Tres fichajes de última hora y un central todavía por llegar

350

Sidnei, Juanfran y Postiga han reforzado al Deportivo en el último día de mercado, aunque la plantilla todavía no está cerrada, ya que la directiva espera incorporar un zaguero sin equipo. Además, Seoane y Juan Carlos se quedan en A Coruña.

Día muy movido, como se esperaba, en las oficinas del Deportivo en la Plaza de Pontevedra. Las dificultades que pusieron los clubes propietarios durante las últimas semanas para cerrar fichajes muy ambiciosos como el de Kostas Mitroglou, el de Henrique Sereno o el de Iván Ramis obligaron a la directiva herculina a jugárselo todo a una carta en las últimas horas del mercado, en las que consiguió cerrar tres incorporaciones.

El central Sidnei Rechel da Silva, el lateral derecho y extremo Juanfran Moreno y el delantero Hélder Postiga son las tres caras nuevas que llegaron al equipo blanquiazul durante la tarde del 31 de agosto para reforzar las posiciones demandadas por Víctor Fernández, que se había quejado de “falta de equilibrio” en su plantilla.

El zaguero portugués de 25 años aterrizará en A Coruña procedente del Benfica, que lo cederá al Deportivo durante la campaña 2014/2015. Sidnei ya cuenta con experiencia en Primera División, ya que el pasado curso jugó también a préstamo en el RCD Espanyol, con el que disputó un total de 18 partidos oficiales entre la Liga BBVA y la Copa del Rey.

En la misma situación llegará Juanfran, también de 25 años, procedente del Real Betis. El canterano del Real Madrid firmó por el equipo andaluz en el verano del 2013 y jugó un total de 48 encuentros con el conjunto verdiblanco entre Liga, Copa del Rey y Europa League. A pesar de que llegó al Benito Villamarín como lateral, gran parte de la temporada jugó como extremo derecho, dos puestos con ‘overbooking’ en la plantilla de Víctor Fernández en estos momentos.

Al contrario que sus dos nuevos compañeros, Hélder Postiga llega en propiedad a la entidad coruñesa después de haber rescindido su contrato con el Valencia, aunque firma con el Deportivo por una sola temporada. El atacante luso afrontará su nueva etapa en Riazor tras una campaña 2013/2014 para olvidar: en el Valencia tan solo anotó tres tantos en 15 partidos y no fue capaz de mejorar su nivel en la segunda mitad de la temporada, cuando se fue cedido al Lazio italiano, donde solo disputó cinco encuentros sin ver puerta. A pesar de todo, fue convocado por Paulo Bento para el Mundial de Brasil 2014. Un año antes había firmado un curso notable en el Real Zaragoza, anotando 14 tantos en la Liga BBVA.

Llegará otro central con la carta de libertad

Tras el cierre del mercado de fichajes, Tino Fernández anunció a los medios informativos desplazados a las oficinas del club en la Plaza de Pontevedra que el Deportivo incorporará durante las próximas horas a un central que actualmente está libre.

Tanto este jugador como las otras tres incorporaciones de última hora serán presentados el martes a las 20:30 horas en el Estadio de Riazor, antes de la rueda de prensa frente a los medios informativos.

Seoane y Juan Carlos se quedan

A pesar de que Víctor Fernández ha dejado claro que no cuenta con Diego Seoane y con Juan Carlos Real, el equipo herculino no ha conseguido encontrar acomodo a los dos exfabrilistas, que afrontarán, al menos hasta enero, una temporada en la que tendrán difícil gozar de minutos debido a la competencia que hay en sus respectivos puestos.

A falta de la incorporación del cuarto central, así queda configurada la plantilla del Deportivo 2014/2015:

plantilla_deportivo_2014_2015

Así vivimos las últimas horas del mercado de fichajes.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";