Tres partidos a Arribas

57

Ya tenemos noticias de la sanción a Alejandro Arribas por sus duras palabras a Fernández Borbalán, que el propio colegiado recogió en el acta. Tres partidos se queda el Deportivo sin el central madrileño, pieza clave del equipo de Víctor Sánchez del Amo desde su llegada en verano. Recupera a Sidnei, pero pierde a Arribas.

El ’14’ del Dépor no podrá estar en los compromisos ligueros del conjunto blanquiazul, aquellos que le enfrentan ante la UD Las Palmas, el Sevilla y el FC Barcelona. Se podrá reincorporar en Ipurúa ante el Eibar, en la 35.º jornada del campeonato regular. Getafe, Villarreal y Real Madrid restarán las fechas hasta el final de Liga.

Para las próximas jornadas, el técnico herculino tendrá que innovar. Posibilidades tiene. Desde la posible entrada en el once de centrales puros como Alberto Lopo y Róber Suárez, reconvertir al siempre competitivo Álex Bergantiños o tirar de hombres como Laure, Manuel Pablo y Luisinho utilizando a Navarro como acompañante de Sidnei.

Compartir.

Sobre el Autor

57 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ¿Que esperábades? independientemente da actuación arbitral, sábese de sobra (sobre todo esta temporada) que calquera falta de respeto o árbitro (ainda que solo sea dicir a verdade) leva máis sanción que romperlle a perna a un rival. A min non me extraña nada, eu inda contaba con 4 partidos.

      Para min está bastante peor o que fixo Arribas ou xogadores profesionais, que cando lles pitan unha falta ou lles sacan unha tarxeta, en vez de calar a boca ou protestar doutra forma, se poñen coma energúmenos sabendo que o único que van facer e pasar de falta a tarxeta, de tarxeta a expulsión, e de 1 partido a 3.

      Para ser xente que se dedica a esto teñen moito que espabilar, é moito máis fácil dicirlle de boas palabras que non estás de acordo, e despois tirar un par de indirectas en roldas de prensa ou redes, ou que algún coñecido os poña finos.

      Piqué co cabeza hoca que é, é bastante máis listo nestas lides.

      O triste é ter un presidente que vexa como levan mexando por nos toda a temporada, e non diga nada por medo a Tebas ou facerlle a pelota, e a ese si que non lle caen sancións.

      Saben de sobra que cando un árbitro pita unha falta, un penalti ou calquera acción, por muito que protesten e lle saquen os dentes non vai a despitar o pitado, o único que pode pasar e que caian unhas cuantas amarillas por protestas, algún que teña amarilla ir a calle ou cousas coma estas, e foder máis o equipo do que está.
      Parecen novos.

    2. luquitas10 el

      Vaya mafia, nos roban y hay k callarse! Vaya robo, bien x Arribas k le echo un par

    3. LA MAFIA ARBITRAL Y SU PUTO CORPORATIVISMO, DONDE LA CORRUPCIÓN ES SU MAYOR LEMA.

      Fernando Borbalan, ERES UN SINVERGÜENZA, LADRÓN Y MAFIOSO, a ver si ahora me meten a mi una temporada sin jugar, ahhhh el comité de Arbitraje sois unos CORRUPTOS Y CHORIZOS.

    4. Chilindrin el

      de “duras palabras..” nada, verdades como a catedral de Santiago.
      O furbo español e unha mafia e os arbitros teñen o seu papel., hai que seguir a manter este status quo.

    5. A GANAR!! y poder estar tranquilos que si Arribas no esta que si no se que. Vamos!

      Lo considerais ya como una final? para poder dejar al 90% sentenciada la permanencia?

      yo si

    6. Arribas… debio medir pero lo entiendo y aprecio que haya gente con sangre en el equipo.

      Quizas habia que haber metido mas presion al arbitro antes del partido.

      Por parte de la Federacion, lo de siempre: esta bien ser duro con la indisciplina, pero en cambio el que juega con los sentimientos de la gente es impune.

      • dani_aranzubia el

        Estoy de acuerdo, pero eso de que el árbitro juega con los sentimientos de la gente… También el delantero que falla una ocasión clara o el portero que le meten un gol evitable, ¿no?

        • Solo_por_ti el

          Totalmente de acuerdo, pero creo que el futbolista, por su rol, cumple un papel más significativo en el aficionado, un árbitro solo es un juez que modera el juego y no debería ser en ningún caso protagonista. Por supuesto , son humanos y se pueden equivocar, ahora bien, cuando te equivocas cuando a ti te conviene…yo q conste q me parecen riguroso pero sancionable lo de arribas, lo que me quejo y creo q es el gran sentir de la gente es que eso no lo vas a hacer con otro jugador que lleve otra camiseta, y eso creo q no se discute.

