Tres incógnitas vestidas de corto

26

Haris Medunjanin, Saúl García y Miguel Cardoso. Tres hombres y un denominador común: la incertidumbre con respecto a su futuro inmediato en el Deportivo. Tras un mercado veraniego en el que todos ellos entraron en las quinielas para una posible marcha, ha sido la competición doméstica la que, con el paso de las jornadas, les ha relegado a un segundo plano.

En cierta manera, los datos cantan. Del total de 26 jugadores disponibles -27 si se suma a David Gómez, portero titular del Fabril-, Víctor Sánchez del Amo sólo ha dejado sin minutos a un total de siete. En el caso de Manuel Pablo y Fabricio, debido a lesiones que, en mayor o menor medida, han lastrado su vuelta al grupo. De hecho, el arquero canario llegó a ir convocado para el choque ante el Betis, pero finalmente lo vio desde la grada. Por otro lado, Manu Fernández fue incorporado como tercer guardameta y solución de urgencia para la portería, estatus que por el momento no ha abandonado.

El técnico madrileño, que se ha mostrado proclive a las rotaciones para fomentar la competitividad dentro de la propia plantilla, ha mantenido momentáneamente fuera de esta rueda de cambios a un Medunjanin que, con Bosnia todavía en la pelea por alcanzar la Eurocopa 2016, tendría un estupendo aliciente para sumar rodaje de cara a una hipotética clasificación del combinado balcánico. Con todo, cabe destacar que el espigado centrocampista criado en los Países Bajos ha mantenido la titularidad con Mehmed Bazdarevic.

Distintos parecen los casos de Saúl García y Cardoso -citado para el choque ante el Valencia-. Con 20 y 21 años respectivamente, son los dos miembros más jóvenes de la plantilla, y pese a que estuvieron en la rampa de salida del club durante el verano -el cántabro estuvo a un paso de la Llagostera, y el atacante luso, en la agenda de conjuntos de la Primera División de su país de origen-, su estancia final podría responder a la idea de adaptar a ambos a las exigencias diarias de la élite antes de pensar en una posible partida.

Compartir.

Sobre el Autor

26 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Hay que aclarar una cosa, de los tres descartes, solamente Cardoso es el único que no se ha negado a salir, es más fue Victor el que no le dejó marcharse cedido, porque había varios equipos de la primera portuguesa que le querían.
      Saúl al igual que los demás canteranos, que hicieron la pretemporada con el primer equipo y se tardó mucho en descartarle, aún así tenía ofertas para salir cedido, pero se negó a salir, estar sin jugar todo el año no le beneficia y menos con 21 años.
      Haris, es una situación mala para ambos, para el jugador y para el club, el jugador quiere quedar libre, pero cobrando los 2 años que le quedan por delante, cosa que el club no se puede permitir y el club quiere darle la libertad, sin pedir dinero a otro club, si el jugador perdona lo que le queda, sabiendo que no va ha jugar.
      El bosnio se ha negado en rotundo, por lo que cobrara del Depor, pero estará 2 años sin jugar, por lo que acabará contrato con 32 años y le costará mucho encontrar equipo, una vez sales del mercado es muy dificil volver a él, aunque sea a un equipo de segunda o a alguna liga de muy baja calidad.

      • Si, yo te puedo apuntar que el bosnio tenia ofertas que no le satisfacian, holanda, rusia MLS, emiratos etc y se intentó incluso rescisión de común acuerdo, no se logró.

        Saúl tuvo ofertas de Lugo, Llagostera, Osasuna, Tenerife, etc en este caso creo que esos clubes lo querian regalado y el club no quiso porque a nosotros tampoco nos regalan nada.

        El tema Cardoso, el club quería que saliera a liga portuguesa de 1ª y de momento sigue en la primera plantilla sin un solo minuto y no creo que los tenga.

        Pienso que habrá que hacer algún ajuste ahí en mercado invernal, si se puede

        por cierto saúl tiene 20 años aún, y Cardoso ya cumplió los 21 en junio

    2. alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      http://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2015/10/09/misterio-esguince-milagroso/1002355.html

      creo que los servicios medicos del club vana tener que dar muchas explicaciones….
      osea que tiene un esguince de rodilla(que es mas de lo que tuvo fabricio) y en 3 horas esta recuperado
      en cualquier caso gran noticia

      pero ya empiezo a entender el caso de fabricio, no me parece ni medio normal que por (un golpe en la rodilla)este dos meses de baja y los que le pueden quedar…estos serviciops no me parecen nada serios deberia de tomar medidas el club… ya no solo por lo de fabricio el año pasado lo que paso con lucas tampoco fue ni medio normal

      • djalminha24 el

        No es para nada normal, todos los años pasa, no parecen muy profesionales.

      • sempredepor100 el

        Hombre con estas cosas hay que tener mucho cuidado…
        Yo no acusaría directamente a un conjunto de profesionales contrastados así a la ligera.
        Porque otra posibilidad es que el hilo transmisor de la información haya fallado, es decir, pudieron indicar los servicios médicos que Arribas habia tenido una torcedura de rodilla y que posteriormente se fue convirtiendo en un esguince? Incluso que la persona que tenia que transmitir la información desde el club confundio terminos?
        Hay bastantes posibilidades. No me parece tampoco de recibo hablar de que tendrán que dar muchas explicaciones… del todo excesivo.

