Tres exdeportivistas en el 11 histórico de brasileños de la Liga

172

Augusto César Lendoiro le vendió a Dennise, la mujer de José Roberto Gama de Oliveira ‘Bebeto’, que A Coruña era muy parecido a Río de Janeiro y que la playa de Riazor era como una pequeña Copacabana.

En sus 25 años de mandato, el presidente de Corcubión consiguió llenar el noroeste de la península de grandes jugadores brasileños. Con ellos llegaron los años dorados del RC Deportivo, las Copas y los títulos, las grandes noches en Europa y el asombro futbolístico de todo el continente. Con ellos el Deportivo se hizo eterno.

Desde La Liga están recopilando en los últimos días en sus redes sociales sus mejores onces de jugadores del mismo país que han pasado por el campeonato español. Por ahora han publicado el de Argentina y el de Brasil.

20 años del Palmeiras campeón en el que se fijó Lendoiro

En el de Argentina no destacan a ningún exdeportivista, pero en el de Brasil sí. Ni más ni menos que a tres: Mauro Silva, Bebeto y Rivaldo. Los dos primeros auténticas leyendas del club y el tercero con un solo año -espectacular, por cierto- en la entidad herculina.

El once que escogieron es el siguiente: Diego Alves; Dani Alves, Luis Pereira, Roberto Carlos; Mauro Silva, Rivaldo, Ronaldinho; Romario; Neymar, Ronaldo y Bebeto. Un once de muchos quilates en el que solo defendería Mauriño.

Compartir.

Sobre el Autor

172 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Ojito a la delantera Polaca, solo les falata un par de jugadores en el medio campo con calidad y llegada para ser una selección con opciones de hacer algo grande.
      El Tenerife ya espabiló con lo que le pasó con Ayoze, que lo fichó el Newcastle por 1 millón, y ahora pide 4 por Nano que aunque tenga 21 años, no se puede pagar por un jugador que juega en segunda. Por cierto, no habrá opciones de hacerse con Ayoze, habiendo descendido el Newcastle, aunque con el caprichitos de Benitez como entrenador, será dificil.

    2. Tras el rumor de Garitano ya se esta empezando ver tiendas de campaña y sillas playeras por las inmediaciones de Riazor, colas kilometricas vamos a llegar a.los 34.000 socios

      • Maese_Djalma el

        A veces si tensas mucho la cuerda , se rompe… Es lo que puede pasar cuando el valor que crees que tiene tu trabajo , no es correspondido por la otra parte, wentiendo perfectamente a Paco , si mi trabajo vale esto , no voy por menos, tb entiendo perfectamente la otra parte , no podemos poner en peligro la planificación de la plantilla con tantos fichajes por hacer.

        • ui jajaja yo todo eso de que pide tanto no me lo creo nada , piensa que con el español y granada había acuerdos cerrados , y en el rayo casi todo el sueldo que tenia era añadiéndole objetivos.

        • Tito_Ramallo el

          El precio no lo pone uno mismo; lo pone el mercado. Vales lo que el mercado está dispuesto a pagar por ti. Y nadie va a pagar por Paco lo que pide.

      • shinoshuke el

        Pues cada vez le quedan menos equipos, en el Granada no parece sonar, el Depor lo ha descartado y el Sevilla ni se lo plantea. Solo le queda la selección y que hechen algún entrenador a mitad de temporada, algo a lo que Paco no le gusta, prefiere coger una plantilla para poder hacer la pretemporada.

    3. El faro de las tormentas el

      Si se confirma Gaizka Garitano, a mi me parece un LOTINA 2.0
      Espero que suba el Fabril, porque voy a disfrutar más en Mabegondo que en Riazor.

      • peor que con victor no se jugara , y si miras las estadísticas lotina en el depor no lo hizo tan mal , le toco bajar con el record de puntos y amaño

        podian haber apostado por un perfil mejor pero pedian mucha pasta…

    4. Es complicado analizar el estilo de Garitano, porque realmente lo hemos visto muy poco y siempre en equipos que iban al limite de su nivel. En Eibar tenia un grupo muy humilde y lo exprimio lo que pudo. Y el Elche de este anho era un equipo roto.

      Lo que quiero decir es que siempre aposto por un futbol poco vistoso y aguerrido pero tampoco le quedo otra. Nunca tuvo buenos jugadores.

      Lo que si dudo mucho es que tenga buen ojo del mercado interancional. Igual eso le gusta a Barral porque asi no le molestara.

