Tino Fernández: “Tenemos claro que este será el último año de Sidnei en el Deportivo”

232

El presidente del Dépor Tino Fernández ha comparecido este miércoles por la tarde con motivo de la firma del convenio con la Federación de Peñas del club y ha aprovechado para analizar la actualidad deportivista. Además de profundizar en el asunto de José Ramón, el máximo mandatario blanquiazul se ha referido a los nombres propios que vienen protagonizando las noticias deportivistas los últimos días.

Luisinho Correia:

El presidente ha mostrado su conformidad con las palabras de Garitano sobre el jugador, pero ha dejado claro que la situación “no ha cambiado, sigue en el mismo punto” y que habrá que esperar al cierre del mercado para ver “quién está y quién no está”.

Juanfran Moreno:

En cuanto al fichaje de Juanfran, el presidente no ha querido dar muchos detalles sobre la situación contractual en la que llega al Dépor. “No podemos contar más de lo que hemos contado. Cesión con opción de compra, en función de objetivos y partidos del jugador”, ha afirmado.

Raúl Albentosa:

Tino Fernández no ha querido desvelar la cantidad que ha tenido que desembolsar el Dépor para hacerse con el jugador, cifra que sí dieron desde Inglaterra, justificando que se encuentran en un mercado muy competitivo, donde dar a conocer estos datos puede resultar perjudicial. “Aportar esta información nos puede complicar la vida. Ahora mismo estamos en un mercado compitiendo todos los equipos, no veo que los demás lo digan. No se cuánto se ha pagado en los clubes cercanos, cuando ellos lo cuenten y seamos nosotros los últimos, lo contaremos. Pero no nos da ventaja competitiva el dar esa información”, ha dejado claro.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Marlos Moreno:

Uno de los nombres que vienen sonando para el equipo blanquiazul en los últimos tiempos es el de Marlos Moreno. Sin embargo, el presidente no ha querido dar pistas sobre si hay un interés real por este jugador. “Solo anunciamos cuando está hecho, normalmente la prensa lo anuncia un día antes. Nosotros lo hacemos cuando todos los papeles están certificados. No vamos a decir qué jugadores interesan. Los que queremos, lo tenemos claro. Vamos a ver si salen esos o salen otros”, ha afirmado.

Lucas Pérez:

La afición blanquiazul sigue esperando que se confirme que podrá contar con su estrella una temporada más. El presidente se ha mostrado optimista en cuanto a su continuidad. “Hemos planteado una oferta a su representante, para alargar y mejorar su relación. La idea es convertirlo en una leyenda del Deportivo, con muchos años y un peso muy específico. Cuando menos quede de mercado, menos alternativas tendremos. Yo diría que se va a quedar, pero el mercado está abierto”, ha sentenciado. Tino Fernández ha descartado que tanto Lucas como su representante vayan a “a hacer algo a las espaldas del Deportivo”, y se ha mostrado esperanzado en que el coruñés sea “un jugador de bandera con el Deportivo”.

Sidnei Rechel:

Tino Fernández ha reconocido que esta temporada “será la última” del central brasileño como deportivista. “Tenemos claro que será su último año en el Deportivo. Cuando el proceso de nacionalización culmine, terminará saliendo a otro equipo”, ha reconocido.

Foto: Carmen Guerreiro

Foto: Carmen Guerreiro

Pablo Insua:

Ante la más que segura marcha de Sidnei en el verano de 2017, el club se ha puesto manos a la obra en la renovación de Insua, al que se pretende prolongar el contrato antes de dejarle salir cedido al Leganés. El presidente no ha escondido cual es la idea del club. “La opción de Insua se está trabajando con su agente y con el Leganés. De hecho, si sale, será ampliando el vinculo con el Deportivo. Pensamos en Insua de cara al futuro. Lo normal sería que Insua, si finalmente va al Leganés, vuelva para ocupar el hueco de Sidnei. Ese podría ser el dibujo teórico, pero los acontecimientos nos llevan por un sitio o por otro”, ha dicho.

Jugadores por llegar:

El máximo mandatario blanquiazul ha dejado claro que faltan varias posiciones por reforzar, y que el número de incorporaciones, mientras no salga ningún jugador, puede ascender a cuatro. “Trabajamos en incorporar tres o cuatro futbolistas más. Un mediocentro, un jugador de banda, un delantero e igual dos en banda. Creo que van a ser en torno a cuatro”, ha dicho.

Cubierta estadio:

El presidente ha confesado que confía en que el problema de la cubierta se arregle pronto ya que es la única parte del estadio que el club “no mantiene”. “Queda claro que quedan cosas por hacer y que el estadio aún no está a la altura del club”, ha argumentado.

