Todo abierto para la vuelta en Riazor

65

El Deportivo continúa sin reencontrarse con la victoria en 2016. Después de haber perdido por la mínima ante el Villarreal, hoy ha cosechado un empate a domicilio ante el Mirandés en Copa del Rey. Los de Víctor Sánchez tuvieron que remontar un gol de Ortiz en la primera mitad, con otro de Lopo en el 75´. El 1-1 final deja abierta la eliminatoria, a la espera de lo que acontezca el próximo martes en Riazor.

Con el partido ante el Madrid de Zidane a la vista, Víctor Sánchez optó por alinear desde el inicio a los menos habituales en Liga.  De esta manera dio descanso a Lucas arriba, y confió en Oriol y Jona para buscar el gol. No obstante, mantuvo a Pedro Mosquera en el mediocampo, para organizar el juego.

Desde el primer minuto, a los herculinos les tocó pelear para ganar el partido. Enfrente se encontraba un Mirandés muy intenso, convencido de poder dar la sorpresa. Tanto que fue el primer conjunto en llegar con peligro al área rival, en el minuto 10. Así, un buen disparo de Álex García requirió de la intervención de Manu para salvar el gol. Por su parte, el Deportivo se mostró más incapaz en ataque. Los de Víctor parecían faltos de acierto en los últimos metros. No demostraban tener una idea clara de cómo penetrar en la defensa contraria. Entre todos, Mosquera fue el más activo en los comicios del encuentro. El coruñés movió el esférico de un lado a otro, tratando de encontrar algún punto débil en el rival, pero no fue suficiente.

De esta manera, transcurrieron los primeros minutos con gran igualdad entre ambos conjuntos. Sin embargo, un despiste de la zaga herculina permitió a los locales adelantarse en el marcador, en el 25´. Manu consiguió despejar un córner botado por el Mirandés, pero el rechace le cayó nuevamente al conjunto local, y un segundo centro al segundo palo encontró rematador en Álex Ortiz. El jugador se zafó del marcaje de Lopo y empujó el balón adentro de la portería. 1-0. Lejos de revolucionar a los gallegos, el gol dio más alas al Mirandés. Los de Carlos Terrazas mantuvieron la intensidad y volvieron a poner en aprietos al Deportivo en los minutos siguientes.

Tras un tiempo de incertidumbre, poco a poco, los blanquiazules fueron mejorando en ataque. Sin embargo, la buena defensa rival les impedía penetrar con facilidad en el área de Raúl Fernández. De modo que las ocasiones más claras sucedieron al borde de la frontal. Lo intentaron primero Oriol y luego Juan Domínguez, ambos en buena posición de tiro, pero sus disparos se marcharon por encima de la portería, el primero tras tocar en el larguero.

El paso por los vestuarios sí sirvió de medicina para los hombres de Víctor, que se mostraron mucho mejores en la segunda mitad. Ya en el 47´la tuvo Jonathan en sus botas. El disparo del uruguayo cogió efecto y tras un bote extraño a punto estuvo de sorprender a Raúl. Volvió a tocar el larguero, segundo. También la entrada de Cardoso por Manuel Pablo dotó de más carácter ofensivo al equipo.

Aunque la defensa del Mirandés se mostró sólida y ordenada durante todo el partido, la insistencia blanquiazul acabó dando sus frutos. En el 75´, un centro desde la esquina de Cardoso fue cabeceado magistralmente por Lopo, restableciendo así las tablas en el electrónico. 1-1.

El cuarto de hora final fue completamente del Deportivo. Los de Víctor Sánchez se lanzaron a por la victoria y consiguieron doblegar al conjunto rival. Los hombres de arriba del Dépor lo intentaron hasta el último momento, pero no hubo fortuna, con un tercer larguero de Oriol. Al final, 1-1 y 90 minutos por jugar en el partido de vuelta.

