Tino se reafirma ante Antiviolencia: “Compromiso 100%, justicia e igualdad de trato”

1

El presidente del RC Deportivo, Tino Fernández, estuvo hoy en la presentación del acuerdo de patrocinio entre el club blanquiazul y la casa de apuestas Luckia, que desde ahora imprimirá su logotipo en las mangas de las camisetas del primer equipo. “Es un acuerdo muy importante, que se extiende durante la próxima temporada y esperemos que puedan estar más tiempo. Luckia es una gran compañía que apuesta por crecer y hacerse una marca global y ojalá sea así, sería un orgullo para Galicia y para nuestra ciudad. Tendrían ambición de tener posiciones más relevantes que en este momento están ocupadas. Se suman al conjunto de ‘partners’ de primera categoría que tenemos, ojalá sea una relación estupenda para los dos”, explicó el mandatario.

Fernández aprovechó su intervención para detallar el último comunicado emitido por el Dépor, en el que pide la dimisión o el cese del presidente de la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte, tras las multas que dicho organismo ha propuesto para el club por permitir el acceso de pancartas de Riazor Blues al estadio. “El comunicado es extenso y perfectamente claro. Estoy muy orgulloso de mis compañeros del Consejo de Administración, es gente honesta, trabajadora e independiente, así somos como equipo. Las actuaciones de la Comisión Antiviolencia con respecto al Deportivo no nos parecen adecuadas. Que nadie dude del compromiso total del Deportivo contra la violencia. Hemos dado muestras claras y ahí está el último derbi en Balaídos. Estamos a favor de una actuación de todos e igual para todos, no puede haber una actuación a la carta o según mercado, que en función de quien sea se le trate de una manera o de otra. Compromiso 100%, justicia e igualdad de trato“, ha exigido el dirigente deportivista.

“Nos vamos a defender, presentaremos alegaciones y esperamos no tener que pagar ninguna sanción. No sabemos cuál es el precepto legal que estamos incumpliendo. Si alguien nos lo explica estaremos encantados de escucharle y si entendemos hay que aplicarlo, lo haremos. Tenemos compromiso 100% con el cumplimiento de las normas y 100% de defensa del Deportivo. Si tenemos que ponernos enfrente, con respeto, de un club, un agente, la Liga, la Federación, un partido político, un cargo institucional… trataremos de defender lo que sea mejor para el Deportivo. Unas veces pensarán que estamos con unos y otras creerán que estamos con otros, pero estamos exclusivamente y al 100% con el Deportivo”, subrayó Tino, que desveló que por ahora no ha habido contestación desde Antiviolencia. “Tampoco estamos esperando respuesta inmediata”, agregó.

Por otro lado, mostró su confianza en que la presión ejercida desde Valencia contra el estamento arbitral no influya en la actuación de González González, colegiado que dirigirá el partido de esta noche. “Nos pita un muy buen árbitro, esperemos que tenga un buen día. No hemos estado afortunados esta temporada, la pasada globalmente también salimos perjudicados. Estoy seguro de que esa presión desde Valencia no influirá. Venimos de partidos en que en cada uno hay un error con trascendencia en el resultado, tanto en Vigo como en Barcelona, incluso en el campo del Atlético de Madrid. Creo en la profesionalidad del equipo arbitral”, ha expuesto.

Por último, también ofreció su opinión sobre el ‘caso Emre Çolak’, después de que el turco se quedase fuera de la convocatoria del derbi contra el Celta como medida disciplinaria tomada por Gaizka Garitano. “Lo que hay es que es una decisión del ámbito deportivo. No sé si quería separar técnico de disciplinario, es un tema que no me ha llegado. Si la dirección deportiva y el cuerpo técnico entienden que no me tienen que elevar ninguna propuesta… En la convocatoria y en las alineaciones nunca hemos intervenido ni vamos a intervenir, ni pedimos explicaciones. Entendemos que es responsabilidad de los técnicos y tienen nuestro total apoyo, ellos trabajan día a día con el equipo y saben lo que pasa”, ha concluido el presidente deportivista.

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    ";