Tras varias cesiones, el exdeportivista Sílvio finaliza su vínculo con el Atlético

82

La historia del portugués Sílvio Manuel Azevedo, que militó en el Deportivo durante la campaña 2012-2013 tras llegar cedido por el Atlético de Madrid en el mercado de invierno, es una de esas que se producen en ocasiones en el complejo mundo del fútbol. Y es que a pesar de ser un fichaje con un traspaso relativamente importante, apenas dispuso de oportunidades en los cinco años que duró su contrato con la entidad madrileña.

El club del Manzanares lo fichó procedente del Sporting de Braga por una cifra superior a los siete millones de euros, pero su estancia en la capital española no fue la deseada para ninguna de las dos partes. En algo más de temporada y media, las lesiones y la falta de confianza de su técnico, hicieron que el defensa apostase por desembarcar en A Coruña de la mano de su compatriota Domingos Paciência como entrenador deportivista en calidad de cedido. El míster luso se fue y posteriormente tomó el mando Fernando Vázquez, y con ambos preparadores gozó de la confianza negada en el Calderón, disputando 17 partidos en la segunda vuelta del campeonato.

A pesar de que el Deportivo ese año perdió la categoría en la última jornada, lo cierto es que las actuaciones del portugués, actuando a pierna cambiada como lateral zurdo, dejaron una buena imagen en la grada herculina. Pocos olvidan su golazo al Celta de Vigo en el derbi gallego. Sin embargo, no le sirvieron para hacerse con un hueco en el Atlético de Madrid, y estuvo cedido en el Benfica los tres años que le restaron de contrato con los rojiblancos. Ahora, con 28 años de edad y tras finalizar su vínculo con el conjunto del ‘Cholo’ Simeone, está a la espera de decidir su próximo destino.

Compartir.

Sobre el Autor

82 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues si está libre sin equipo, yo lo fichaba para el Depor sin dudarlo. Lateral diestro que puede jugar en ambos lados a muy buen nivel.
      Aunque creo que tendrá novias más importantes tras jugar la champion con el Benfica.

    2. Para mi Luisinho ya agotó sus oportunidades ,deportivamente si me gusta,pero ese tío es una bomba,y no sólo en el vestuario o ya no nos acordamos de sus idas de olla en el campo es un tío que te deja con diez en cualquier momento. Que Saúl está algo verde ,pues andando se hace el camino , creo que nos dará muchas alegrías si se le da la oportunidad.

    3. Bueno, yo en general he sido más bien defensor de Luisinho y creo que es un jugador que nos vendría deportivamente muy bien y que cerraría uno de los puntos débiles de la plantilla: los laterales, y en concreto el lateral izquierdo. Se adapta a jugar de carrilero, tiene contrato, clase y puede jugar perfectamente en Primera e incluso revalorizarse algo y tener un modesto valor de mercado en algún momento. Además, tener a jugadores de calidad al lado favorece su juego.

      Dicho esto………….. creo que es tarde. Por lo que sea y sea culpa de quien sea (del propio Luisinho una gran parte), este tema ha tenido demasiada repercusión y ha durado demasiado. El club no se puede desdecir y caer en lo mismo una vez más. El camino precisamente es mostrarle a otros jugadores que también tuvieron comportamientos cuestionables (Arribas, Lucas…) que eso no tiene cabida. Si no, se manda un mensaje muy negativo de indecisión y arbitrariedad.

      Es una pena, nunca se debió llegar a esta situación, que es la peor posible: hay que deshacerse de un jugador válido y depreciado. De eso tiene culpa el propio Luisinho, algunos compañeros, Víctor (que removió la mierda a gusto) y la directiva, que pudo tomar medidas antes y que luego, no olvidemos, se mostró muy contundente. Tino dijo que Luisinho y Lopo se irían. Pues bien, no se puede andar cambiando de opinión siempre. Pero eso forma parte del pasado y es la situación que hay que gestionar. Yo creo que ya es tarde para Luisinho. Haberlo pensado antes.

