Tino Fernández: “Lo sucedido debe obligar a los clubes a actuar”

1261

El presidente del Deportivo condenó los incidentes que tuvieron lugar antes del duelo entre el Atlético y el conjunto herculino que terminaron con el fallecimiento de un hincha coruñés. Víctor Fernández, por su parte, definió lo sucedido como “lamentable”.

El duelo que se celebró esta mañana en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Deportivo no tuvo como protagonista principal al balón; ni siquiera lo fue a alguno de los 28 futbolistas que pisaron el césped del recinto colchonero durante el encuentro, y tampoco la eficacia en las jugadas de estrategia de los de Diego Pablo Simeone, que deja a los gallegos una jornada más en puestos de descenso. No. El protagonista del día fue, por desgracia, la violencia, que tiñó de rojo las inmediaciones del Manzanares en las horas previas al duelo, después de que un enfrentamiento entre ultras de ambos equipos obligase a Jimmy, un aficionado coruñés, a ingresar de urgencia en el Hospital Clínico de San Carlos, donde falleció una hora después de la conclusión del choque.

Nada más finalizar el encuentro, que no se pudo suspender debido a la falta de comunicación entre la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, los presidentes de ambos clubes comparecieron ante los medios informativos sin conocer todavía la trágica noticia para lanzar un mensaje de rechazo y de alejamiento hacia este tipo de actos.

El máximo dirigente del Deportivo, Tino Fernández, dejó claro que “lo sucedido debe obligar a los clubes a actuar” cuanto antes para impedir este tipo de situaciones. “Debe suponer un final para todo esto, aunque no es fácil. Estamos en contra de la violencia, que perjudica al deporte y al fútbol, y condenamos los incidentes”, comentó en la sala de prensa del Calderón, donde también quiso mandar un mensaje de apoyo “a la familia y amigos” de Jimmy.

Por su parte, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, afirmó reiteradamente que “ninguno de los dos equipos tienen nada que ver” con lo ocurrido, y explicó que la reyerta tuvo lugar “lejos del estadio” entre “grupos radicales que tienen sus historias y las llevan a cabo con la excusa del partido”.

Víctor Fernández: “Jugamos el partido sin información exacta de lo sucedido”

AtMadrid_Depor_06

El técnico del conjunto blanquiazul también centró su discurso posterior al duelo en lo extradeportivo, ya que bajo su punto de vista es “lamentable” que ocurran este tipo de actos. Además, explicó que ni él ni sus jugadores tuvieron “información exacta de lo sucedido” antes del partido y que “nunca” se les planteó suspender el choque.

“Hay presidentes y autoridades civiles que tienen que determinar el alcance del incidente y hasta qué punto se tiene que suspender un acontecimiento así. Nosotros sabíamos que había sido un enfrentamiento violento y que las consecuencias eran malas porque había muchos heridos”, manifestó.

Respecto al partido en sí, Fernández definió al Atlético como “un equipo extremadamente competitivo” al que los suyos no pudieron hacer daño en ataque debido a “la falta de acierto en los últimos metros”. Sin embargo, alabó el “muy buen papel” defensivo de sus hombres.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.