Tres entrenamientos más antes de ponerse bajo los focos

126

Y decimos antes de ponerse bajo los focos, ya que el Deportivo se estrenará a las diez de la noche ante el Eibar en Riazor (televisado, esta vez sí, por Bein Sport). Gaizka Garitano dispondrá de tres entrenamientos más para esculpir su RC Deportivo, un equipo que apunta tendrá dos variantes en su esquema.

Lo más positivo de la pretemporada que se cerró el pasado sábado con el Trofeo Villa de Gijón es que no hubo que lamentar lesionados, con lo que Garitano cumplió una de las tareas de su lista -y además a buen seguro que disfrutó con el penalti a lo Panenka de Emre-. Repartir minutos, de forma equitativa, entre todos los miembros de su plantilla. Lógicamente, cargando algo más a esos que apuntan a la titularidad el próximo viernes y en venideras jornadas de Liga.

Así es como después del entrenamiento de este martes en Abegondo, al técnico vasco le restan tres sesiones de preparación. Dos en Riazor, miércoles y jueves a puerta cerrada a las 10.30 ambos días. Y en el día de partido, será turno para desplazarse hasta la Ciudad Deportiva de Abegondo para el entreno matutino que tendrá lugar a las 11 de la mañana.

Varias dudas en el once

En la portería, la afición se pregunta si jugará Germán Lux o Tyton en el estreno liguero. En los laterales hay menos dudas, donde apuntan a la titularidad Juanfran y Navarro, por delante de Laure y Luisinho. Lo mismo en la parte central de la zaga, Sidnei es indiscutible mientras que Albentosa podría estrenarse ante uno de sus ex equipos por delante de Arribas. En la medular, Pedro Mosquera parece un fijo que podría tener como acompañante a Guilherme (con permiso de Borges y Bergantiños). Mientras que las bandas podrían ser para Bruno Gama y Emre Çolak, salvo que Garitano se decida por jugadores como Fayçal Fajr o Carles Gil. La punta de ataque estaría destinada a Lucas Pérez y Florin Andone, de hecho ante el Sporting probó los dos sistemas alineando a ambos.

Muchas dudas, al menos para el aficionado, y tres entrenamientos por delante. El Deportivo de la 16/17 es una dulce incógnita, ya que todas las opciones parecen buenas. Buen fondo de armario para un equipo que logró cerrar su plantilla hace semanas y que ha venido trabajando con todos sus efectivos a lo largo de la pretemporada. Ahora solo falta ponerse el traje de faena y empezar la competición.

Cabe recordar que nuestro compañero Dani Méndez, apostó por el siguiente once para el partido contra el Eibar: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Mosquera; Emre Çolak, Fajr, Bruno Gama; Lucas Pérez.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

126 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. elsuperdepor el

      Que ganitas de que empiece el depor de este año, tiene muy buena pinta, la mejor de los últimos años.