Tino Fernández: “La puesta en escena de los tres últimos partidos no es la que merecemos los deportivistas”

137

Tino Fernández visitó en la mañana siguiente al doloroso 0-8 encajado a manos del Barcelona a la plantilla en Abegondo. El presidente herculino se reunió con el cuerpo técnico y jugadores para darles ánimo de cara a los últimos cuatro partidos que resta a la temporada.

“Quise estar con el equipo y tener una charla con ellos, transmitirles lo que pensamos desde el club y sobre todo animarles. Es un momento difícil, triste, toca levantarse rápido, hay un partido importante el próximo sábado y recordarles que siguen siendo los mismos de la primera vuelta, siguen teniendo talento, capacidad. Toca corregir errores, mejorar las cosas, pero vamos a conseguir el objetivo”, explicó el presidente.

Reconoció que comparte la “tristeza” de la afición después del partido de ayer y la racha de la segunda vuelta. “No podemos decir más que cosas buenas de la afición. Les he pedido entre otras cosas que los aficionados podamos sentirnos orgullosos al salir de ver los partidos del Deportivo. Es un juego, puede pasar de todo, pero en eso no podemos fallar. Tenemos que ser autocríticos, la puesta en escena de los tres últimos partidos (Las Palmas, el primer tiempo en Sevilla y Barcelona) no es la adecuada y no es la que merecemos los deportivistas”.

Aseguró además que “los cuatro últimos partidos de Liga nos podremos sentir orgullosos de lo que vamos a ver. Estoy seguro”. Aconsejó a los jugadores a dejar de hacer cuentas. “Lo mejor es dejar de mirar para los demás, dejar de estar todo el día con la calculadora y hacer cuentas de cosas que están en nuestras manos. El principal motor es uno mismo, lo tenemos a tiro, tenemos el talento para lograrlo. Lo que hagan los demás nos tiene que dar exactamente igual. Tenemos ocasiones de sobra no solo para salvarnos, para poder dejar un sabor distinto en el deportivismo, además creo que nos lo merecemos”.

Se mostró crítico con la racha del equipo, ya que “me gusta hablar de resultados, está claro que en ese sentido no es una serie buena. La racha es indiscutible que es mala, en ese sentido tenemos que tratar de darle la vuelta. A ver si es posible contra el Eibar. La racha es mala y no se puede contar de otra manera cuando hemos conseguido esos once puntos en la segunda vuelta”.

Preguntado sobre el contrato de Víctor, explicó que lo que se firma “está para cumplirse, se firman con ese espíritu. Tenemos confianza plena en el cuerpo técnico y jugadores. Ese es el mensaje de hoy, seguimos siendo lo mismos de antes. Pudimos hacerlo, podemos hacerlo y vamos a hacerlo. Quiero enviar un mensaje positivo, de ánimo, y una palmada en la espalda. No podemos dejarnos llevar por un día como hoy, triste. Todos estamos jodidos, pero estamos con ese ánimo y esa ilusión de darle la vuelta. Además podemos hacerlo en cuestión de horas”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

137 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Creo que el problema es que pensamos que la primera vuelta fue todo un éxito, y nada más lejos de la realidad. Echemos la vista atrás y recordemos partidos de la primera vuelta como la derrota con el Sporting o el Málaga, el partido contra el Levante, la copa contra el Llagostera, contra el Mirandés…

      Pero, claro, era más sencillo echar la culpa al árbitro, al mal tiempo o a la mala suerte. Está claro que no pedimos quedar en Europa, pero creo que tenemos equipo para estar ya salvados. Y más teniendo un tío que te hace 16 goles y otro que te hace 6 goles, cuando otras temporadas eso era complicadísimo.

      Y aquí no se pide ganar, se pide competir. Y si justificamos partidos como el 3-3 del Málaga que nos tiran 4 veces y hacen 3 goles y un palo mal vamos. Y no se puede justificar que en toda la segunda vuelta solamente se ganase al colista.

