Tino Fernández: “Nosotros somos los primeros que queremos anunciar cosas y cosas ilusionantes”

686

El presidente herculino habló sobre el mercado de fichajes y se mostró reacio a la publicación de informaciones en este sentido por parte del club hasta que no se firmen los contratos.

Tino Fernández quiso ser cauto a la hora de hablar de las posibles nuevas incorporaciones para esta temporada. Hasta el momento, el Deportivo solo ha anunciado de manera oficial el fichaje de Roberto Canella, ya que la contratación de José Carlos quedó descartada finalmente. En este sentido, el máximo dirigente herculino piensa que la filosofía del club debe ser la de anunciar las contrataciones “cuando las cosas se cierran”. “Los fichajes son como un procedimiento administrativo, tiene una gran cantidad de trámites”, apuntó.

El presidente de la entidad blanquiazul recalcó la necesidad del Deportivo de no hacer públicas informaciones referentes a los traspasos del equipo. Para el empresario gallego “no ayuda hablar de estos temas” ya que el hacerlo “levanta liebres”. “Desde la posición del club, solo podemos anunciar cuando se produce el último de los trámites: la firma de contrato”, explicó. Aún así, el responsable de Altia reconoció que los rumores que han trascendido no están “mal encaminados” hasta ahora. “De lo que se está hablando, va bien apuntado”, señaló.

A pesar del secretismo en torno a la contratación de nuevos futbolistas, Tino Fernández anunció que existen muchos jugadores “avanzados” y que algunos ya están “viajando”. Además, se mostró “contento con el trabajo hecho por la parte técnica”. “Nosotros debemos tener una posición más parecida al BOE, publicamos lo que está cerrado. Luego pasan cosas en el último momento, intentos de cambios, temas médicos… Nosotros somos los primeros que queremos anunciar cosas y cosas ilusionantes”, explicó el dirigente herculino.

Los entrenamientos se reanudarán el próximo 14 de julio. No obstante, Fernando Vázquez no podrá contar aún con todos los futbolistas que formarán parte del Dépor este año. “Estará buena parte de la plantilla, toda segura que no. Estamos en año de Mundial, todavía quedan movimientos que luego generan otros”, dijo.

En relación a la gira sudamericana, Tino Fernández dejó claro que “no preocupa” al equipo. “Es algo que hemos hablado internamente. No es una decisión unilateral de nadie. Es algo que se están planteando otros equipos de Primera División”, comentó. Sin embargo, confirmó que el periplo por Sudamérica impedirá que los coruñeses se concentren en Monforte de Lemos.

Por último, el presidente herculino habló sobre el derbi que enfrentará a Deportivo y RC Celta de Vigo en agosto y el cual no tiene todavía escenario para disputarse. “Le corresponde a la Federación Gallega. El protagonismo es de la Federación, es un partido que se hace para el beneficio de fútbol de base. Son ellos los que tienen que concretar todos los detalles”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.