      • Tienes mas razón que un santo, pero la pregunta es que hacemos entonces?¿…Esta claro qua la dirección deportiva no tiene ningún as bajo la manga en cuanto a LI se refiere…Y que el Mister no confia ni en Navarro ni en Saul….Nos quedamos toda la temporada con esa banda vendida?¿….De vez en cuando hay que comerse el EGO, y quizas una rueda de prensa con disculpa pública de Lusinho y la mano izquierda de Garitano lleguen para resolver el entuerto, mejor desdecirse que echarse toda la temporada sin un LI de garantias. Y conste que estoy en todo 100% de acuerdo contigo. Esto es como en una empresa cuando tienes alguien muy bueno pero que es un hijo de puta antes que echarlo hay que tener substituto por que quizás otros sean mejores compañeros pero no rinden la mitad…Y los resultados son los resultados.

    4. Se lesiona un jugador para unas semanas o un mes y ya hay que fichar a otro?
      Y luego nos quejamos de la cantera,es en estas situaciones donde se tiene que tirar de ella
      Y en cuanto a Laure,no es un gran lateral pero cumple sin más,aqui magnificados siempre y los nuestros siempre son la mierda más grande y los del resto son fenómenos,un poco de respeto

      • Renkinjutsushi el

        No. No te engañes. No cumple. Nos apañamos por que no tenemos otro. Pero no cumple ni de coña. Desde la neutralidad ma absoluta no es jugador de primera ni de puta coña. Que le eche huevos no vale

        • Roger Smith el

          No, no vale para primera pero lleva más de 100 partidos en primera y estará cerca de los 200 con el depor. Te gustará más o menos, estará físicamente peor que antes pero que no vale para primera no se puede decir de un paisano al que lo han puesto a jugar todos los entrenadores que han pasado por aquí y lo han renovado las dos juntas directivas. Estoy de acuerdo con Christian, creemos que los de fuera son unos fenómenos. La que estamos montando por la pareja de laterales no es normal. Juafran y Laure son una pareja de garantías para primera.

          • JAJAJA, le han puesto a jugar porque no había otro, a quien ponía? manuel pablo? juanfran? Laure tiene mucha potra de estar jugando en primera porque en cualquier otro equipo no lo quieren, cumple un partido pero no aparece en 15, asi que da igual tenerlo como no tenerlo

      • No soy de tu opinión. Me gustaría que me definieses que significa “cumple sin más”, o alguna virtud de Laure. Y no me vale “sacrificio” o “correr”, lo realmente importante es que haga bien su trabajo ya sea sacrificándose o no.

        Sin acritud.

        • Por ponerte un ejemplo,el otro día contra peñarol,defensivamente estuvo bastante mejor que Albentosa,Arribas o al que sustituyó,B.Gama
          Quien se llevó las críticas?

          Y a que cumple sin más ,pues yo creo que si,su debilidad es en ataque,centrar tan mal es lo q mas le perjudica de cara al aficionado,pero defensivamente no es horrible como se quiere hacer ver aquí

              • No digas nada no estás mejor callado, desde cuando Bruno gama juega de carrilero?? Así que ya no puedes compararlo con laure defensivamente.

              • Estoy hablando de un partido en particular donde menciono más jugadores,sin más,no los comparo,solo hablo de la vara de medir de la gente,se de sobra que no es el sitio de Bruno y que está bien probar cosas nuevas,pero que tuvo lagunas también es cierto,no pasa nada,no es su sitio pero a veces sólo se ven los errores de algunos

          • Gracias
            Más o menos de acuerdo, pero es normal que se le tenga pánico a Laure cuando es un tipo que lleva aqui toda la vida y NO HA PROGRESADO!!
            Me parece cuanto menos curioso que alguien que se dedica al fútbol o a cualquier profesión no haga por mejorar.
            A mi lo que más me cabrea de Laure, aparte de que en la vida pondrá un centro bueno, es que es fácil que pierda la marca y más si estos son más altos que él.