    2. roberdeldepor el

      Plas, plas, plas plas, Plas, plas, plas plas, Plas, plas, plas plas, Plas, plas, plas plas, bravooooooooo Plas, plas, plas plas, Plas, plas, plas plas, Plas, plas, plas plas, Plas, plas, plas plas, ahora despide a victor y contrata a un entrenador de verdad

    3. Recapitulemos:

      0-1 Remate a bocajarro
      0-2 Un 1vs1
      0-3 Remate a bocajarro otra vez, chuta de primeras y contra el cesped
      0-4 Otra vez 1vs1, chutando de primeras.
      0-5 Otra vez mas de lo mismo
      0-6 Balon al punto de penalti y messi la empuja sin oposion de nadie.
      0-7 Sale desde la defensa hasta nuestro area sin el minimo problema…
      0-8 Otro 1vs1

      Vamos que el 100% de los goles han sido con Manu totalmente vendido, pero nada la culpa es toda de el…

      • djalmamagic el

        a mi me da cosa por manu, porque le a tocado todo lo malo de este depor, partido de copa, partidos donde el depor por desgracia no tocado y es un comulo de cosa y la gente lo paga con el que menos culpa tiene, creo yo, pero manu animicamente no esta para competir, esto que le esta pasando no unico que le hace es mas daño y creer poco en sus posibilidades, creo que victor esta dando palos de ciego por todos lo lados

      • No es todo culpa de Manu, pero si sabemos que con Fabrizio o Lux en vez de ocho hubiesen sido cinco. Esa es la diferencia.

    4. Cuando un Presidente reitera toda su confianza en el entrenador, ya sabemos lo que significa. Empezamos con la porra para el sustituto?

      • djalmamagic el

        yo lo e dicho esto va mas haya de gusto futbolistico, como dice tino soy mira mas los resultados, pues los numeros no engaña y lo de victor son de descenso seguro, pero gracias a una primera vuelta buena, porque si no esto no lo arregla ni el papa

      • Maese_Djalma el

        Reitera su confianza porque estamos muy cerca de salvarnos, y echarlo ahora ha de ser bien caro tb, pero yo creo que puede ir a por Jemez, ojalá

      • Yo le dejaría acabar la temporada, pero después hay que plantearse tomar alguna decisión. Empatar el 75% de los partidos no nos sirve. Creo que se hizo un buen trabajo y la plantilla es mejor que lo que hemos visto en los últimos meses.

    5. djalmamagic el

      antes de desgranar lo que pienso del bochorno de ayer, quiero hacer un enciso y es que parece mentira que en estos tiempos modernos, seamos un los payasos de este circo llamado liga, lo digo porque el año pasado en un parecido momento de crisis del madrid paso lo que paso y no quiero recordar, pero mi mente tambien se va mas allas como lo del monaco con el equipazo que teniamos, o lo del compostela en riazor, se puede perder pero siempre con diginad algo que en estos partidos desde mi punto de vista creo que no la hay, por encima de todo hay que respetar a un escudo y sobre todo a los aficionados que somos lo que sufrimos con estas humillaciones y ahora voy a hablar del partido de ayer que se resume en humillacion, verguenza y rabia es lo que senti despues de mirar por internet el final del resultado, yo con el cero a tres no pudo mas, porque me olia lo peor y por desgracia no me equivoque la verdad no me esperaba ese resultado tan bochornoso, pero quiero decir un par de detalles de lo que pienso de todo de lo que no esta sucediendo en esta lamtentable segunda vuelta, donde vamos si no lo remedia los jugadores a la deriva y sin rumbo, mis apuntes del partido son:

      alguien en su sano juicio entendio el planteamiento de posiciones de los jugadores?

      si te llega tres y te mete tres goles, algo joder no esta haciendo bien, das el partido por acabado y intenta que no se lo mas abultado posible, solo por verguenza y respeto a todo la aficion que esta viendo el partido tanto que la grada, como un su casa
      veo a victor que ni puede ni quiere, porque tiempo a tenido de buscar soluciones de verdad para cambiar una dinamica no mala si no desastrosa de esta segudna vuelta, por todo lo dicho yo ahora mismo no deberia ser entrenador del deportivo de la coruña victor sanchez del amo, esto no tiene solucion ninguna no a sabido cojer en el problema que se metia y an sido algunos jugadores que indirectamente an lanzado mensaje de que lo de ayer podria suceder, me gusta que el presi de la cara y diga lo que pensamos la mayoria de aficionados de nuestro club, por eso pudo y ruego que desde el club, tome nota de todo una temporada y no solo quedarse con la salvacion que por desgracia no esta hecha, siento este techo pero tenia ganas de desahogarme de estas semanas tan duras para toda la aficion deportivista, estoy tocado por no decir undido, un saludo compañeros

    6. Yo hoy no comento mucho, por que me estoy leyendo los libros que me recomendó el maese. Ya noto los efectos y me siento mejor persona.