          Creo q deberían de unificar criterios porque es un cachondeo, creo q a veces se olvidan que no están ahí para favorecer al espectáculo de la manera q sea eh (perdonando una segunda tarjeta, permitiendo más dureza…rtc), si no q están ahí para aplicar unas normas q no se rigen por la subjetividad

          • dani_aranzubia el

            Estamos de acuerdo, en mi opinión el principal problema de los árbitros es el de la disparidad de criterios entre uno y otro.

            Sin embargo de ahí a decir que Fernández Borbalan se equivoca a propósito para perjudicarnos… No sé, creo que tiene mejores cosas en las que pensar, y no jugarse a lo tonto su enorme sueldo y reputación por molestar.

            • El principal problema de los arbitros es que tienen que aplicar un reglamento obsoleto.
              En el futbol incluso hay problemas para saber lo que es una mano. Y de esas cosas no tiene culpa el arbitro.

              Los que mandan en el futbol quieren esta polemica arbitral para que se hable mas de este deporte que ningun otro. Y les funciona.
              Diga lo que diga la gente arbitrar es bastante mas complicado que ser entrenador. Por eso cuando un exjugador se retira con 33 años, todos piensan en ser entrenador. AUn no vi ninguno decir que va ser arbitro para mejorar el nivel que tenemos. Los propios jugadores saben lo complejo que es arbitrar un partido, y lo mucho que intentan engañarlo en un terreno de juego.
              Hay jugadores que incluso protestan cuando saben que estan equivocados.
              Arribas sabe que metio la pata (nunca mejor dicho) y la paga con el arbitro. Que tendra que ver que el arbitro no saque amarilla a wass y se pueda equivocar. Con lo que hace arribas con amarilla.
              Esto es como si el arbitro le contesta a lucas, si pero tu tambien fallaste un gol a puerta vacia. Un sin sentido.

            • Solo_por_ti el

              Por supuesto que no vamos a pensar que un árbitro va a ir a hacer mal a un equipo, eso son cuentos chinos. Pero hay ciertas acciones que deberían de juzgarse con mucha más objetividad de la que hay, lo de arribas es tarjeta y punto, no hay duda, pero los árbitros caen demasiado en ese tipo de acciones, porque no es ver o no una falta que no puedes juzgar lo que no ves, es la sanción que aplicas según que circunstancias se den en el partido, según que jugador sea y según a que equipo pertenezca entrando ya en un criterio subjetivo que acaba como acaba, dando lugar a que la gente piense como piensa.
              Yo no dudó que es complicadisimo arbitrar, pero también creo que es muy mejorable el nivel, ya sea dando unas mejores normas a los árbitros y ayudas de tecnología, esto último es lo más básico en 2016, con los avances que hay en seguimiento por video en tiempo real

    7. La sanción es la esperada, entiendo que 1 partido por la expulsión y 2 por la desconsideración.

      Arribas se equivocó, en estos casos hay que valorar las atenuantes de reiteración en el caso del trencilla, que ya nos había pitado en otro partido cometiendo un grave error, siendo el protagonista también el central y también las pulsaciones a las que se encuentra el deportista.

      No vamos a darle más vueltas al tema porque nada se puede hacer, según dijo Rafa Carpacho no se van a presentar recursos o alegaciones en principio.

      • una pena meu. Creo que VSA se va a decantar por la opción Alberto, pero veremos

        • manolo también tiene el alta, veremos como resuelve el tema central y el lateral izquierdo, van en el pack!! luisinho tampoco está

    8. Yo entiendo que un árbitro se pueda confundir y vea mal, o directamente no vea una jugada en el campo, pero lo que no entiendo es que vea algo sancionable y no lo ejecute. O mucho me confundo (igual es imaginación mía) o en el manotazo de Wass se acercó al jugador a advertirlo. Eso significa que has visto el manotazo y no has aplicado el reglamento.

      • Pitou a falta, asi que se a pitou e porque a vio. Unha circular este ano decía que codazo nun salto = a amarilla, e estuvemolo vendo toda a temporada, incluso nos primeiros partidos se comentaba que era rigurosa a norma porque moitas veces son caricias que non a merecen, pero amarilla o canto por sistema.

        O que pasa que uns caen máis simpáticos que outros, e este árbitro ten un cariño especial o Depor e a Arribas.

        Ainda así, un profesional que vive desto, e cobra unha farta de millóns por facer o que millóns gratis e con máis sacrificio, debería saber de sobra que facer o que fixo solo conleva a agravar máis a sanción.