          • Yo ya hace tiempo q desistí con los hater de Laure, cumple mucho más de lo que aquí se escribe. Por su banda por mas que se empeñen no entran, no es ningún coladero, desde el partido del barcelona donde todos lo hocieron pésimo me fijé especialmente en el y lo hozo más que correcto pero por alguna razón pasó desapercibido para todos aquí. El año anterios si no fuera por el y alex que dieron el callo descendíamos, peor nada que no gusta por su estilo desgarbado y ya está. Da igual q defienda bién que es para lo que está. A parte sube combina y apolla en ataque trianfulando, cierto q no centra hn carajo, pero es q en estae equipo casi nadie centra bien. Si el atacante consigue irse el recupera siempre en velocidad, y no suelen irsele. Pero naa da igual, es bajito calco de la casa y no juega estéticamente con estilo como filupe luis.

    5. Yo sobre Silvio solo decir que me encanta como jugador pero que teniendo en cuenta que es de Cristal yo ni me lo planteaba fichar, con Juanfran y Laure esa banda ya esta cubierta, mas alguna oportunidad que se le pueda dar a Blas. Sobre el LI dice la Voz (y algún compa en un comentario mas abajo) que se plantean absolver a Luisinho y que se quede, lo cual sería notició eso o fichar un LI nuevo. Saul esta muy pero que muy verde, y Navarro no vale para toda una temporada es de un corte demasiado defensivo, y ademas el año pasado nos costo muchos puntos. Si vamos a jugar con una defensa de tres veo mas a Navarro de cuarto central que de LI…

    6. Muchas dudas, demasiado tiempo sin jugar… Eso sí, a su mejor nivel supera a nuestros laterales.
      No sé, casi no ha jugado estos tres últimos años, pero no sé si cuando lo ha hecho ha seguido al mismo nivel…

      Este año confío mucho en la Dirección Deportiva, ellos sabrán lo que es mejor.

    7. Laure é pundonor e entrega. Non é un virtuoso, pero non é para descalificalo nun foro deportivista. Ten contrato e estará normalmente de suplente.
      Silvio ten perna de cristal e contratar a alguen para que che rompa e segas sen lateral, con máis gasto financeiro non é normal.
      Polo cal a solución é…. BLAS!!! Que o proben nestes amistosos. Non vai custar nada e o seu rendemento está por demostrar, pero e se da a sorpresa???

      • Laure pode facer un control malo, pero nunha temporada aporta máis que Juanfran e que moitos outros. Defensivamente é unha mosca cojonera, no campo se bota ao equipo enriba e chega moito á área contraria. Fáltalle técnica, pero non é cómodo para os rivais. Laure NUNCA será un problema para o Dépor.

        • Laure sen dúbida nunca será un problema, pero sinceiramente, creo que Juanfran é mellor. O que non me gusta nada é que se descalifique ós nosos xogadores nun foro deportivista. Se teñen contrato é porque llo fixo alguén. Mentres estean aquí, RESPECT.

      • saul está verde que ven de xogar en segunda e subes a un chaval de terceira sen experiencia, idolatramos demasiado a canteira e non é todo ouro o que sale dahí

    8. Decía hoy la prensa que igual el club se repiensa la continuidad de Luisinho (ya que es del gusto del entrenador)…

      • Pues sería un puntazo, por que una de dos o perdonamos a Luisinho, o fichamos un LI con urgencia ya que Saul esta muy verde y Navarro para mi no da el nivel, el año pasado cometio pifias que nos constaron muchos puntos. A dia de hoy es el puesto mas flojo que tenemos.

          • Depende del esquema me da a mi que el mister va salir a jugar con tres defensar y eso significa contar con laterales que suban y sean rápidos y puedan recuperar la posición con rapidez, no veo a Navarro haciendo eso…Y Saul esta muy verde, luego por el resto yo en las temporadas en las que jugo Lusinho con cierta frecuencia no era precisamente de los peores del equipo, es mas creo recordar que siempre estaba entre los mejor valorados…otra cosa es su caracter ese es otro cantar, pero sobre eso también tocaría hablar de otros como arribas por ejemplo… Ahora tecnicamente esta uno o dos pasos por encima de navarro y saul, de hay que se planteen re-pescarlo. Por lo menos esa es mi opinión.

