Tino Fernández: “Si hubiese algo, Lopo no saldría a decirlo”

402

El presidente del Deportivo compareció esta mañana ante los medios de comunicación tras la firma de un convenio de colaboración con Abanca, señalando su convicción de que “el asunto no va a ir a más”.

Las palabras de Alberto Lopo tras la conclusión del último encuentro de Liga entre Barcelona y Deportivo continúan siendo objeto de análisis. En esta ocasión ha sido Tino Fernández-máximo dirigente del conjunto herculino- el que dejó sus impresiones sobre las explicaciones del central catalán. Lo hizo esta mañana, tras la firma de un convenio de colaboración con Abanca, lanzando un mensaje de tranquilidad sobre el proceso de investigación iniciado por la LFP.

“El encuentro acabó así, pero pudo haber pasado cualquier cosa”, señaló Fernández en informaciones recogidas por la agencia EFE. “Si hubiese pasado algo, Lopo no saldría a decirlo“, apuntó asimismo el directivo blanquiazul, que, en relación a la postura de Javier Tebas -presidente de la Liga de Fútbol Profesional-, reveló que “él me había dicho de palabra en alguna reunión de la Liga que no habían sido muy oportunas esas declaraciones”, por lo que invitó a “contextualizarlas”.

Además, el máximo representante del Consejo de Administración del Deportivo reflexionó sobre el resultado final del envite en el Camp Nou, asumiendo que el club gallego pudo “perder 5-0”, y recordando que “tuvimos unas actuaciones muy importantes en nuestra portería y se le dio la vuelta al partido“, por lo que mostró su esperanza en que “el asunto no va a ir a más ni nos molesta tampoco“.

El Deportivo y la entidad financiera Abanca han firmado un acuerdo de colaboración

La ampliación de capital lanzada por el club herculino a mediados de enero ha finalizado su primera fase. Así lo expuso el propio Tino Fernández en el acto conjunto con Abanca celebrado hoy en A Coruña. “Los datos de suscripción han ascendido a unos 363.035 euros. Creo que son 6.005 acciones“, reveló el presidente del Deportivo, que señaló que por medio del convenio con Abanca, “los clientes puedan financiar esa compra de acciones en tres, seis, nueve o doce meses sin intereses”.

Para compras que vayan de los 3.000 a algo más de los 50.000 euros también hay disponible un crédito“, recordó además Fernández. “Necesitamos reforzar el club, pero también es una inversión en sentimiento”, concretó el dirigente coruñés, que también notificó que “se llevará a cabo una campaña de llamadas para ponernos en contacto con todos los accionistas del Deportivo”.

En relación a las dificultades experimentadas en la primera fase de cara a lograr el objetivo final de recaudar 1,5 millones de euros antes del 31 de diciembre, Fernández manifestó que “creo que lo podemos conseguir”. “Hasta ahora llevamos ese 5% de lo que puede ser el objetivo, pero esos 360.000 euros nos van a ayudar. Si nosotros ahora estamos peleando por que se quede Lucas o cualquiera de las otras operaciones, ese dinero nos viene bien“, explicó el máximo dirigente blanquiazul.

La primera fase tuvo un condicionante social“, lamentó Tino Fernández, que sí se mostró más esperanzado en lo referente a los próximos meses al detallar que “quedan todavía por hablar los abonados no accionistas, donde podremos tener un impulso importante”. “Con unos y con otros llegaremos hasta donde podamos”, apuntó el directivo gallego, que también recordó la relevancia de “mantener un accionariado muy repartido, que es lo que nos hace diferentes“.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.