Tino Fernández: “Quiero que Juan Domínguez se quede”

163

El presidente mostró su convencimiento sobre las renovaciones de Juan Domínguez y Fabricio, además de explicar lo sucedido con el tránsfer de Celso Borges. En cuanto al clima social, apuntó que la relación está mejorando.

Tras presentar a Borja, Tino Fernández destacó el buen hacer del cuerpo directivo en el mercado de fichajes. “Hemos hecho un buen trabajo. En ese sentido, felicitar a Richard, a Fernando y a Ernesto, que son los artífices. Teníamos una buena plantilla y ahora es mejor. Lo complicado es hacer grupo, y en ese sentido estoy muy contento”, apuntó.

Como curiosidad, apuntó que del presupuesto inicial, sobró dinero para los refuerzos. “No había un número determinado de fichajes que queríamos hacer. Creo que la secretaría técnica entendió que todo esto es lo que había que reforzar, cada uno por un motivo, y es lo que hemos hecho. Incluso nos ha sobrado dinero, por lo que, si sucediese lo que sucedió el año pasado con Salomao, que hubiera un lesionado, podríamos utilizar ese colchón para imprevistos”.

Explicó lo sucedido con Celso Borges y su ficha. “No era el tránsfer precisamente. Esa operación tiene la característica que tiene, con una cesión a través del Nástic. Los permisos de residencia para Liga de Fútbol Profesional tienen otra forma de llevarse a cabo que en lo que no es la Liga de Fútbol Profesional. El fútbol es un poco menos directo de lo que la gente cree. Lo del permiso de residencia es algo que sabíamos, algo esperado”. A modo de broma, añadió que “al final acabamos explicando al bueno de Celso quién era Javito, pero ese caso yo nunca lo vi con Celso”.

En cuanto a las salidas, reconoció que hubo ofertas por Salomao y Wilk. “Hubo peticiones de cesión, de él y de más gente, pero no teníamos intención de que saliese. Salomao está apto. Cuando hablo con él siempre me transmite ilusión y ganas de jugar. Pasó lo mismo con Wilk, que para nada nos lo planteamos, aunque sí hubo gente que nos llamó por él”.

fabricio_wilk

Tino ve muchas opciones de renovar a Juan Domínguez y Fabricio

Apostó por la renovación de Juan Domínguez, un tema que “está como estaba, pero muy cerca. Creo que le vamos a dar los toques finales y es fácil que se cierre pronto. Si tuviese que apostar, diría que sí. Queremos que se quede porque nos interesa como futbolista y es un símbolo, uno de los nuestros. Es alguien especial también para la cantera y para que los chavales se fijen en él. Quiero que Juan Domínguez se quede, y pienso que el jugador, con el que hablé recientemente, también lo quiere”.

Y en la misma línea, la ampliación de contrato de Fabricio. “La abordaremos hacia el final de la temporada, pero es evidente que queremos que siga. Hemos cruzado algunos contrastes y creo que también se va a quedar y se va a solucionar”.

Un clima social que va mejorando

También hubo tiempo para definir su relación con Miguel Otero, presidente de la Federación de Peñas. “Le llamé después de que se conociese esa propuesta de sanción, que por cierto, a nosotros no nos ha llegado nada y creo que a él tampoco. No nos ha llegado nada, ningún papel, sobre la investigación oficial de lo que pasó el 30 de noviembre. Seguimos esperando”. A lo que añadió “Miguel no es una persona violenta, que se puede haber equivocado, como nos equivocamos todos, yo también, y creo que esa propuesta no se llevará a cabo como tal“.

De hecho, el consejo herculino busca una situación de paz social. “Esta es una afición reconocida, que ha recibido premios recientes como muy buena afición. La relación ahora está mejorando. Ayer, después de lo que salió en los medios, es imposible no estar super triste, es terrible. No había visto las imágenes desde entonces y es dramático”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.