Cambio del nombre del club:

Tino Fernández ha dejado claro que la viabilidad de este proyecto depende única y exclusivamente de la junta de accionistas. “Respetamos esta iniciativa. Quien es competente para cambiar el nombre es la Junta General de Accionistas. Lo que vamos a modificar, es el artículo número 1 de los estatutos, la denominación social de la empresa. Como tiene que aprobarse en Junta, tendría que haber un quórum del 50% en primera convocatoria o 25% en segunda. Y votos a favor de dos tercios, dando por hecho de que nos moveremos entre un 25% de quórum. Para que eso vaya a la Junta, necesitamos un 5% de acciones, que tenga un respaldo popular suficiente. Como Consejo tendremos que escuchar y estar a lo que la gente quiera.”, ha afirmado. Aún así, ha sido claro al expresar su deseo de que esta situación no divida al deportivismo. “No me gustaría que fuese un tema que nos divida. Hemos tenido demasiadas historias, no hagamos un brexit. Si estamos de acuerdo, se hace y punto. Si no lo vemos, se puede plantear más adelante.”, ha manifestado. Por último, ha querido defender el compromiso del club con Galicia. “Hemos convertido la bandera de Galicia en nuestra segunda equipación”, ha concluido.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

232 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. depormedellin el

      Obviamente fue un partido penoso después del 0-2 de la ida . Con el 1-1 se acabó la eliinatoria .

      Miguel Borja ya lo nombré por aquí un par de veces . Le sigo la pista y apunta a ser un muy bien 9 .

      En cuanto a Marlos … despreocupense por el partido de hoy . Será titular indiscutible y aportará más de lo que hicieron Luis Alberto y Fede Cartabia juntos el año pasado .

      Yo preferiría a Leo Castro , es un Lucas de 23 años diestro pero mejor definidor y no tiene tanto bombo al no jugar Libertadores , fundamentalmente por que podria venir en propiedad .

      Hoy no han visto nada de Marlos tal y como fue el partido … En la final y en Coruña podrán ver el grandisimo jugador que es .

      • No me parece buena idea traer a un chico de 19 años, que nunca ha jugado en una competición con un nivel duro, cedido. Si fuera en propiedad sería otra historia, pero ¿cedido?. Prefiero subir a chavales del fabril

        Lo único que haríamos con el chaval este es calentarlo para que el city el año que viene se lo ceda a un club inglés, y así en dos o tres años se pueda aprovechar.

        Las cesiones tendrían que ser de jugadores contrastados en posiciones que, sabemos, cojeáramos. No para hacer experimentos con gaseosa que pueden salir bien o no.

        • quien te va a ceder “jugadores contrastados” para eso ya se quedan en sus equipos 🙂
          y si son de equipos grandes, como podría ser un Jese, es imposible, cobran muchísimo, fuera de nuestras posibilidades, un poco de realismo porfa
          Los cedidos de equipos grandes siempre son de gente joven con proyeccion

          • No te digo estrellas, claro ^_^. Y tampoco te digo al capitán de otros equipos. Pero anda que no tenemos jugadores que estaban cedidos cuando ya sabíamos cómo iban a rendir, como Juanfran.

            Pero, tal vez, Fede es el mejor ejemplo, ya se le había visto en el Córdoba, y no contaba en Valencia, pues dame que me apaño. Y Marlo seguro que también puede ser bueno, pero no ahora, sino dentro de dos temporadas, y con 23 ~ 24 que juegue en el city.

    2. Que conste que no soy anti lendoiro, pero para mi tino está haciendo un trabajo sensacional, economicamente perfecto y deportivamente, aunque haya errores como es normal, tambien muy buen trabajo. Espero que siga muchos años porque nos da la tranquilidad que tanto necesitamos.

    3. Marlos Bicicletas Moreno … y tiro con la zurda fuera, no por mucho, y antes dio un buen pase al Delantero que no pudo marcar.

      el que es bueno es el delantero Miguel Borja, tanto él como Marlos son los que llevan el peso del ataque del Atlético Nacional

    4. La que falla marlos… Medellin, ojala nos salgo bueno, pero de aqui a como dices tu que vah para crak… Puf. Ojala meu, pero lo dudo

      • Joder parece un partido de la play de los malos.,,a ver la segunda parte…

        • xD … lo que pasa que como el Atlético Nacional viene de haber ganado 0-2 en Brasil, creo que va a dormir mucho el partido y especular con el resultado, seguramente no sea el mejor partido para ver, pero tranquilo que alguna contra el Marlos cogerá, porque la defensa del Sao Paulo está adelantada y tendrá hueco para explotar su zancada

          • Por eso meu a ver la segunda parte qué pasa…de estos partidos no me fío , cosas se verán y si no no pasa na,,,uno puede ser bueno o malo pero es difícil verlo.

        • Jajajaja nose nose, e de decir que es el primer partido que lo veo, nose como nos saldria, lo veo muy verde para aqui. Pero se le ven cosas.

    5. madre mía, la que acaba de fallar Marlos solo delante del portero …a lo Abreu. un 9 puro no falla esa , pero bueno vamos paisa !xD

        • buena zancada, busca bastante el pase ( algunos bastante rápidos al primer toque o 2 como mucho ), pero le gusta encarar y no parece malo.

          forzó una falta al borde del área, pero luego fallo una solo delante del portero en area pequeña para empujar.