    5. os voy a contar un secreto , el entrenador lleva atado ya mas de 1 semana , lo de la lista es una milonga
      y otra cosa… lucas se va………a ibiza de vacaciones el dia 14 dejar de especular y relajaros

      • djalmamagic el

        te lei el mensaje de madrugada, tu esta seguro que la lista es todo milongas? jeje, ya que estas jeje, lo de nicola leali que tambien te lei, viene traspasado o cedido

      • Ojalá fuese así la cosa y el nuevo entrenador ya esté telefoneando a los nuevos fichajes y a los capitanes, apuesto que si quiero puedo creérmelo 😉

      • Maese_Djalma el

        Prioridad número 1 desde mi punto de vista de esta temporada retener a Lucas y a Sidnei convenciéndoles que vamos a crecer mucho deportivamente.
        la número 2 hacer una plantilla competitiva con hambre de títulos , si he dicho bien y no estoy loco , la copa ha de ser un objetivo y clasificarse para UEFA tb.
        Y la número 3 acertar con el entrenadfor sopesando todas facetas poniendolas en la balanza.

    6. Garitano+Ribera

      Bueno…… no hacian falta alforjas para este viaje. Yo preferia dar un salto de calidad con Paco. Dentro de las opciones presentes no es la peor. Lo prefiero sin duda a Sergio. Espero que sea un tio con caracter, serio y ambicioso. Ribera conoce el club y le tengo carinho, pero realmente no se puede decir que al lado de Lotina aportase gran cosa.

    7. Yo no es que sienta emociones fuertes por el fútbol de Garitano, pero voy a decir lo siguiente: Siempre que el Dépor ha destacado, lo ha hecho de la mano de entrenadores del perfil de Garitano, y basando nuestro juego en tener una buena defensa. Puede que haya mejores entrenadores, pero yo no lo veo una opción mala, hasta ahora ha hecho mucho con muy poco

      • con el tope salrial que vamos a tener, lo más asequible e ideal creo es ser ordenaditos atras, lo del fútbol bonito con nuestros presupuestos puede ser una ruleta rusa , si tuviésemos los 30Millones de tope salarial que esperaba me gustaría un entrenador estilo Paco, pero con lo que dicen que tendremos, pues toca encajar pocos goles y que suene la flauta arriba.

      • Maese_Djalma el

        Tienes razón en todo , tanto en nuestro mejor rendimiento histórico , como en que Garitano ha sacado grandes rendimientos con poca materia prima , y es por lo que a mi me convence , su trabajo en Eibar es histórico.

    8. El faro de las tormentas el

      Esto se decía del fútbol practicado por el Eibar el año que ascendió a Primera con Gaizka Garitano.
      En fin. Juzguen ustedes:
      “El año pasado el Eibar fue el equipo de Segunda División que menos goles recibió, un total de 28 goles, ocho menos que el segundo, el Deportivo de la Coruña. La intensidad y organización es clave en el planteamiento de Garitano, además ahora que competirán en la Liga BBVA tiene que hacer de estas dos cualidades su marca de identidad ya que la mayoría de los equipos tienen mayor calidad técnica que los armeros.

      Su planteamiento ofensivo tiene mucho que ver con la defensa, y es que los azulgranas marcan pocos goles, una media de 1,16 tantos por partido, que comparándolos con su primer puesto en la Liga Adelante llama mucho la atención. El peso del equipo lo llevan Dani García y Errasti, son las dos piedras filosofales del equipo, Dani es el encargado de organizar, el cerebro y el Errasti es el que mantiene todo el orden, cortando todos lo balones, aunque tambien organiza. Mientras que el planteamiento ofensivo puede variar dependiendo de las necesidades de cada partido, en la faceta defensiva Garitano se muestra claro. Predominan los centrales altos y rocosos como Raúl Navas, Albentosa, Añibarro y Ekiza, mientras que en los laterales el vizcaino prefiere la velocidad, suelen ser jugadores que hacen subidas constantes en los partidos pero saben vascular perfectamente.”
      http://www.vavel.com/es/futbol/eibar/380391-sd-eibar-2014-2015-la-temporada-historica.html

      • vamos un Vasco de toda la vida, defensas fuertes y altos, medio defensivo stopper , y arriba un faro, a lo urzaiz es lo ideal xD

        nunca os sorprendió lo petados que estaban todos en el Éibar, no se si serían las camisetas ceñidas o que, pero horas en el Gym pasaban seguro

      • Maese_Djalma el

        Muchas gracias por el aporte, yo saco en conclusión que es un entrenador que no quiere conceder ni la más mínima oportunidad al rival con una defensa dura y presión alta, con juego por bandas si se lo demanda ya a los laterales , lo cual me encanta y espero que así sea, y después en ataque esperemos poder mejorar esas cifras con un ataque de más calidad contando con Lucas y otro delantero a fichar que tb sea de un buen nivel para nuestras posibilidades económicas.

