Tratando de unir sensaciones y resultados

204

El Deportivo comienza esta noche (20:45h) una semana en la que tendrá que afrontar nada menos que tres partidos de LaLiga Santander. El Alavés será el primero de los escollos de los hombres de Garitano, que llegan con un balance de una victoria, un empate y una derrota. En las dos primeras jornadas, el fútbol desplegado por los blanquiazules dejó bastante que desear, pero aún así se logró un victoria con remontada incluida ante el Eibar y un valioso empate a domicilio frente al Betis. El juego del equipo mejoró ostensiblemente en el choque contra el Athletic, pero sería precisamente ése el único encuentro en el que el Dépor se iría de vacío. Por tanto, el objetivo para el duelo en Mendizorroza parece evidente: continuar con la mejoría en cuanto a sensaciones a la vez que se regresa a la senda del triunfo. Muy fácil decirlo, no tanto hacerlo.

Para el partido de esta noche, Gaizka Garitano ha confeccionado una lista de 18 jugadores prácticamente ‘obligada’ debido a las bajas por lesión de Navarro, Joselu y Sidnei. También viajará, aunque en principio únicamente para continuar su integración con el equipo el recién incorporado Ryan Babel, cuyo transfer todavía no está disponible.

En su última rueda de prensa, el técnico del Deportivo dio varias pistas sobre cuáles pueden ser sus planes para enfrentarse al Alavés. La primera, que cambiará el sistema que empleó ante el Athletic, pasando a jugar con un único hombre en punta. La segunda, la posible salida de inicio de un Marlos Moreno al que ve listo para ser titular. También cabe esperar que sea de la partida Bruno Gama, recuperado de su lesión y encantado de jugar para el Deportivo en la que es su segunda etapa en el equipo gallego. Otra novedad en el once será muy probablemente la entrada de Arribas, a quien la lesión de Sidnei ha abierto de par en par las puertas de la titularidad.

Al otro lado, estará el Deportivo Alavés, que tras su victoria en el Camp Nou se erige como una de las revelaciones de lo que llevamos de competición. El conjunto vasco se mantiene invicto en esta Liga y, a excepción de Feddal, con un esguince de tobillo, ‘el Flaco’ Pellegrino tiene disponibles a todos sus hombres. Entre ellos se encuentra el canterano coruñés Raúl García, titular en la defensa de cinco empleada por su técnico en el Camp Nou y que no oculta su ilusión por volver algún día al conjunto herculino. Su participación en el encuentro ante su ex-equipo dependerá del sistema elegido por el entrenador de los vitorianos.

¿Qué tiempo hará durante el Alavés-Deportivo? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Suplir las bajas. Navarro, Joselu y Sidnei, tres teóricos titulares, no estarán hoy a disposición de Garitano. Por ello, será imprescindible que los jugadores que el técnico elija para suplirlos rindan al 100%. Tanto el propio Garitano como Juanfran y Albentosa ya mostraron su convicción de que cualquiera de sus compañeros tiene nivel para ser un titular de garantías.

Ojo a: Ibai Gómez. Tras una temporada en la que las lesiones le permitieron disputar poco más de 100 minutos en Liga con el Athletic, el extremo vasco está aprovechando la oportunidad brindada por el Alavés. Ibai ha sido titular en los tres encuentros de su equipo, anotando además el tanto de la victoria frente al Barcelona. La zaga deportivista deberá estar muy atenta a sus movimientos.

El dato: El Deportivo de La Coruña es el equipo que más veces se ha enfrentado al Alavés en la historia del club vitoriano, con un igualadísimo balance de 18 victorias por bando y 11 empates. Además, el último encuentro en Primera entre ambos conjuntos se saldó con victoria por 1-0 para el Alavés gracias a un gol de Rodolfo Bodipo, que ficharía inmediatamente por los coruñeses.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo; Marcos Llorente, Manu García, Dani Torres; Edgar, Ibai y Deyverson.

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho; Mosquera, Borges; Bruno Gama, Fajr, Marlos Moreno y Andone.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Mendizorroza

Hora: 20:45

Tv: BeIN LaLiga

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

204 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Wikipedia
      Por los costados de la defensa son los encargados de taponar las subidas de los punteros y aleros, de ayudar en la permuta y relevos de las marcaciones y asegurar el juego aéreo en el área central si les toca rotar con los defensas centrales.

      Elfutbolin
      Jugador de características fundamentalemente defensivas ubicado en la banda y cuya misión principal es tapar las subidas del extremo rival y desdoblar al centrocampista de su banda en algunos ataques. En cada equipo hay dos laterales: lateral izquierdo y lateral derecho.

      Depormeet:
      1) El lateral es, ante todo, un defensa. La calidad técnica, las incorporaciones por banda, los centros precisos son herramientas auxiliares que diferencian a un jugador superlativo de uno corriente.

      Pero no señores, hoy reinventamos el futbol, segun el señor Kubee, los laterales no tienen que impedir los centros desde el lateral, ni evitar que cuelguen balones al area…

      Madre mia… asi claro esta, que si los laterales no tienen que defender, luisinho es un mierdas y FN otro, que coño hacen los 90min intentando defender todo el rato? estan locos o que? desde cuando un lateral defiende… tendran complejos de centrales… mamaiña…

      Dicho esto paso de este tema, pero laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaaaaaa mente, y dicho de esto, paso de repetir lo mismo una y mil veces si a alguno no le da la gana de leer solo de contestar pues no hay que hacerle.

      PD: Para mi Maldini, es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, por mucho que roberto carlos, metiera mas goles y diera mas asistencias… Para otros sera un mierdas, porque se encargaba de defender y casi nunca daba asistencias, y claro esta nunca fue un gran jugador ni estubo a un grandisimo nivel por esto mismo. No daba asistencias, ni tampoco metia excesivamente goles…

    2. pronostico mucha barrida y cuerpo a cuerpo agresivo con el cafetero, creo que hoy aprenderá la diferencia de nivel entre Laliga y colombia… poco a poco. Le va a venir hasta bien.