    9. Me gustaba mucho Silvio, pero un jugador que ha jugado tan poco me suscita muchas dudas, si viene y se lesiona todos se pondrían en contra de Barral.

      • yo solo lo traeria con un contrato de un año prologable si juega más del 50% de los partidos , si juega más de la mitad significa que esta bien fisicamente y que seria mejor que laure y juanfran

    10. O tema Luisinho está claro, quere rescindir e cobrar todo, como é lóxico, e logo buscarse a vida sendo axente libre para pillar mellor contrato sen traspaso. Eu desde o clube facíalle ficha, así polo menos vaiselle pagando mes a mes e non todo xunto, e mantiñao sen xogar, verás coma antes de decembro atopa equipo e sae sen ter que pagarlle todo.

    11. Tuvo varias lesiones de rodilla y no se como estara pero yo le hacia un contrato de un año + 2 si juega mas del 50% de los partidos de liga

      Si esta al nivel q se fue seria tititular en en el lateral izquierdo y es mejor q laure en el derecho

      • Bergantinhos y Laureanos el

        Da gusto, todos son mejores que laure. Hasta podemos poner a Lux en el lateral, q seguirá siendo mejor que Laura, o incluso podemos jugar sin Lateral, con 10 jugadores, todo sea por no jugar con Laure.
        Pued nada, que fácil es fichar a un lateral mejor que el que tenemos, incluso podemos coger a alguien de tercera división. No se como no sois directivos.
        Pero lo cierto es q a día de hoy Laure, con sus limitaciones, es un jugador válido para primera división, y jugador de nuestro equipo, y por lo menos siempre responde, cumple y no se lesiona cada año. Y aquí se le falta mucho, igual q a manolo.

        • laure es el peor lateral derecho titular de primera ,lo unico que hace bien es que corre como un loco pero ya , no sabe centrar y en defensa le rompen la cintura cada dos por tres , a muchos os gusta por que es un tio que pelea cada balon pero con eso solo no vale para primera , Silvio cuando estuvo aquí era titular indiscutible y sabes quien era su suplente pues laure

        • MattheusSerna el

          Laure es el antifútbol, directamente. Si no lo quieres ver, o te resistes a ver la evidencia, puede ser por estar errado, que no pasa nada, o que seas de los pocos que sabe apreciar el (secreto mejor guardado de la primera división) el buen nivel de Laure.

          • Yo también creo que exageráis un poquito, para decir que es el peor lateral derecho de primera división habría que analizarlos a todos, incluidos los de equipos recién ascendidos .

            Laure defiende bien, otra cosa es atacar. Pienso humildemente que le dais bastantes palos, yo no veo que Navarro sea mucho mejor.

            • no yo he dicho de los que son titulares claro que si lo comparas con los suplentes es mejor que alguno pero no para ser titular indiscutible , FN es un lateral que defiende genial pero nunca fue un lateral de recorrido , de todo el equipo es lo que más duda me genera los dos laterales

      • Pues no es mal planteamiento el tuyo, si demuestra que puede jugar sigue y sino no, aqui tenemos un ejemplo de futbolista que paso 2 años con lesiones de rodilla y se recuperó siendo un mito del club, D. Juan Carlos Valeron, así que…..

      • me suscita demasiadas dudas… no se si estamos para mantener a un tio que presumiblemente se lesionará toda la temporada. Visto los resultados yo no arriesgaría.

    12. ALOofficial el

      está claro que tenemos que reforzar los dos laterales, y desde liego que una solución sencilla y válida sería la de traer a Sílvio y quedarse con Luisinho

      • estoy de acuerdo, pero si se plantea mantenerlo desde luego lo están disimulando bien en los partidos de pretemporada.

      • que putada lo de juanfran, 1 mes de baja. empezamos la liga con laure. con lo bien que pintaba todo. yo fichaba un ld

        • yo soy de los que no veo a laure tan desastroso.
          evidentemente, el titular tiene que ser juanfran, pero para mí, tampoco es tan grave su baja.