      • Maese_Djalma el

        Fiuuuuu…Ya hasta me sentía mal…
        Me alegra verte irónico, sin acritud, tengo curiosidad, quieres que siga Víctor este año? Y para la próxima temporada?

      • de eso nos congratulamos, sabemos que los dos sois grandes personas y grandes deportivistas, lo segundo es también importante

        • djalmamagic el

          hola juanjo parece mentira que los aficionados nos demos cuenta que lo de ayer por desgracia podria suceder y sucedio y lo peor es la poca o nula autocritica de tanto jugadores como victor, yo fuera empezado con perdon a la aficion y es mas si yo fuera tino, devolveria el dinero de las entrenadas a cada aficionado, se puede perder, pero dando este lamentable espectaculo, yo si fuera victor me daria verguenza salir a la rueda de prensa, con eso te lo digo todo

      • djalmamagic el

        adlt sabes que yo respeto cualqueir opinion, pero ya te digo que lo de ayer es solo la punta del iceberg de lo mal que esta gestionado victor esta plantilla, lo de la alinacion de ayer es de verguenza, jugadores mas perdidos, sin saber frenar los ataques estaticos de barca, porque el barca sin querer nos metio ocho, pero si van a hacernos polvo nos mete la del pulpo y esto no es que me guste victor o no, esto va mas alla de gusto de entrenadores, si no de saber manejar tanto en lo buenos momentos y en los malo saber cortarlo, solo a levante se a ganado de lo que llevamos de segunda vuelta, numeros de descenso seguro

          • djalmamagic el

            y con dos record negativo, el equipo que mas empates a cosechado en la liga y esta que es la que a mi me duele como un clavo ardiendo, la mayor goleada de la historia en riazor, de verdad a estos llamados jugadores, tiene orgullo o algo parecido, juanjo?

    7. Está bien que Tino salga en momentos puntuales, no hace falta ser protagonista semanalmente como lo era Lendo y este ha sido un buen momento para dar un toque atención públicamente. Como bien dice TheKube abajo, en Riazor no podemos perder 0-8 con nadie, somos un equipo de Primera División (más allá de que defendamos un escudo y unos valores, que eso la verdad es que lo pueden decir todos) y que nos metan 8 PEPINOS EN CASA denota una DEJADEZ Y DESIDIA impropia de profesionales de élite.

      El tico ya ha pedido disculpas: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2016/04/21/borges-pedimos-disculpas-siento-verguenza-deportiva/0003_201604201604211461235903260.htm. Lucas gestualmente también, a ver qué dicen el resto de millonetis consentidos

    8. Flipo que la gente se queje de que Jonathan se saque una foto, con su amigo y compañero de seleccion ¿ Que la ponga la semana que viene? Coño la pondra cuando le salga de los huevos a el es una foto personal y la saca y la publica cuando le da la gana. Flipo, llevamos meses y meses haciendo un futbol de mierda, para el mister sigue todo bueno y bonito, la culpa es de un chaval que a pesar de darlo todo no cuenta para nada con el mister, anda e iros a la mierda… flipando estoy…

      • Maese_Djalma el

        Tampoco tergiverses las cosas nadie culpa a Jona de nada, yo solo opino que ayer no era el día para publicar esa foto y lo sigo pensando, yo no lo haría, aunque si que me sacaría la foto si quiero

        • Claro que no era el dia. El año pasado Jose Rodriguez hizo algo parecido, creo que la foto era con Ramos.

          • bianconero el

            Tampoco creo que pase nada, igual que no pasaría nada si la publicase hoy y no ayer..

            • Es tener un poco de respeto a la aficion. Como lo de ponerse a pedir camisetas como si fuesen crios de 15 años, en vez de hacerlo en el campo lo hacen en el tunel y listo. Lo dicho, respetar un poco a la aficion a la que acaban de dejar por los suelos despues de hacer el ridiculo ( y por supuesto donde tenian que respetarnos era durante los 90 minutos, pero al final ni una cosa ni la otra ).

