Toca romper la mala racha en el Bernabéu

5

3 de octubre del 2004. Esa es la fecha de la última vez en la que el Deportivo logró puntuar ante el Real Madrid en el Bernabéu, y lo hizo aquel día gracias a un solitario gol de Albert Luque (0-1) tras batir con una sensacional vaselina a Iker Casillas. En aquel encuentro, curiosamente, tanto Víctor Sánchez del Amo como Zinedine Zidane fueron titulares.

Antes, los blanquiazules únicamente habían logrado ganar en una ocasión en la competición liguera -en la temporada 1955-1956– y solamente habían conseguido arrancar cinco empates como visitantes en el feudo blanco a lo largo de su historia. Desde esa última victoria en el 2004, los herculinos acumulan ya ocho derrotas consecutivas, y algunas de ellas con goleadas muy abultadas – 6-1 y 5-1 en la 2010-2011 y 2012-2013 respectivamente-.

A pesar de estos malos resultados en la Liga de Primera División, en otras competiciones el Santiago Bernabéu sí que permitió guardar buenos recuerdos a la hinchada blanquiazul. Así, en 1995 el Deportivo entrenado por Toshack logró vencer 1-2 con tantos de Manjarín y Begiristain y pudieron alzar la primera Supercopa de España para la entidad coruñesa. Años más tarde, el 6 de marzo de 2002, tuvo lugar el ya famoso e inolvidable ‘Centenariazo‘ en la final de Copa de Rey (1-2) que supuso el quinto título oficial de los deportivistas.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

5 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. bebeto-junior el

      Que pena que no juegue el cono de Danilo… esa banda era una autopista con Benitez.

    2. yo creo q x donde podemos hacer daño es x la banda de marcelo, yq seguramente suba bastante pero defiende mal;
      ese es su punto debil, no se muy bien como atacara vsda, pero supongo q dejara caerse a esa banda a lucas o a luis alberto,

      su peligro seran las contras, cuidado en corners a favor no conceder ninguna contra, en las faltas cercanas y balon parado, vamos como contra cualquier equipo (por ej. villareal, goles en una contra tonta y en un corner).

    3. So unha Forza el

      lux

      juanfran – arribas – sidnei – luisinho

      jonas – alex – mosqera – l alberto – fajr

      lucas

      nn entendo como nn vai convocado jonathan

    4. Hoy lo peor son las individualidades….sobre todo cr7,isco…los camorras. Mas que nada porqe si hoy pierden ya no es por benitez, y zidan es un endiosado qe lleva 2 dias. Ahora, los palos caeran a quien realmente son el cancer del madrid, e intentaran impedir qedar retratados.