Ficha técnica

Mirandés: Raúl; Cantero, Ortiz, Galán (Kijera, min.45); Lázaro, Provencio, Carlos M., Ion Vélez (Néstor, min.57), Álex García (Lago Junior, min.45), Sangalli y Abdón

Deportivo: Manu; Laure, Lopo, Róber, Manuel Pablo (Cardoso, min.68); Jonás, Juan Domínguez, Mosquera (Álex Bergantinhos, min.57), Luisinho; Jonathan (Fajr, min.80) y Oriol.

Goles: 1-0, Ortiz, min.25; 1-1, Lopo, min.75.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Galán, Sangalli y Carlos Moreno por el Mirandés. Y a Mosquera por el Deportivo.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de Copa del Rey, en el Estadio Municipal de Anduva.

Compartir.

Sobre el Autor

65 comentarios


  1. Pingback: Uno por uno: Mirandés – Deportivo

  2. Pingback: Premio Fundación Clínica Pardiñas: Vota al mejor del Mirandés – Dépor

  3. Pingback: Manuel Pablo avisa: “Ya vimos lo que hizo el Mirandés en la anterior eliminatoria”

  4. Pingback: ¿Cuál sería tu titular del Mirandés – Deportivo?

  5. shinoshuke el

    El que ha comprado el Mallorca pondrá dinero para fichajes, quieren a Juando para que sea el pilar del medio campo, ojala venga y paguen la claúsula de rescisión, que tras la ampliaciòn no se si la modificaron o sigue siendo de 4 millones. No caería esa breva.

  6. Respeto mucho la opinión del entrenador, pero Manuel Pablo ahora mismo no está para jugar en el deportivo. Por un lado, no da el mínimo exigido para un equipo profesional. Y, por otra parte, está frenando la entrada de un canterano.

    A veces hay que saber dejar paso a los que vienen detrás.

    Juan Domínguez me da mucha pena. Es un jugador que podría ser muy importante para este equipo, como lo fue las dos temporadas en segunda, pero ahora mismo creo que no jugaría en ningún equipo de primera división.

  7. Maese_Djalma el

    Mi opinión es que Manuel Pablo es un hándicap, es como jugar con uno menos, si se le debe algo que se le pague pero no con regalos de jugar partidos, ya no está para eso. Hoy nos ha condicionado hasta la salida se Cardoso que tendría que ser titular hoy. Luisinho es mucho más eficaz para el equipo de lateral que de extremo, JuanDo hoy como de costumbre, mal y Jonathan Rodríguez tb muy mal como de costumbre, yo perdí toda esperanza en el.
    Que Luisinho juegue de extremo evidencia que necesitamos un extremo zurdo, y que lo haga Juanfran un extremo diestro, pera mi se tienen que ir Manuel Pablo, Haris y Jonathan Rodríguez y traer 2 extremos y un delantero.

  8. Mi opinión es que después de lo del domingo necesitábamos un triunfo cómodo, solo por una cuestión moral, para ir el sábado a Madrid con ánimos renovados, pero después de lo visto…Dios y Lucas nos protejan…

    • No tiene nada que ver un partido con el otro, ni la motivación que genera el ir al Bernabéu con el ir a un campo como el de hoy. Ahora, todo el mundo sabe que el del sábado es un partido en el que si el Madrid está inspirado y nosotros flojos, nos puede caer una buena, eso es evidente.

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      que mejor que conseguir ese triunfo en el bernabeu

  9. JOGALINDINHO©1906 el

    En la vuelta Manu,Laure,Lopo,Rober,m.pablo,Bergantiños, Mosquera,Luisinho, Jonas,Luis Alberto, Oriol Riera. Y a cuartos.

    Meritorio cambio de imagen de Luisinho sin protestar hasta las que eran claras, ese es el camino.

    Jonathan y O.Riera les ha faltado solo enchufar alguna que es lo que más se les pide.

    Cardoso de nuevo muy prometedor.

    Mosquera el patriarca al 50% Juan Dominguez una lástima que no consiga destacar, en el mediocampo hasta que no vuelva Celso estamos cojos.

    Meritorio resultado sin jugar a tope en la vuelta debemos sacar un equipo ordenado para evitar encajar.