            • Maese_Djalma el

              Ya comenté que es algo trivial, pero repito que no lo haría, yo le critiqué porque no me gusta y me tiene decepcionado, que hay gente que confía en él? Perfecto yo no, pero que no cambien las palabras que digo Xa amoldarse más a la versión que más le guste a cada cual.

              • bianconero el

                no sé, son amigos y se hicieron una foto nada más, además que jona ni jugó. mucho peor me parece que te metan ocho y vayas cambiando la camiseta al final del partido

        • No solo es por ti, muchos le an llamado de todo… cuando esque ni a jugado…

      • Hombre, que la suba seis minutos después de haber caído 0-8… como que no. Pero es que realmente a Jona, y a muchos otros, el club les importa poco o nada.

        Hay cosas en las que hay que tener más tacto, porque puede que a ti no te parezca mal, pero hay que respetar a los que se pueden sentir ofendidos. Y su sueldo, que no lo olvide, lo paga el club y el club pertenece a los socios.

        Los jugadores tienen una vida personal y, en su casa, puede hacer lo que le plazca. Pero resulta que estaba en la casa del Real Club Deportivo de La Coruña. Un club que se merece un respeto, jugase él en este partido o no.

        Y pensar en hacerse una foto unos minutos después de encajar 8 goles en tu campo, en mi opinión, es faltarle al respeto al club. En su día libre, que pille un avión a barcelona y se quite allí todas las fotos que quiera. Pero en “día de trabajo” se debe al club.

        • Entonces denunciemos a todos los periodicos y a todos los aficionados que se hacen fotos en el estadio, manda narices… Se hizo una foto con SU AMIGO. Que para ti Suarez sea solo un futbolista rival es problema tuyo no de el.

    9. Agora, dende a calma, debo dicir que o de onte resultou vergoñento.
      Vale que Víctor poida ter mil e un erros, pero…a actitude???
      Contra un súperequipo hai que saír a batallar e non como ovellas.
      Eu tamén estou decepcionado con Víctor, pero igual tiñamos unhas expectativas co plantel que eran irreais, porque hai xogadores que…nada de nada.
      A día de hoxe a mín sóbranme mínimo 8 xogadores que baixo o meu punto de vista non son merecedores de vestir a nosa camisola.
      Non falo de calidade, senón de gañas, de coraxe.
      Prefiro once tipos como Lucas ou Álex, que polo menos sei que van dar todo o que teñen, sen reservar nada.
      Despois, é certo que Víctor debería deixar de protexer tanto ós nenos, e se hai que soltar catro berros, sóltanse e punto. Iso, sen mencionar os ataques de entrenador, que cada vez van a mais

      • o demo da Crunia el

        Nin Victor, nin Manuel Pablo e hasta o tino son todos un “soft”

      • Kostadinov el

        As dúas últimas alineacións non había por dónde collelas, o de Juanfran pola esquerda…..ademais tódolos partidos con trivotazo foron terribles. Cando os entrenadores inventan…..medo

        • lambretinha el

          Lo peor no es que se equivoque, a mí lo que más me molesta es porqué se equivoca…

          Mete a Navarro de central, lo cual ya es reincidir en el error, pero vale… No mete a Luisinho por que no le gusta de lateral, o porque Luisinho-Juanfran le parecen los dos poco fiables en el aspecto defensivo, vale también, acepto pulpo como animal de compañía… Pero pone a Juanfran por la izquierda porque cuando puso a Laure por la izquierda (Cornellá) la cagó bien cagada, y lo sabe. El resultado? Juanfran fuera de sitio, Navarro fuera de sitio, y Laure fuera de sitio (el de Laure es el banquillo, si no su casa) Todo, por 1) no hacer cosas normales que ve todo el mundo y 2) no reconocer los errores propios. Así que, para no pasar vergüenza el antes, nos la hace pasar a todos después.

          Ya con 0-4, hace lo que cualquiera hubiera hecho desde un principio, que es meter a Alex en lugar de Arribas, y punto.