          Es un extremo puro, y tiene cosas buenas, pero bueno las defensas no las veo como en Europa dicho sea

    6. 1-1 gol de Atlético nacional .. menudas defensas meu xD
      Marlos no apareció en esta jugada

      • La que acaba de fallar el Marlos, solo al borde del área… cual Origol jejeje

        • esa no se puede fallar meu xD , pero bueno, es lo que deciamos, que es mas extremo que delantero centro

          • Es que de delantero no tiene nada, es extremo aunq ahora esta de mediapunta. Seria como decir q Salomao es delantero…XD

            • Extremo puro si parece.
              Tiene muy buena conducion pero remate cero. Tiene 19 años y cosas muy buenas. Va para crack pero tiempo al tiempo

    7. bueno, acaba de hacer una jugadilla, y el comentarista colombiano que nos menciona que lo estamos mirando xDDD

    8. gol del Sao Paulo al Atletico Nacional 0-1 .. menuda defensa madre mía, y Marlos aun no tocó un baló esta solo en mediapunta, ni escorado a banda ni nada de momento ahora mismo

    9. Mira ,,,primer comentario cedido para el depor dice el tipo el comentarista…vamos meu Marlos…que bueno es jjj…eu si que son gaiteiro pijus…non son magnificus peeeero…

      • Pijus Magnificus el

        Así cualquiera, con esa mierda de comentarios nadie se cansa ¡Mójate un poco!

        • Estoy encharcao meu, no te mosquees toy mirando a ver que tal el tipo este goool.

          • Pijus Magnificus el

            Ah perdona, no sabía que estabas ocupado “recibiendo goles”, dale un saludo al tipo ese

      • Pijus Magnificus el

        Me gusta tu estilo Rajoy , ni limpias ni ensucias. Da gusto porque es como si nadie hablase y es precisamente lo que busca uno en un foro

        • Rajoy y rajo mañana… aún enzima que te hablo…si buscas bulla lo llevas claro conmigo…no estoy a tu nivel socio,,,no abuses.

    10. acaba de decir el comentarista colombiano del partido que Marlos vendrá al Dépor cedido por el City para acoplarse al fútbol Europeo

    11. Pijus Magnificus el

      No entiendo el titular del post ¿Por qué se la da a Tino por hacernos Spoiler de la próxima temporada?

    12. Pijus Magnificus el

      Tengo una duda, cuando hablais en el foro del cabezazo de Xisco, os referís al que se pegó de pequeño ¿No?

      • No serás gaiteiro no?…con todos los respetos para los gaiteiros,,, me fui a currar y estabas jjj ,,,volví y sigues con el jjj, que lo haces bien eh, pero llega un momento que cansa ,hasta de follar se cansa uno…me dijeron, me contaron que yo soy mu mierdas eh…sin acritud que no son horas.Xisco se partirá la caja sabes,la vida resuelta ya me gustaría a mí darme el cabezazo ese.

        • Pijus Magnificus el

          Tienes razón, disculpa, dejemos de frivolizar y leamos los informes de Depormedellín sobre Marlos

    13. depormedellin el

      Una vez que confirmo que Marlos Moreno jugará en el Depor , no lo vais a ver ?

      • Estoy esperando a las 2.45.No lo conozco y tengo ganas de verlo a ver que tal…no hay nada mejor que ver a estas horas por aquí…o sí pero voy a verlo un rato.

    14. madre mía la gente, la historia está para aprender de ella para no cometer los mismos errores en el futuro, pero no reconocer lo que la historia nos ha dado y renegar y faltar al respeto de las personas que la cambiaron ( para bien ) es de desagradecidos , siendo muy educado.

        • depormedellin el

          Jajajajajaja y sus respectivas expropiaciones y deterioros medioambientales .

          • Pijus Magnificus el

            Con algo habrá que hacer el pantano. Tu como tienes una novia de las FARC te crees que gobernar es todo Jauja y coca

            • poco le quedan a las FARC según dicen … pero bueno, tambien dicen que se acabó el franquismo y está mas vivo que nunca xD

          • dime el dorsal de Marlos que no le voy a quitar el ojo hoy al de la ciudad de la eterna primavera

        • va por los ofendidos cuando alguien critica a Tino, que sacan a Lendoiro ya para decir que es el Belcebú culpable de todo, pero obvian todos los anteriores años en los que puso al Dépor en el mapa del fútbol español, Europeo y Mundial.
          Es resumir la carrera de manuel pablo en sus 2 ultimas temporadas para decir que dio asco.

          si la gente no sabe discernir entre lo que se hizo bien y lo que se hizo mal sin obviar una cosa ni la otra para quedarse con lo malo siempre de uno … solo espero que no sean tan críticos consigo mismo o de lo contrario no saldrán del próximo bache que sufran

      • *1906 red vintage…lo siento por darte la razón pero estoy de acuerdo contigo en esto.