    Un abrazo!

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      mpablo sobra en esa alineacion

      vamos a dejarnos de experimentos y poner a luisinho en el lateral, cardoso de titular y yo pondria un medio jonas bergantiños a ver que tal funcionaba, lo demas pondria los mismos que hoy, con esa alineacion haciendo un partido serio ganamos fijo hoy pudimos ganar de sobra

      • +1906. No somos una ONG, a estas alturas de la temporada se acabó lo de dar oportunidades a la gente porque sí.

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          pues pa no ser una ong….. tenemos muchas fichas inutiles

          mpablo
          juando
          jonas
          medunjanin

          bua el dia que nos deshagamos de todos esos que felicidaddddd y que equipazo podriamos hacer en su lugar

          • Bueno, a mi Jonás no me desagrada en la plantilla. Lo que sí es cierto es que ya ha perdido velocidad para jugar de interior, yo lo veo o de lateral derecho o para rendir por el centro en un trivote. Respecto a los otros tres, de acuerdo. Aunque Haris tiene calidad, está ya desconectado del equipo y lo mejor es que salga.

            • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

              jonas como mucho al mediocentro en el extremo no ha demostrado nada y ya son muchas las oportunidades, ojala hubiera tenido tantas cardoso

    • Luisinho lateral. Y más en casa con un equipo de Segunda. Manuel Pablo para apoyar en el vestuario si quiere, pero no puede jugar más ya.

  10. Pingback: Víctor Sánchez del Amo: “El Mirandés nos va a exigir mucho en la vuelta”

  11. cajarentreomillo el

    Pues ya me direis que ha hecho hoy Juando de menos que Mosquera o Álex. Criticáis por inercia.

        • Te doy la razón y digo que el que no quiera ver que JD tiene que salir urgentemente de este equipo, no ve nada, es un Cancer en el centro del campo!

          • cajarentreomillo el

            Exacto. Criticas por quien es y lo que ha hecho anteriormente. No lo que ha pasado hoy.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            se estanco completamente una cesion es lo mejor para que le vea las orejas al lobo

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        solo hay que ver que mosquera con juando no dan equilibrio al equipo como vs athletic, juando solo aparecio en la segunda parte con la entrada de alex , ahi es cuando mejoro algo, prefiero a mosquera con fajr o mosquera con alex, no da el nivel a dia de hoy para ser un recambio de garantias.

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      a dao mas pases alex en 20 min que jugo que juando en todo el partido….. eso por no hablar de las carreras que se pego que es muy evidente

      y luego juando es el jugon jajajajajjajajajajajajja

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      casi es mas facil que digas tu los motivos que hizo juando hoy para defenderle…. jajajaja

    • A ver, la diferencia básica no está en un partido. La diferencia es que Mosquera ya demostró ser de nuestros mejores jugadores y un buen Jugador. Y Bergantiños ser un tío muy competitivo que aún con sus limitaciones aporta cosas al equipo cuando está en un buen momento. Yo, por contra, veo que Juan Domínguez está completamente estacado y que no tiene condiciones físicas ni técnicas para rendir en Primera División. Todos los partidos que le veo son iguales, es un jugador planísimo, que no aporta nada, y ya se le han dado un montón de oportunidades.

    • que ha hecho de menos? no robar balones, perder bastantes pases, llegar tarde siempre a la presion, no jugar nunca hacia adelante, relentizar la jugada siempre que pasa por el…

  12. alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

    aviso urgente desde el hospital de la coruña.

    se necesita urgentemente sangre para trasplante para el grupo juandominguez,

    • En todo caso “coitelo sen afiar” pero tienes toda la razón, un hombre gol es importantísimo y es de lo que hemos adolecido durante las últimas temporadas.

      Lucas hoy por hoy es clave en este equipo y eso tampoco es del todo bueno, cuando Lucas tenga una mala racha tendrán que ser otros los que tiren del carro y no sé si serán capaces visto lo visto.