      • Gran parte de la actitud a la hora de afrontar un partido se da desde lo vestuarios, si tu no pones tension a tus jugadores, si a pesar de hacer las cosas mal les dices sal a disrutar lo estas haciendo todo bien, ellos siguen. Me apuesto lo que quieras a que las charlas de victor en entrenamientos o en el vestuario no tienen ni la mitad que ver con las de simeone, porque el atletico sale a morir en cada partido? ¿Por los jugadores que tienen? No lo creo, salen asi por conviccion porque eso es lo que les enfundan en cada entrenamiento y cada vez que estan en el vestuario.

        • lambretinha el

          Sin entrar a valorar lo que tu dices, ni a discutir qué parte de razón puedes tener, no es solo el banquillo.

          Mira, si ya estás perdiendo 0-3 en casa con un equipo mucho mejor que tu, ya no es cuestión ni de actitud, es cuestión de ser mínimamente inteligente. Ponte a tocarla atrás, juega despacio, deja pasar el tiempo porque el rival no te va a venir a buscar, ellos su trabajo ya lo tienen hecho. Si alguno se empeña en ir a por más goles, un par de faltas de tarjeta amarilla son más que suficientes para que se entienda lo que hay. Esto no es el entrenador el que tiene que explicarlo, esto lo sabe cualquiera que haya jugado a cualquier deporte de equipo.

          Si pierdes 0-3 o 0-4 con el Barcelona, es malo, pero pasa. Pero ningún equipo pierde 0-8 a menos que se empeñe en perder 0-8. Lo de ayer es faltarnos al respeto a todos.

      • qué tal máquina! Plenamente recuperado ya? Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Toca cierta limpia de cara al año que viene, pero ojo, que muchos tienen contrato

    10. o demo da Crunia el

      Lin e escoitei que non hay que facer leña do árbol caído
      ADLT sal neno, que non comemos a ningen

    11. Parafraseando lo q se dice sobre ataque a Pearlharbor…. el 20 de abril de 2016 quedara en la historia del Deportivo como “el dia de la verguenza” ! (eso con tal q proximamente no suframos otra peor,claro!)

    12. El problema es que Víctor ya está estigmatizado y pase lo que pase vamos a empezar con dudas la próxima temporada.

      Otro problema es que se le renovó hace poco y el finiquito ha de ser grande.

      • VS no es el unico estigmatizado! Q decir de esos jugadores q hicieron una muy buena 1ra vuelta y ahora estan en estado “penoso”… Cual es el verdadero Mosquera o Fajr? el de la primera parte o el de la segunda?….con los q no hay duda es con los q han estado mal toda la temporada!

        • Yo diría más igual es que la planificación física tampoco ha sido muy acertada… La 1ª vuelta estábamos como motos y estamos desde enero fundidos.

          • Maese_Djalma el

            Ahí, no soy un experto en condición física pero ahí hay mucho que analizar….
            Voy a poner un ejemplo que no es extrapolable, hoy fui a jugar al fútbol y hace la hostia que no jugaba, me crecí al principio xq vi que no había mucho nivel, intenté una lambretinha( siempre la hago la primera vez ;).
            Un cañito que ne salió muy chulo…. Pero a los 10 minutos, no llegaba a un pase a 1 m….. Eso es condición física…

      • Kostadinov el

        Sí eso es grave, ya nos pasó en el primer denscenso con Lotina, la segunda vuelta anterior al descenso fue un caos y nunca nos recuperamos, el año siguiente acabamos en segunda. El fútbol es un estado de ánimo, mira como han cambiado Madrid y Barsa en 1 mes…

    13. Lanzadera Sputnik el

      Lo que parece claro es que tenemos una plantilla bastante corta atendiendo a que, a pesar de jugar una sola competición, los jugadores están fundidos. Hace falta más competencia y sobretodo que los jugadores que vengan lo hagan en propiedad por el bien del bloque.

      • la plantilla es la misma que en la primera vuelta menos medun , aqui la cuestión es que el equipo esta hundido desde enero y victor nunca a echo nada para cambiar esa inercia y motivarlos.