    9. KomandoStoja el

      Garitano… pues si es el bienvenido sea y le dejemos trabajar tranquilo y dandole un voto de confianza.

      Seguro que el año pasado despues de la primera vuelta del Eibar mas de uno tenia una opinion contraria…
      Hay que verlo primero para despues opinar

      • hace 2 temporadas, la temporada pasada estaba en el Valladolid.
        Pero como dices , el que venga es nuestro mister y a muerte con él que su suerte es la nuestra, esperemos que nos haga un equipo ordenadito desde atrás , es lo que espero de él por lo que le ví en el Éibar aquella primera vuelta casi perfecta

        • KomandoStoja el

          En el Eibar tenia un equipo muy justito de efectivos y lo pagaron al final y si aun encima le quitaron en el mercado de invierno a su mejor hombre pues…

          • sin albentosa y sin raúl Navas estuvo sin sus 2 centrales titulares, como si a nosotros se nos lesiona Arribas y vendemos a Sidnei, pues es normal que no se defienda igual.

      • djalmamagic el

        misma racha que victor, son entrenadores que cuando se tuerce la cosa, les cuesta un mundo volver a dinamicas positivas, para mi un error, porque se despide a victor para mejorar no para lo mismo creo yo

      • Maese_Djalma el

        Yo coincido contigo y no rajaré hasta verlo como trabaja, y tras un tiempo prudencial y viendo como se maneja en los partidos , opinaré

      • 1,8 Millones quique y otro Kilo para ayudantes, 2,8Millones dijeron en total.

        ánsio saber el tope salarial del Espanyol, y que argucian los chinos para seguir fichando y pagando para no superarlo, o para superarlo y que les de igual, ingeniería financiera con un fondo de inversión quizás, pero en fin, veremos

    10. Kenny Powers el

      Un 11 de brasileños de la liga en el que no este el gran Djalma Feitosa Dias… no tienen perdon de dios

    11. Maese_Djalma el

      Pues a mi me gusta y mucho la opción de Garitano, a ver qué pasa estos días aún es pronto , esperemos a que se oficialice y antes de que caigan hondanadas de hostias… Esperemos a poder juzgar su trabajo, no por opiniones subjetivas, venga el que venga.

      • Vidal Fernando el

        Con eso no puedo eestar de acuerdo contigo amigo..

        Me parece un peligro ademas de futbol aburrido…

        • Maese_Djalma el

          Aprecio lo de amigo y que discrepemos coordialmente, yo tb quisiera a Paco, pero si no se puede Garitano me parece una buena opción, tiene un mérito increíoble lo que ha hecho en Eibar, yo sólo te pido paciencia para verlo en acción y después juzguemos.

      • djalmamagic el

        pues yo Maese_Djalma, quiero por encima de cualquier entrenador alguien que quiera jugar al fútbol que riazor y los que lo vemos por tv disfrutemos de los partidos, creo que ese debería ser el principal aliciente para contratar a un entrenador

        • Maese_Djalma el

          Yo estoy de acuerdo en querer un futbol ofensivo y atractivo , creo que ser amarrategui es de cobrades,

      • DanteDepor el

        Estoy totalmente de acuerdo. Me recuerda en cierta manera a Jabo: tipo serio, trabajador, equipos ordenados… Si no viene Paco, y dentro de nuestras limitaciones, me parece el idóneo.

        • Maese_Djalma el

          Jabo trajo los éxitos pero yo le tengo guardado el que se haya desecho de Djalminha , que viese incompatible a Djalminha y a Valerón, y que si ponía a Makaay y a Tristán juntos , a Makaay lo tiraba a banda derecha, sin saber centrar ni desbordar, que nunca cambiase de dibujo aunque los futbolistas no jugasen ahí…. Creo que si tuviésemos a un entrenador con una mente más abierta y más ofensiva , podríamos haber alcanzado aún cotas mayores… siempre lo creí.
          Y en cuanto al tema de entrenadores que aquí debatimos , creo que Garitano es la mejor opción de esos 3.