis Alberto, ojalá vuelvan desde mi opinión.

      • Pues que es el tercer mediapunta, y pegado a la banda, no funciona, como ya se vio en Inglaterra.

            • De nada feitosa , la culpa es de quien trae tantos jugadores para jugar en la media punta, tenemos overbooking y es un pena porque gil por detrás de andone lo puede hacer genial, en banda se pierde porque no tiene desborde, para mi es un buen jugador como lo fue josero, pero totalmente desaprovechado que pasara sin pena ni gloria, saludos crack!!

              • JoseRo buen jugador? Acabas de perder mucha credibilidad ahí. No negaré que en algún partido puntual no lo hizo mal de todo (que no significa que lo hiciera bien), pero decir que es un buen jugador…jugó de mediapunta, de banda derecha y de mediocentro. 25 partidos. De los que más balones perdía. De los que peores decisiones tomaba y peor ejecutaba esas decisiones. No me cansé ni me cansaré de renegar de esa carne de Getafe. La prueba está en su trayectoria desde que se fue. 12 partidos en el Galata, la mayoría desde el banquillo o siendo el primer cambio. Este año en el Mainz. Aún inédito. El Galata hizo el negocio del siglo. Fichar gratis a ese despojo y colárselo al Mainz por 2 kilos…pensar que pagamos 1.5 por Lucas y dan ganas de reir y llorar al mismo tiempo. Puede que me equivoque, pero su destino es muy negro. Mejorando la toma de decisiones y acumulando experiencia podría llegar a ser un buen jugador para primera, pero Depor,Galata,Mainz…este chaval se tendría que haber ido cedido al Rápido de Bouzas un año y tres al Alcorcón antes de probar en primeras divisiones

      • Está bastante claro que algo pasó. Entro en el primer once titular prácticamente con calzador, sin merecerlo. Y ahora no juega un minuto. No olvidemos que este entrenador tuvo los huevos de dejar a jugadores como Lúcas Pérez o Emre en la grada. Se ve que le van poco las tonterías.

        • Al que veo un poco tonto es al entrenador. Poner a Borges a jugar, cuando viene de hacer 10.000 km en una semanita. No dar oportunidad ninguna a Alex, el encabezonamiento con Navarro o con Bruno Gama. En fin…

    10. Babel no podrá contar para el partido de este fin de semana, pues esta claro que su cambio es Faysal para ese puesto, al menos peleara, el otro era Borja pero también esta lesionado, no creo en Marlos y tampoco en Gil, esa es la realidad, otro de los cambios seria en el medio del campo, metiendo a Alex en lugar de Guillerme o Mosquera, lo tengo muy claro.
      Ahora todo lo que he puesto se que no se ajustara a lo que haga Garitano, que seguirá con sus errores y quizá meta en vez de Babel a Borges, con el equipo del otro día, en fin el medio del campo plagado de jugadores que están en un estado de forma y juego NEFASTO.
      ——
      Mi equipo:

      ————————- TYTON —————————-
      JUANFRAN – ALBENTOSA – SIDNEI – LUISINHO
      —————- ALEX ——- MOSQUERA ————–
      BRUNO ————— EMRE —————– FAYSAL
      ——————— ANDONE —————————–

      Equipo de Garitano (no creo equivocarme, como mucho en un jugador)

      ————————– TYTON —————————-
      JUANDRAN – ALBENTOSA – SIDNEI – NAVARRO
      — BORGES —- MOSQUERA —- GUILLERME —
      BRUNO ————- ANDONE —————- EMRE

      • Melecho……, entrenador, tu equipo me gusta, sobretodo por ver jugar juntos a Emre y Faysal, creo que nunca los puso nuestro mal entreador y son los que mejor pueden combinar en medio campo, incluso también le daría una oportunidad a Gil, que Bruno no pasa por su mejor memento..
        pero si, por desgracia el “11 del mester” tiene muchas posibilidades 🙂

      • Maese_Djalma el

        Yo flipo contigo, no das opiniones si no que aseveras con rotundidad tus opiniones elevandolas al grado de ley o palabra divina. A ver Babel lo puso en banda izquierda cuando no de delantero centro, en banda no me gusta del todo, pero puedo entender que en la MP no haya funcionado y que Emre haya hecho buenos partidos , entonces movemos a Fayçal a la banda donde jugó y no lo hizo bien, las otras opciones son Marlos si llega o Gil, yo creo que el mejor es Marlos sin duda y en quien no creo es en Valle, aunque estuviese ya ha participado en 5 partidos y cada cual peor, no sabe ni conducir el balón pegado al pié, algo que por lo menos hace Gil y muy bien por cierto y Marlos ha demostrado tener más desborde y uno contra uno que nadie hasta ahora, aunque podemos criticarle que sea un cabra loca y que tome malas decisiones.
        Mi 11
        ———————-Tyton
        Juanfran-Albentosa-Sídnei-Luisinho
        ————Guilherme—Mosquera
        Marlos————Emre————Gil
        ———————-Andone
        En mi opinión Bruno me parece el peor jugador hadta el momento, lo dejaría en el banquillo por su pésimo partido y van muchos, probaria a Gil en la izquierda por aquello de ser zurdo aunque su mejor puesto creo q es la MP.