      • mantener a Luisinho ahora, después de haber dicho por activa y pasiva que se iba y habiéndolo dejado fuera del equipo para la gira me parecería una cagada monumental, ¿como le pides ahora que lo de todo en el campo después de haberlo devaluado así?? no creo que el este contento con el club en este momento y sin duda, lo mejor es que no siga a pesar de que tenga calidad para ser válido para nosotros pero partiría de una mala situación entre el club y el, lo mejor es que se vaya y desearle lo mejor en el futuro

      • Luisinho puede ser nuestro orellana, al chileno lo quisiera largar paco herrera y mas tarde luis enrique se convirtio en uno de los jugadores emblema del celta, luisinho seria ese volante izquierdo q nos falta luisinho lucas bruno y andone seria una linea de ataque brutal

        • futbolísticamente no hay duda, pero ése no es el problema.
          el mal rollo va a estar ahí innecesariamente. me puedo imaginar cómo se quedará arribas si tiene que volver a entrenar con él…

        • Luisinho no quiere jugar arriba. Si no juega de lateral se cabrea y se autoexpulsa

      • Creo que es un error y es una actitud muy poco seria. Ya no deberían haberlo anunciado que se iba tan rotundamente en su día.

      • Riazor Rules el

        Demagogia pura. Cuantas veces le subieron el sueldo a Totti ? Cuanto llegó a cobrar ?
        Lucas ya perdió bastante dinero para venir al Depor y además, si ahora fichamos, es gracias a la permanencia que nos dio con sus 17 goles y 10 asistencias. Habria que veros a vosotros con suculentas ofertas de equipos de Champions. Y que yo sepa, aún no se fue.

        • Dieguiño Tristán el

          “Dentro de un año consideraré las opciones, pero depende de la Roma. Si cuando acabe la temporada veo que el equipo no progresa, valoraré seriamente la idea de marcharme”,

          Esto lo dijo Totti

          Lo de abajo lo dijo Don Lucas Pérez:

          “A todo el mundo le gusta crecer en la vida. Me gustaría luchar por algo más que la salvación, meterme en Europa, jugar competiciones continentales.. ¿A quién no le gusta crecer? Tengo el sueño de ir con la selección”

          Yo también te lo dedico 😉

          No entiendo la mania de intentar dejar por el suelo a un referente, a un hombre que aun nunca dijo nada malo del club, al revés, aun no hace tanto dijo que aunque pusiesen la clausula y le interesase, si el club no lo veia bien se quedaria. Evidentemente estais es disposicion de creeroslo o no, el no dijo nada, solo elucubrais.

          • y marcho Totti? que yo sepa continua en el mismo equipo a pesar de los altibajos que ha tenido el equipo, ¿que le subieron el sueldo? obviamente pero recuerda que los mejores equipos del mundo fueron a por el y ahí sigue.

            • Dieguiño Tristán el

              Se fue Lucas? No.

              Dijo que se iba a ir? No.

              El club tiene alguna oferta formal cercana a su clausula? No

              Forzara por salir algun dia a lo Filipe? No.

              FIN. Lo demás os lo dejo a gusto del circo-novela que estais montando algunos.

              #RESPECT

              • no si yo no he dicho en ningún momento que se vaya a ir o que se quiera ir, mi deseo es que se quede porque es un buen futbolista pero la realidad es que es un plato sabroso para otros equipos. Se ira? no lo sé, forzará la salida a lo Filipe? no puedo ser tan determinante en la respuesta como tu, no lo conozco y no sé lo que piensa.

              • Dieguiño Tristán el

                Lo que piensa lo dejo claro muchas veces, pero lo bueno parece que gusta menos resaltarlo (nunca saldré en contra de la opinion del club, valoraré un buen proyecto deportivo.. etc).

                Me alegra al menos que tu si valores sus capacidades futbolisticas.. ayer unos cuantos ya querian venderlo porque era mejor para el club, que sin el nos salvamos igual con la gorra, parece ser.