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      tampoco es eso….. hoy han jugado todos los suplentes salvo mosquera…. era obvio que el ritmo de juego no iba ser ni parecido

      • Eso también es verdad. Evidentemente cuando cambias 10 jugadores de golpe es difícil que los automatismos funcionen de la misma forma. Pero añadir un punta de nivel a la plantilla liberaría mucho a Lucas y puede que incluso a Jonathan, que anda un poco obcecado aunque tiene muy buenas condiciones.

    • Nos vendría bien un punta, la verdad. Liberar una de las fichas de los jugadores que se comentábamos por arriba nos vendría de perlas para traer un tío interesante para esa posición que tenga algo de gol.

  13. Hay que fichar con URGENCIA un medio y un delantero, y largar si se puede desde ya a riera,dominguez y mendujanin ( este no porque sea malo, si no porque no se le dan oportunidades) .
    No podemos depender de estos señores con unas hipotéticas bajas de lucas,jonathan,mosquera o borges, nos estamos jugando mucho.

  14. Tiene buena pinta Rober, la verdad es que ahí podemos tener jugador, al igual que en el caso de Insua, si lo sabemos llevar. Y hoy Cardoso volvió a dar un buen nivel y a aportar cosas. Y por cierto, Luisinho lateral, por Dios, y más con equipos de segunda división. Manolo ya no está para esto. Por otra parte, Oriol y Juando lo de siempre, son lastres y si tenemos la suerte de desprendernos de ellos, pues aplaudo con las orejas.

    • Mustapha Hadji el

      Hablar de Oriol como lastre despues del partido de hoy es enfermizo.

      • Oriol es un jugador que te condiciona mucho la manera de jugar porque no es capaz de jugar al espacio, cosa que si te fijas en los planteamientos tácticos que solemos hacer es algo que se le exige permanentemente al delantero. Así como Jonathan casa más con ese modelo de juego, Oriol no. Hace bien lo que hace, lo de bajar balones del cielo y tal, pero eso no es suficiente. Hay demasiados aspectos del juego en los que tiene carencias, desde mi punto de vista.

    • Oriol estuvo más que correcto, Jonathan no parece charrúa, me refiero a su ADN..

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        jonathan estuvo desaparecido en la primera parte en la segunda parece que encontro mejor su sitio pero si es verdad que hoy estuvo muy bajo

  15. Chilindrin el

    En Marca
    roitxo73
    #23
    06.ene.2016 | 08:46

    Estoy convencido de que el Madrid ganará por goleada al Depor con buen juego, síntoma inequívoco de que los jugadores le hicieron descaradamente la cama (a Benitez)

    ai queda eso, xa veremos o que pasa

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        hombre aparecio mas en la segunda parte, para mi esta muy por debajo de bergantiños , mosquera y borges, tiene que ser mas constante es un jugador diesel en la primera parte no me gusto, en la segunda mejor se le debe exigir mucho mas desde mi humilde punto de vista.

        • mejoró con la entrada de Alex, os dous de sempre, con sólo mirarse se entienden!!

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            exacto meu, alex le da mucho mas equilibrio al equipo para mi fundamental en el once , la pareja juando y mosquera nunca mais cero equilibrio al equipo como en su dia vs athletic

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          en la segunda se le vio mas activo , aun asi alvaro para mi no da la talla

  16. cajarentreomillo el

    Me quedo con el segundo tiempo, en el que hemos sido muy superiores. Lopo tras una mala primera parte y cagada en el gol, lo ha arreglado con una segunda seria y con un golazo.
    También Jonas, que en la 1ª no había tocado bola, en la segunda ha sido el que más me ha gustado.

    Qué importante es la confianza, estar en racha o como queramos llamarlo para un delantero. Estoy seguro que los dos tiros al larguero de la 2ª parte de Oriol y Jonathan, si los hace Lucas van para dentro. Pero estos dos parece que están gafados, habiendo hecho ambos un buen partido.

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      +1906

    • Mustapha Hadji el

      Jonás hizo una gran segunda parte, muy bien visto también por parte de Victor lo de centrar su posicion.