    11. Claro, nos sancionan a nosotros porque no tenemos un puto duro, pero si llega a quejarse el Mandril o el Farsa la federacion les besaria el culo todo lo posible para ayudarlos. Que asco de liga, por dios… hoy por hoy se me hace dificil ser aficionado al futbol. Es mas negocio que deporte.

    12. manda muchos cojones hijos de la gran puta, sin verguenzas de mierda, dañan su dignidad? y la nuestra robandonos cada fin de semana???? es que tiene cojones la cosa con estos marranos payasos subnormales. ya quede a gusto
      buenos dias y forza depor.

    13. Hay que saber quejarse, toda palabra mal sonante queda mal y acaba acarreando este tipo de sanciones, con lo fácil que es decir que de un tiempo a esta parte los arbitrajes contra nuestro equipo no están siendo NADA AFORTUNADOS, que desde el comité de Arbitraje tomen medidas a estos errores para que no se sigan produciendo, lo repites varias veces y calara en la prensa y sera claro, pero dentro de lo suave y normal, para que estos mierdas de Árbitros o mierdas de arbitrajes empiecen a cambiar.
      Hasta para esto hay que ser listo, es lo que se espera del Responsable del Deportivo de la Coruña, que tiene toda la razón, todos lo sabemos, pero las formas no son las correctas, espero que esto quede en nada, miedo a represalias no debemos tener ninguna, por que peor que lo están haciendo y perjudicando NO lo pueden hacer.

      • La idea es buena Melecho, el problema está en que para que ese mensaje cale en la prensa tienes que o bien quitar las rayas azules o bien cambiar las blancas por granate. Sino lo tenemos complicado. A ver qué nos encontramos en los próximos enfrentamientos…

      • no nos hacen caso porque no le chupamos el pito como madrid y barcelona. seguro que si sale flore. y dice lo mismo que tino mas de uno estaria en la calle

    14. Aqui la ley del embudo……si no te quejas,te robamos…..y si te quejas, te robamos doble……
      Hay Dios mio……….,y despues hablamos de democracia…….esto es una dictadura en todas reglas….
      ¿Que ha dañado al colectivo?…………pero si este “colectivo” se daña el solito…..con los arbitrages que nos sacan todos los fines de semana no tienen falta de nadie mas para dañarse……
      Estos señores “profesionales”(no lo olvidemos)……..tendrian que saber que ellos por su ( chuleria,creerse superiores a todo y a todos,intocables.)
      Tienen que saber que el futbol Español ahora es vendido por todo el Mundo…….que lo miran en la tv….parte del planeta tierra…….y ellos dan una pesima imagen…..
      Una pregunta….¿en los Europeos o Mundiales……cuantos de este colectivo son llamados para las Finales?…..
      Yo no vivo en España…….pero todos los fines de semana veo los partidos con amigos no Españoles…..y cuando les dijo que en España son profesionales…..(no se lo creen)…..porque en otras ligas Europeas no son profesionales…….y tienen tambien fallos…..pero no son profesionales…y no tienen fallos queriendo…..
      Hasta pronto……..y que me denuncien a mi tambien……… 😉

    15. Esto ya empieza a desmadrarse, y todo viene por tener un entrenador que no quiere cambiar nada en el medio campo del equipo.
      El atletico o cualquier equipo hace 2 equipos flojos en la presion y la revolucion en medio campo es tremenda.
      Aqui solo se sabe mirar para los porteros, centrales y delanteros.

      Que se dejen de poner excusas y a ver si garitano nos muestra de una vez si queremos ser un equipo fuerte con balon o sin balon. Ya me da lo mismo, pero que decida de una vez.
      Lo que es insufrible es hacer esta castaña de partidos y que salga tu entrenador diciendo que querias tener la pelota, entonces es que no salio nada de lo que tenian pensando.

      • Mezclas churras con merinas Kubee. Lo que dices es muy cierto pero una cosa no quita la otra.

