Tino Fernández: “Intentaremos que Lucas se quede pero el límite lo pone el dinero”

345

El mandatario deportivista analizó la situación actual del club, así como el mercado de fichajes e hizo hincapié en la importancia de cumplir con los límites económicos.


El presidente del Deportivo, Tino Fernández, compareció ante los medios de comunicación esta mañana para anunciar un acuerdo de patrocinio con la compañía Reale Seguros, que durará dos años con opción de ampliarlo por otras dos temporadas más. Durante la presentación de este acto, el dirigente herculino respondió a las preguntas de los periodistas y analizó la situación actual del club gallego.

El responsable de club blanquiazul no quiso desvelar movimientos en cuanto a posibles nuevos fichajes ya que, pese a haber novedades, prefiere comentar las contrataciones cuando estén cerradas. “Estamos tratando varias operaciones de todas las posiciones del campo excepto portero”, comentó Tino. En referencia al caso Lucas Pérez, el mandatario coruñés advirtió que “el límite” de la contratación no lo pone el deseo, sino el dinero. “Tenemos que gestionar de manera sensata para poder cubrir y cumplir todos los compromisos que tenemos. La situación económica es parecida a la del año pasado, porque ingresamos más pero también pagamos más”, explicó.

La situación financiera del Deportivo es complicada y así lo ha recordado el presidente del equipo herculino, reconociendo que “hay que pagar algo más de seis millones de euros” a Hacienda este año, “3 de ellos el 20 de julio. El 20 de enero el resto”. Para intentar sanear estas cuentas, la directiva ha sondeado la posibilidad de vender la deuda a algún banco o fondo de inversión, pero este tema “va más rápido en los medios que en la realidad”, apuntó el dirigente gallego.

Sin embargo, no es la deuda con Hacienda lo único que ahoga económicamente al conjunto coruñés. Según ha señalado Tino Fernández, el club podría recibir una multa por el impago del IVA en la venta de Filipe Luis al Atlético de Madrid. “La previsión es que llegue una sanción pronto. Será una carga de en torno a medio millón de euros, quizás algo más, pero todavía no nos ha llegado. Cuando esto suceda informaremos sobre ello”, dijo.

En torno a la posible salida de Fabricio Agosto, el presidente se mostró reacio a esta venta. “No hay ni una sola oferta formal ni verbal por Fabricio. Tenemos planteada una oferta de renovación pendiente de respuesta, pero si no la hay, le queda un año de contrato y se jugará dicha temporada, no pasa nada. En principio, nosotros tenemos un portero”, afirmó el empresario. Quien no seguirá será Wilk, que como el propio mandatario indicó no tiene oferta de renovación por parte del club.

Entre los temas futuros a los que hará frente el Deportivo en las próximas semanas se encuentra la campaña de abonados, la cual será presentada “el viernes día 19 y comenzará la semana siguiente”. La idea del club es la de ofrecer “descuentos a mayores de 65 años en todas las gradas” esta temporada. Asimismo, dentro de siete días se ofrecerá más información sobre la segunda fase de la ampliación de capital, con la que hasta ahora “se han ingresado más de trescientos mil euros”, una cantidad inferior a la esperada por el Consejo de Administración.

Haciendo balance sobre su primera temporada completa al mando de la entidad herculina, Tino Fernández puso un notable a la gestión de la Junta Directiva. “Me pongo un seis o un siete. Globalmente no es un año malo, es duro, pero deportivamente es el mejor de los últimos cinco”, aseveró. La campaña no ha sido fácil para los blanquiazules y el presidente reconoció que hubo situaciones complicadas de llevar. “El momento más duro fue el asesinato de Jimmy y los posteriores. Fue algo que pudimos gestionar con más o menos habilidad, pero desde luego no tenemos ninguna responsabilidad”, señaló.

A nivel económico, el empresario de Altia también catalogó de “bueno” el año para el club gallego. “Me atrevería a decir que va a ser el de mayor beneficio de toda la historia del Deportivo en sus cuentas. Serán millones de euros”, afirmó el dirigente coruñés.

Habrá grada supletoria en Abegondo para el partido ante la UD San Pedro

El domingo a las 17:00 el Fabril disputará la vuelta de la eliminatoria de la fase de ascenso ante la UD San Pedro tras perder en Málaga 1-0. Para ello, ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo contará con “una grada supletoria” que se situará en uno de los fondos. “Esperamos que acuda la gente y haya tan buen ambiente como contra el Durango”, dijo Tino Fernández.

Además, el presidente explicó el motivo por el que el filial herculino no jugará en Riazor. “Fue absolutamente imposible compatibilizar los deseos con las necesidades de tratamiento del césped que duran siete semanas. No había manera de hacer encajar que se pudiesen jugar todas las rondas de la promoción allí y Manu Mosquera quería que todas se disputasen en el mismo sitio”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.