      • Ayer Adrián Candal ya dijo en RadioCoruña que podría entrenar por la tarde, está claro que algo se filtró a los medios y también que no era un esguince de rodilla, sino en unas horas no podía estar recuperado

        • Yo no lo llamaría “simple” filtración.

          http://www.canaldeportivo.com/servlet/es.iris.servlets.Noticias?accion=4&ver=1&nid=31148&mid=14

          En todo caso, el fisio pudo entender que lo más probale es que fuera un esguince leve y al final la cosa se quedó en una simple torcedura. Para conocer el alcance exacto de un esguince hay que esperar unas horas hasta que baja la inflamación. Cuando bajó no debió quedar rastro alguno de dolor, por eso se descartó el esguince sin necesidad de hacer más pruebas y entrenó por la tarde. Así que dos cosas: 1º Hubo cierta precipitación al comunicar que Arribas tenía un esguince ya que, 2º, el diagnóstico no era definitivo. Así que yo tampoco le achacaría mucha responsabilidad al equipo médico, que parece que nos gusta atizarles.

          • no claro es que se habló de pendiente de evolución y para determinar el grado del esguince hay que esperar efectivamente..

            RadioCoruña fue la que dijo que podría llegar al partido del día 18 y luego Candal dijo que por la tarde podría entrenar incluso, sólo un susto felizmente

    3. alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      por el bien del el depor sobre todo espero que salgan cedidos en enero,

      medunjanin como no salga nos lo vamos a tener que comer con patatatas el año que viene….porque no lo va querer ni dios
      saul deberia salir cedido porque se va estancar y es una pena se le veian buenas maneras de lateral solo le faltaba coger experiencia
      cardoso lo mismo que saul

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          si por eso donde dije yo que terminara contrato esta liga? jajajja
          por que le quedan 2 años por esa razon nos lo vamos a tener que comer con patatas

          • Con la ficha que tiene Haris no se va a marchar del Depor. Tiene 30 años y nadie está dispuesto a pagarle lo mismo que aquí. Y él no está dispuesto a renunciar a su ficha. Tiene pinta de convertirse en el nuevo Bodipo durante un par de años.

            • shinoshuke el

              Ya te lo diré a final de temporada, estando un año sin jugar, veremos si sigue jugando con la selección y si hay algún club que le quiera fichar con lo que cobra. De todos modos fichó por 3 años y le quedaría esta temporada y otra más, tirarte 2 años sin jugar no es nada bueno, acabaría contrato con 32 años y no sería tan fácil encontrar equipo aún bajandose el sueldo.

              • Él sabía que si no se bajaba la ficha se quedaría aquí sin jugar ni un minuto. Y aún así no se la quiso bajar. Así que no sé yo. Me parece un error por su parte y un fastidio para el Depor.

    4. Que bonito e o fubol.Acabo de ler no marca q se clasificou irlanda do norte para a eurocopa.Os q sabedes de fubol internacional,alguen conocido nesa seleccion,ou importante no seu equipo? De irlanda do norte george best.Sempre me dixo o meu pai q para xogadorazo como a copa dun pino best.Perdialle a festa e o alcohol,pero nos videos q hai del viase q era un fenomeno

      • djalminha24 el

        Quizais o máis coñecido é Jhonny Evans, o ex do manchester, actualmente no west brom!

    5. Se puede dudar si son positivas o no, hacer rotaciones al inicio de liga .
      De lo que no hay ninguna duda es que depor o celta no están haciendo rotaciones. O como mucho están rotando jugadores solo en 3 puestos.
      1º Porque hay 8 jugadores del depor que han jugado mas del 90% de los minutos posibles. Y hay 11 que no llegan al 15%.
      2º Porque de los 7 partidos , en 3 solo hicimos 2 cambios. Y en otros 2 partidos utilizamos el tercer cambio faltando 5 minutos.
      3º Si lo que buscas es hacer rotaciones, no tienes que dar explicaciones de porque cambias a navarro , lucas o Borges. Y siempre, siempre, VSDA dijo que los cambio eran porque tenían sobrecargas.

      Yo no estoy criticando a VSDA, vistos los resultados y el crecimiento del equipo jornada a jornada, esta claro que fue lo mejor. Pero no se puede llamar a esto, hacer rotaciones. Esto es lo mismo que hacia Ancelotti en el Madrid, cambiar a isco y Benzema siempre por jugadores diferentes cada vez. Y que kroos (Mosquera en nuestro caso) lo jugara todo.

      • Si y no.

        Victor considera que 1 semana entre partidos está bien, por tanto no rota. Si hay 3 días, sí que lo hace.

        Veremos rotaciones al llegar la copa. No somos comparables al madrid, porque ellos juegan el doble de partidos que nosotros.

      • Bos dias julser.Ando algo perdido no tema do fabril,quen e o que sae na foto da noticia q pos?
        Boa nova o de arribas,vaia forma de meter o medo no corpo a xente dicindo q podia ter para tres ou catro semanas

        • buenos días meu. Es un internacional sub-20 colombiano, esta cedido por un año, se ficho hace un par de semanas, ya debuto este finde con el Fabril. Un saludo

    6. Pero es que sobran los tres.

      Haris tiene por delante a Mosquera, JuanDo, Alex y Borges. Fajr también juega habitualmente ahí. Sexta opción de 2 puestos. Hacen falta 3 lesiones y/o sanciones para que… entre como sustituto.

      Saul tiene delante a Luisinho y Navarro. Eventualmente, Manolo puede jugar ahí.

      Cardoso tenía más sentido suponiendo (que es mucho suponer, a la vista está) que Luisinho y Juanfran contaban como laterales. Cani, Fede y Lucas (viendo que se ficharon 2 delanteros mas) partían como bandas. Siendo 2 puestos hacía falta un cuarto, pero la llegada de Jonas le tapa las puertas, porque se está viendo que Victor también tira de Luis Alberto, Fajr, Luisinho o Juanfran en esas posiciones.

      Deben salir los 3.