        Que las decisiones arbitrales sean más que cuestionables no depende del entrenador que tengamos ni a que juguemos. Depende exclusivamente de los jueces de cada partido.

        Si hiciésemos un fútbol definido que nos diera un resultado global sensiblemente mejor del que tenemos ahora, ¿seguiríamos exigiendo más? Incluso. Si fuésemos el Villarreal de turno peleando por Europa, y sufrimos estos arbitrajes. ¿Achacaríamos la culpa al juego del equipo?

        En definitiva, veo claramente dos problemas bien definidos, y que no tienen nada que ver el uno con el otro. Espero que el problema NUESTRO, en el medio campo lo pueda solucionar el club (y el equipo) a partir del mercado de invierno.

        El otro problema, los arbitrajes, da igual jugar mejor o peor, eso afecta a los lances puntuales del juego. Lances donde un señor con silbato debe tomar una decisión justa en base a un reglamento que para todos es el mismo. Y eso me parece que tiene difícil solución.

        • Entonces respondeme a una sola pregunta.
          En que notas tu que los arbitrajes han cambiado con el depor esta temporada?

          Y yo no mezclo nada, Tino fernandez sale publicamente porque se lo pide a gritos su cuerpo tecnico.
          Igual que barral salio a decir que el puesto de garitano no estaba ni en duda.

          Me estais diciendo en serio, que os parecio peor arbitraje el de este año en el granada – depor que el año pasado en el mismo partido???
          Os parecio peor arbitraje este año el depor – sporting que el de la temporada pasada??
          Os parecio peor arbitraje este año el del depor – valencia que el de la temporada pasada??

          Si aqui os estais creando una realidad totalmente inventada, y es que si el arbitro no te pita un penalti , ya te mereces los 3 puntos. No se a cuento de que viene esa teoria.
          Al depor le vi partidos en temporadas anteriores que no le pitaron hasta 3 penaltis y no se murio nadie.
          Igual que no se muere nadie si nuestro delantero en un partido manda 3 balones a los palos, pero este año si los manda andone es un negado y un inutil. Y lo peor es que todo sale del entrenador en sus ruedas de prensa.

          Muy mala idea que el deportivo funcione por las excusas que vaya poniendo un entrenador que no demostro nada aqui.(de momento)
          Garitano hoy se queja del arbitro y mañana dira que tiene que cambiar 10 jugadores en la plantilla. Asi son los entrenadores que tenemos.

          Una cosa es hacer caso a tu entrenador cuando demuestra cosas, y le vas dando lo que pide. A uno que no demostro nada , le vas hacer caso en todo lo que diga?? Entonces vamos apañados, porque puede ser el , el que esta completamente equivocado.

          • Me he hartado de decirlo hasta ya aburrir. No me gusta la propuesta de GG. Valoro eso sí que sea un vestuario sin problemas. No me gusta como están algunos jugadores y como insiste en usarlos.

            Hasta aquí. No sé si por ni pitar un penalti merecemos los tres puntos, pero si sé que un 0-2 en granada muy difícilmente lo remontan. Si sé que un 3-1 es mayor renta que un 2-1, si se tmb que una agresion sin disputar un el balón es roja y significa jugar con 10.

            Si sé que la entrada de Raúl García a Joselu era de roja clara y al final fue quien metió el gol del Athletic y ni debería estar en el campo.

            Dejad ya la letanía del juego. Este equipo da para poco más, asumidlo y apoyadlo. Y si creéis que lo puede hacer mucho mejor entonces sí que estáis viviendo una realidad inventada. El depor va a pelear muchos más años por evitar el descenso. Y es inadmisible que quien imparte justicia tenga al final tanta incidencia sobre el resultado. NO EL JUEGO.

            A mí francamente llegar a la última jornada en descenso, jugándomelo todo y que me digan que el fútbol es injusto porque hemos jugado muy bien me importa poco no, nada. Prefiero no jugar a nada, ser el equipo más tosco de la liga y estar salvado 4 jornadas antes.

            Y eso poco o nada tiene que ver con el entrenador. Aquí se aguanto a VF 30 jornadas. Se idolatró a VSDA media temporada y se le lapidó en otra media. Y dados los precedentes nos queremos ventilar a cualquier entrenador sin llegar a la mitad del campeonato (habiendo futbolistas que se arrastran por el campo). Por mi bien, seamos un Valencia o un Betis. Llegaremos a un punto que ni cuando ganemos estemos contentos porque siempre habrá algo de la plantilla que criticar.

            • Perfectamente explicado, y desde luego totalmente de acuerdo.

