Tino Fernández: “Tenemos plantilla y entrenador para mantenernos en Primera, pero hay que demostrarlo”

218

El presidente herculino mostró su confianza en sus jugadores y en el cuerpo técnico, pero aprovechó una entrevista en Onda Cero para pedirles “actitud e intensidad”.

Tino Fernández analizó en una extensa entrevista en Onda Cero la actualidad del R.C.Deportivo. El presidente mostró su confianza en la recuperación del equipo pero asimismo la preocupación por la tendencia en las últimas jornadas, en las que el conjunto de Víctor Fernández ha sumado la friolera de cuatro derrotas consecutivas.

“La clasificación me preocupa relativamente, estamos en la zona baja pero estaremos ahí todo el año, hay que vivirlo con naturalidad. Trataremos de estar en la zona media, que es algo que se puede conseguir. Ahora estamos varios equipos con cuatro o cinco punto. Lo que me preocupa es la tendencia. Ante el Sevilla vi un equipo que no compitió por primera vez. A falta de media hora, estábamos deseando que se acabase el partido para que el castigo no sea tan duro. El equipo compitió mejor en Granada, con la plantilla sin hacer, que ayer”, explicó en la entrevista liderada por Alberto Gómez Barros.

Mostró su confianza en el cuerpo técnico, pero se declaró resultadista. “En el fútbol, mandan los resultados. Yo me declaro resultadista. Hay una frase de Botín que aplico a mi vida empresarial, “lo que cuentan son las cuentas y todo lo demás son cuentos”. Soy así y lo seguiré siendo. Pero esto no quiere decir que no haya confianza, tenemos plantilla suficiente y cuerpo técnico adecuado para mantenernos en Primera, solo que hay que demostrarlo“, apuntó.

Por otro lado, apunta a la “falta de energía y de actitud” como responsables de los malos resultados. “No nos pueden cantar cada fin de semana “Dépor échale huevos”, eso está pasando. Hasta nos lo cantaron en Sevilla los que tuvieron el coraje de hacer ese desplazamiento largo en un momento complicado. Si pasa cada domingo, es algo en lo que claramente tenemos que mejorar. Tenemos un problema de intensidad, el equipo no hace ni faltas. Tenemos una buena puesta en escena y de repente se nos va la luz. Somos todos culpables. Cuando salen las cosas bien, también somos culpables de los éxitos. No es un tema colectivo, también está lo individual. Soy un luchador, nunca bajo los brazos, pero tampoco hace falta que me lo digan. No se puede defender con la mirada. Tenemos momentos de defensa con la mirada. En ningún deporte se puede jugar con la mirada”, apostilló.

Alabó el buen hacer de la afición, pero quiso mandar un mensaje de tranquilidad y tensión. “De tranquilidad, por estar en la zona baja pero sabiendo que en muy poquito se puede salir. Y de tensión, las cosas tiene que cambiar. Si las cosas no salen, es que no se hacen bien. Ese esfuerzo lo tenemos que hacer todos. A la afición le pediría que el ánimo no decaiga. Hay que seguir empujando, cada uno en su puesto que siga cumpliendo con su papel”.

Sobre la parte económica, mostró su preocupación. “Estamos tratando de tapar los agujeros que van surgiendo, esa es una realidad. El Deportivo económicamente es el equipo de Primera que está en peor situación. Hemos reestructurado cómo hacer frente a todo esto los próximos años, pero somos los que tenemos menos dinero disponible en las próximas temporadas. Esta semana tendré reuniones sobre nuevos patrocinios. Es duro, es una realidad de la que no podemos pensar que se acabó. Es un camino largo”, finalizó.

Escucha la entrevista completa en Onda Cero

Más audios en Onda Cero

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.