                Somos en general demasiado extremistas en la vida, alguno se cree que porque no renueve antes de Septiembre.. si se queda lo hará a mala gana y sin rendir y eso deja ver que conocen muy poco a Lucas, su personalidad y lo que el Depor es para el.

                Que quiere jugar en Europa? Que le encantaria probar lo que es jugar algun partido de Champions? Que disfrutaria como un niño con la camiseta de la seleccion? Obvio, pero el mismo sabe que si no es este año, será otro, tiene aun mucho camino por delante a alto nivel. Seamos listos y apoyemos y animemos a nuestro referente, no lo larguemos a patadas.. No hagamos lo que criticamos en otras aficiones, que estos dias estoy leyendo mil barbaridades.

        • Dieguiño Tristán el

          Lucas salio a ganarse la vida, como otros muchos y el triunfó, fin.

      • djalminha24 el

        Que fácil es decir eso cuando estas en un club rico…y te igualan las ofertas como les sale del nabo.

    13. Tres temporadas sin apenas jugar son demasiadas. Aunque a coste cero y con una ficha asequible podría estudiarse. La verdad es que dejó muy buenas sensaciones.

    14. tristadjalminha el

      Si esta bien fisicamente silvio es un lateralazo que puede jugar en ambas bandas…su problema que es de cristal…una pena!!

    15. Partidos disputados en la liga portuguesa estos tres últimos años:
      13/14 =>8
      14/15 => 1
      15/16 => 4
      luego hablamos de cani y jonas….

      • Dieguiño Tristán el

        Yo no lo fichaba ni de coña, lo dije todo el verano, lleva casi 3 años sin jugar.. prefiero quedarme con el buen recuerdo que me dejo en su momento.

        Me da pena decir esto, pero es que es una realidad. Cuando el Marsella ficho a Diaby le hizo un contrato por partidos jugadores y X objetivos, podria no ser mala opcion, pero en el caso de Diaby se fue como vino, jugando ni 150 minutos y de nuevo lesionado casi toda la temporada.

        A veces el futbol es asi de injusto, tambien pasa en la vida.

    16. El faro de las tormentas el

      No he seguido su trayectoria. Pero cuando jugó con nosotros, demostró estar a un nivel superior a cualquiera de nuestros actuales laterales. Claramente por encima de Laure ya entonces.
      Un chaval, por lo demás, bastante discreto y comprometido.

      • bueno, es que estar por encima de laure no es garantía ni de tener nivel de primera. por otra parte, a mi también me parece un lateral de lo mejor que he visto

    17. Pues si fuera posible yo lo ficharía , tiene 28 años aun, conoce la ciudad así que no necesitaría mucha adaptación, tiene calidad, puede jugar de lateral en las 2 bandas mejorando bastante a los laterales que tenemos y es un jugador apreciado por la afición, si esta en condiciones de jugar y supera un buen reconocimiento médico para mi gusto seria un gran fichaje que además nos hace bastante falta

      • Es que ahí está el problema que en los 3 años como cedido en el Benfica no habrá jugado más de 20 partidos, el año pasado empezó bien la temporada, incluso haciendose titularísimo y muy destacado, pero rapidamente se volvió a lesionar.
        Es cierto que todavía es joven que ha sido un buen jugador, pero el lastre de las lesiones seguramente le hagan retirarse antes de los 30 años, es cierto que siendo gratis, si tienes la suerte de que no se lesione, sería un gran jugador, pero antes de fichar a Silvió, sería mejor fichar por ejemplo al lateral Argentino que está siguiendo el Depor, internacional en todas las categorías.

        • El lateral argentino dicen ser una operación parecida a Galán. Primer año fabril, segundo cedido a un equipo de superior categoría y tercero y cuarto en el primer equipo. Operación que para nada interfiere en la necesidad de reforzar los laterales, para mi, el punto más flojo del primer equipo. Antes de fichar a Silvio sería mejor fichar un lateral que hubiera disputado minutos asiduamente pero claramente para el primer equipo.