              Desde luego es difícilmente entendible ese afán del usuario al que respondes por exculpar a los árbitros de toda responsabilidad en los malos resultados de nuestro equipo. Todos sabemos, o deberíamos de intentar asumir al menos, nuestras limitaciones como equipo, limitaciones que uno u otro entrenador puede hacer más o menos visibles, pero que en todo caso nunca nos van a permitir pasearnos por la categoría en la que jugamos. Intentemos por lo menos que esas limitaciones no se vean agrandadas por la parcial actuación del que está en el campo únicamente para impartir justicia. Es tan sencillo de entender como eso, por lo menos para casi todos.

              • Eso es! Es que a veces da la sensación de que basta cualquier eventualidad para desprestigiar a quien sea, en este caso el entrenador.

                Un entrenador, así como un jugador a final de temporada queda patente el prestigio ganado o perdido. Cada uno se acaba poniendo en el lugar que merece. No lo hagamos los demás.
                Tan mal está ocultar las carencias del equipo con los arbitrajes, como ocultar los malos arbitrajes al equipo con las carencias del juego.

                Y lo que viene siendo esta temporada no son decisiones discutibles. Son errores claros. Si falla Andone menudo paquete que costó 4 kilos. Si falla el árbitro, culpa nuestra por no jugar mejor. Al final me quedará por decir Misa no entiende Tusa…

              • Y todo eso que dices se te ocurrio despues de criticar a VF en la jornada 5 ???

                Porque resulta ridiculo hablar ahora de limitaciones cuando en otros momentos se te olvidan.

                Eres la tipica persona que habla asi de los arbitros hasta que tenga un hijo que quiera ser arbitro, luego igual te duele decir ciertas cosas, y tu opinion sera totalmente diferente.

                Te recomiendo que analices las cosas de varios puntos de vista, no el populista. Porque siempre haces lo mismo.

                Y no, yo no defiendo los errores arbitrales, yo digo que si nos vamos a quejar de los arbitros lo vamos tener que hacer todas las temporadas, porque siempre nos pasa lo mismo.
                Jamas ayudan a equipos que se pasan la vida defendiendo, pero ni a nosotros , ni al alaves, ni a nadie.

            • Pues yo te lo voy a decir asi de claro, respeto mas a los arbitros profesionales, que a los entrenadores de primera division.

              Tu mensaje consiste en perdonarle a un entrenador todos los errores a lo largo de la temporada (le estas pagando muy muy bien).
              Pero los arbitrales que sean castigados con penas de carcel si puede ser.

              De verdad que os ponia a dirigir un partido desde el banco y luego otro arbitrando, para que la gente sepa diferenciar de lo que es muy dificil a lo que es muy sencillo.

              No es casualidad que los ex jugadores quieran ser entrenadores, ninguno quiere saber nada del arbitraje, imaginate el motivo.
              Si tan mal trabajo hacen los arbitros porque no sale un solo jugador diciendo que el lo va hacer mejor?? Sin embargo cualquera jugador se cree mejor que el entrenador que lo entrena.
              Que no soy yo, djalminha y mauro silva han llegado a decir que con un entrenador mas ambicioso habia equipo para ganar mas titulos. Imaginate que manda un entrenador, si los jugadores piensan eso.

              Que ya se que algunos de vosotros quereis pensar que un entrenador de primera division hace un monton de cosas pero no es verdad. Un entrenador de primera division tiene un equipo de trabajo impresionante, lo que tiene que hacer es aguantar la presion, y la mayoria no es capaz de aguantarla.

              Lo dificil con tanto entrenador en el paro, es que te regalen un equipo de primera. Pero al parecer eso ya es mas trabajo de representante que de meritos deportivos.

              • Los que son árbitros en su mayoría es porque no pudieron ser futbolistas.

                Para mí se merecen todo el respeto del mundo. El mismo que merecen entrenadores, jugadores, directivos y aficionados por encima de todo. Y son los primeros que nos faltan al respeto. Tú dices que es difícil pitar. No parece así cuando un equipo es Madrid o Barcelona. Porque tiene que ser más difícil pitar a los equipos pequeños o los partidos feos? No me lo creo y punto. Tienen jueces de línea, les han puesto jueces de area, llevan intercomunicadores. No me creo que sea difícil aplicar un reglamento cuando es clara la infracción. Si tan difícil es de verdad, ojo de halcón como en tenis, consulta de la jugada por vídeo marcador y adiós árbitros porque ya no harán falta. Con un juez de silla para detener el encuentro suficiente.