      • Kostadinov el

        El gran problema es defensivo. En la primera vuelta el bloque defensivo funcionó bien y en la segunda no. Fuera de la pareja Sidnei-Arribas el resto han sido un desastre y está pareja no se ha visto mucho en la segunda vuelta entre lesiones y sanciones. El bajón de Mosquera y Navarro es evidente desde hace meses y no se ha sentado nunca a ninguno de los dos. Suma lo del portero que yo creo tiene mucho de mala suerte: cuánto hace que en el dépor no tenía que jugar un tercer portero? pues este año va a andar por 10 partidos…..(y es muy malo)

    14. apoteosico el

      Pues no estoy de acuerdo contigo Tino,ahora más que nunca miro los resultados de los demás equipos porque ni tu,ni Víctor,ni los jugadores son capaces de lograr la salvación por ustedes mismos que van dando pena y haciendo lo contrario de lo que la mayoría piensa sobre las.alineaciones por ejemplo.En fin Forza Depor aquí y dónde sea que estemos el año que viene

    15. Xa se fixo esta pregunta aquí millóns de veces, pero confiando en que Víctor ve os xogadores tódolos días, tan mal está Pletikosa?’ Perdeu todo aquelo que o fixo un bo porteiro internacional?

      • Pletikosa no esta mal , entrena a tope igual que jona e lo mismo que hacia medun y todos

        al final los entrenadores estan llenos de manias les cuesta rectificar.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        vale que manu no de ninguna seguridad, pero ayer el problema fue de todo el equipo, no se salva nadie , partido tras partido en defensa hacemos aguas, no por acumular mucho mc se juega mejor , en nuestro caso se entorpecen entre ellos , somoooooos un caos y el mister mal por dejarse en el banquillo a fajr, jonathan y fede, yo quiero ver a pletikosa y darle un par de partidos seguidos a ver si nos ofrece mas garantias y seguridad de la que ofrece manu que es un manojo de nervios.

        • Totalmente dacordo, de onte non se pode culpar de todo a Manu, pois a culpa foi de todos; pero Manu dende que parteu de titular non fixo para nada bos partidos, espero coma ti que poidamos ver a Pletikosa contra o Eibar xa!

      • apoteosico el

        De Víctor me espero cualquier cosa que sea un sin sentido en mayúsculas

    16. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      ahora hay que exigir tanto al mister como a la plantilla, hay que lavar la imagen bochornosa de anoche y salir a por todas vs eibar solo me vale la victoria y que se dejen de pamplinas y de relajaciones que para eso esta el verano, hay que remar todas en la misma direccion y a comerse la hierba en ipurua

    17. Ya más en frío y calmado, saco unas conclusiones:
      1) No puedes perder 0-8 en tu casa, ya juegues contra el Barsa o contra Brasil, aunque también es verdad que tiraron 9 tiros y entraron 8. Nosotros tuvimos 4 muy claras y fueron al muñeco, supongo que estará ahí la diferencia entre un jugador normal y un crack.
      2) Manu no vale para Primera, Segunda, ni Segunda B. Veo partidos de Segunda B y los porteros dan mucha más seguridad. Sigo bastante al Racing de Ferrol y Compostela.
      3) Lucas es medio Depor.
      4) Preguntarse el porqué de esta dinámica de la segunda vuelta. Era muy difícil ganarnos en la primera vuelta, y ahora se nos gana con nada, que cambió?
      5) ¿Dónde está Mosquera?
      6) Haciendo estos ridículos frenamos las ganas de que vengan jugadores de calidad media, y que quieran renovar Lucas, Mosquera, etc.

      • Y si hay que continuar con Víctor al frente, yo siempre lo defendí, pero 1 victoria en 17 partidos es poco bagaje para Víctor y para cualquiera.

      • Totalmente de acuerdo.

        Si fuese Lucas me pensaría muy mucho renovar, la verdad..

    18. Nunca he criticado al presidente Tino Fernández ,pero en que el contrato esta para cumplirlo es mas que cuestionable en este caso.Victor Sánchez del Amo cuando acabe la temporada debería o bien dimitir o ser cesado sin contemplación alguna.No se puede ofrecer una imagen mas bochornosa en muchas partidos que se ha dado en esta segunda vuelta.Por el bien del Deportivo abogo a que ese hombre no este en el banquillo de nuestro querido equipo.Deberiamos recoger firmas tipo Change.org para que no siga la temporada que viene si es que en esta todavía no nos desciende a segunda división a este paso.Pero da igual no puede ni debe seguir el año que viene.