Toché: “A lo mejor tenemos que hablar menos y cumplir más”

61

El delantero del Deportivo espera “un Deportivo diferente” el miércoles ante el Córdoba. Además, destacó que para la plantilla “no tendría sentido” la destitución de Víctor Fernández a estas alturas de la temporada.

Toché fue uno de los jugadores destacados en el mal partido ante el Getafe. Suyo fue el gol que daba esperanza a los herculinos, que finalmente cayeron por 2-1 en el Coliseum Alfonso Pérez. El delantero explicó en rueda de prensa que el equipo está inmerso en “una dinámica muy mala, las sensaciones no acompañan. Regalamos la primera parte aunque de nada sirve mirar atrás, tenemos dos opciones: tirar la toalla o sacar esto adelante. Si cada uno da el 100% podremos salir de esta situación”, explicó.

Reconoció que no se explican lo que les está sucediendo. “En el vestuario percibo otra cosa. Antes del partido se ve la tensión, la ilusión y ganas. No se explicar el motivo pero el equipo no dio todo lo que tenía que dar. Luego reaccionamos pero era muy tarde remontar, es una pena que el partido no durase diez minutos más. El empate hubiese sido lo más justo”. Añadió un Toché que es consciente de que “a lo mejor tenemos que hablar menos y cumplir más. Nos estamos jugando mucho, el Deportivo se merece estar en Primera y lo vamos a dar todo. Las palabras sobran, hacen falta los hechos”.

Una de las claves puede ser la situación en la que se encuentra el Deportivo a nivel clasificación. “Sí nos puede afectar el miedo a perder. Ese miedo a perder hace que a veces juegues atenazado. Cuando te ves abajo y las cosas no salen bien, no juegas con esa fluidez que la confianza y resultados te da. Es uno de los factores que le pesa al equipo”. Así las cosas, espera que el miércoles se vea “un Dépor diferente, como el de la segunda parte ante el Getafe, que va a por el rival”.

Además, fue más allá. “Si no ganas al Córdoba no mereces la salvación. El equipo tiene que centrarse en este partido, somos capaces y tenemos equipo. El miércoles es la prueba en casa. La gente sabe de la importancia del partido. Cuando pierdes es bueno jugar el siguiente pronto, si pasa mucho tiempo es darle vueltas a lo mismo. Hoy sabemos que el partido de ayer no fue bueno, pero hay que limpiar la mente del pasado y centrarnos en el Córdoba”.

Por otro lado, Toché no cree que un cambio de entrenador sea el remedio cuando quedan nueve jornadas. “Los que estamos somos los que vamos a sacar esto adelante. Por nosotros no pasa que el míster se vaya, ahora no tiene sentido. Para nosotros, es mejor que el Almería haya echado al entrenador, esos cambios ahora no valen para nada. Víctor tiene nuestra confianza y nosotros la suya. Vamos todos a una y el míster está dentro del bloque. No creo que vaya a venir otro entrenador con una varita mágica y vaya a arreglar esto. No concibo este Deportivo sin Víctor”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.