                El que se hace entrenador es porque puede ganar más pasta haciendo algo sobre lo que tiene conocimientos. El que se hace árbitro es porque no ha podido optar a otra cosa, que me parece fenomenal. Pero si vamos a pedir respeto por el profesionalismo de los árbitros, yo voy a pedir respeto por el resto de profesionales, especialmente si defienden los intereses del deportivo.

          • %100 de acuerdo Kubee

            los planteamientos lamentables de los partidos contra Granada, Alavés, Betis, en los que prácticamente nos se tira a puerta, echando al equipo para a tras en cuanto se marca un gol…., y sin olvidarme del patético partido de Valaidos, toda esa bazofia de partidos no los plantearon los árbitros….
            Vamos a hablar claro y dejarnos de milongadas…., esperemos que contra Málaga (si no nos perjudican los árbitros, claro “modo ironía”), se haga un buen partido y demuestre el señor Garitano que sabe algo de plantear partidos, ojala!!!!!!

            • ah!, que me olvidaba, en Vigo no pudimos competir con el Celta por que nuestros jugadores de arriba, son mucho peores que los de ellos, según nuestro “gran entrenador” 🙁

    16. en estos días admiro las barbaridades economicas que hizo Lendo. Forzar al máximo la caja para saltarse lo del papel de comparsa. Convirtió al Depor en un coche bomba que estalló en el centro de Madrid el día del centenariazo, lanzó una bomba contra la LFP. Deberíamos hacer ahora lo mismo forzando la situación, llenando Riazor de pancartas llamando chorizos a Tebas y árbitros de mierda a toda esa manada de personajillos que vienen a pitar a Riazor. Al menos moriríamos con dignidad y no siendo un equipo pinpaneado por todos lados, incluso por Hacienda cuando todos sabemos que la mayoría de los clubes están arruinados

      • Como hagas lo de las pancartas, a día de hoy te meten una multa de 6000 euros por incitación al odio, y que no cierren el estadio unos cuantos partidos por dejarte pasar con ellas.

        Yo estoy a un tris de dejar de ver el puto fútbol de primera división

    17. “En los últimos ocho días, nos han privado de cinco puntos, que a la postre es más del 10% de lo que consigamos. Si el objetivo es hacer 50 puntos, estamos hablando del 5% en ocho días. ”

      Ehm……………. No. Estamos hablando del 10% en 8 días. Joder pal gestor….

      • Fallo de transcripción, él dijo un 10. Me acuerdo perfectamente porque lo hace sobre 50, pero es más el porcentaje que nos han quitado.

    18. es que ya le vale a Tino, tenia que haber dicho que los arbitrajes sufridos son de “excremento mal oliente y diarreico” que suena más fino y demuestra más cultura, a lo mejor también había que mirar si la competición , que es profesional, esta adulterada y con pruebas evidentes en cuanto al horarios, trato social, etc etc pasarse por los tribunales ordinarios de justicia, ya que se le está haciendo un perjuicio grave a una sociedad anónima, aunque a lo mejor pensar en esto es como una película de ciencia ficcion

      • A lo mejor lo que tenía que haber dicho, es que estaba encantado con los arbitrajes y que le iba a tirar de las orejas a Andone por el piscinazo. Lo que es retranca, vamos.

    19. “Vamos a ser un club amable”, decía Tino Fernández en noviembre de 2013 cuando presentaba su candidatura para ser Presidente. La experiencia le va enseñando que es difícil sobrevivir siendo amable en un negocio de alimañas, que es al fin y al cabo en lo que se ha convertido el fútbol profesional. Lendoiro era impopular porque era peleón, pero es que con LFP, Federación Española de Fúbtol, Comité de Árbitros, siendo modesto, o peleas o te pasan por encima. Desgraciadamente es así, y Tino lo está conociendo ya en primera persona.

      • Que razón tienes. Quiso confiar en las autoridades cuando lo de Madrid y lo dejaron con el culo al aire ante su propia afición. Consigue que llevemos más de dos años sin un solo incidente importante por parte de nuestra afición y sanción por la pancarta. Nos roban domingo tras domingo y solo dice en tono coloquial que estamos sufriendo unos arbitrajes de mierda, lo cual es obvio, pero que no hay ninguna mano negra y multa.

        Tengo la sensación que la respuesta que van a recibir, va a ser fina, educada pero fina.

        Si a Riazor acudimos 20.000 (que somos más) la multa de los 1.500 nos sale a 0,18 c/u. Estoy dispuesto a poner un Euro, para que pueda decirles lo que se merecen.

        • Deportivo Athletic el

          Son demócratas a la española, efectivamente. Buscando chivos expiatorios para reafirmar su régimen de “ordeno y mando”. Menos mal que vivo en Berlín, non soportaría ese réxime.