    9. o demo da Crunia el

      Arribas outro bocazas coma luisiño
      A ver se Victor ten os juevos de aplicarlle a terapia que lle meteu o luso
      Non o creo

      • pues si que son comparables las dos cosas…. algunos de verdad que es para daros de comer a parte.

    10. Era visto…… de todas formas es cierto que Arribas se ha confundido pero en un equipo hace falta gente con carácter. Me choca al leer el artículo “duras palabras a Fernando…” pensé que era un enlace a una pagina de la LFP

    11. deporthebest el

      Se le habra podido ir de las manos a arribas, pero no esta menospreciando la persona del arbitro, si no calificando su actuacion. Detesto que la figura arbitral sea intocable, no es un funcionario publico, es una figura deportiva, y como tal, no estar por encima del bien y del mal porque es simplemente quien pone las reglas en el rectangulo y punto. Deberian apercibir con sancion cuando es la primera vez, y anotar la matricula, porque luego va a haber distinto criterio cuando sea suarez el que insulte, o messi o neymar o cristiano. O ya para completar el circulo, cualquiera del Athletic.

    12. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/pepe-cayeron-solo-dos-partidos-2012-por-insulto-similar-pique-4443349
      hay tantas injusticias en esta vida, los grandes se salen con la suya como Madrid y barca y los débiles como es el caso del depor salen perjudicados, totalmente desproporcionado la sanción a Arribas, sale más barato llamar hijo de puta al árbitro como Pepe o Piqué , esta Liga es un pantomima ???

      • Hola Ferchu! 🙂 tendrán queja los dl farsa, me parto. Y qué costumbre tienen de compararse con el mandrilo para aseverar que les perjudican. Con quien se tienen que comparar es con el resto de la liga, qué rabia me da ese victimismo de pega del sport y del mundo deportivo, son patéticos

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 pues si trasnor totalmente de acuerdo.

    13. rutiferio el

      No entiendo que se sancione a alguien por decir la verdad sin insultar. Un árbitro que se salta el reglamento y tiene diferente vara de medir para perjudicar gravemente a un equipo debería ser sancionable, esto no. Basta ya!!! Liga podrida!! Eso sí el Lunes que manden a otro árbitro que nos vuelva a robar y no nos quejemos que nos sancionan.

      • estoy de acuerdo se puede deducir que lo está llamando ladrón pero no es lo mismo…

    14. A mi parecer, si que se le fue de las manos a Arribas pero es compresible y deberia tambien tenerse en cuenta la situacion de tension en la que lo dijo. Lo de escudarse en lo que dijo y como lo dijo tambien tendrian que apuntar en que circunstancia y en que partido… porque fijo que no le suelta esto si lo expulsa en otro partido de menor tension, que estamos hablando de un Derbi no un partido cualquiera.

      • Mustapha Hadji el

        Y despues en nuestro país agredes a un rival, lo captan las camaras, y no pasa nada. Vamos, que si le meto una mojada a uno en el campo con un cuchillo de nocilla pegado a la tripa con celofan, y no me ve el arbitro, voy a la carcel, pero 0 partidos de expulsion por parte de la federacion.

    15. Mustapha Hadji el

      Es que los errores de los arbitros pueden ser porque no lo ven, o porque no lo quieren pitar, a mi los segundos errores me parecen imperdonables.
      Es normal que haya errores por no ver la jugada, o equivocarte, el futbol de primera es muy rapido, hay algunos partidos en los que se habla de robo cuando se llega a la conclusion de que es penalti una vez que lo ves 15 veces en la repeticion y el arbitro no lo pita, eso para mi, es de imbeciles. (Como la expulsion de Pepe que le iba a Alves como un animal, y usaron escuadra y cartabon pa decir que no le habia tocado, en el campo es roja y punto).
      Pero cuando ves algo y no lo pitas, y aun encima despues echas a otro por menos, como lo de Wass, yo creo que es para replantearse la labor del arbitro.
      Hay que intentar uniformar ñas actuaciones arbitrales, y por mucho que se quiera dejar jugar y favorecer al espectaculo, lo que no puedes es perjudicar tan gravemente a un equipo por “criterio personal”.

    16. El club le tenía que sancionar con dos semanas sin salario por sacar la lengua a pasear. Y es que no se consigue nada llamándole al árbitro ladrón, a excepción de sanciones. Mal Arribas, pero el perjudicado es el Dépor, y no me parece bien, que le quiten el salario para que aprenda a dejar la lengua quieta. Los futbolistas ganan mucho dinero por representar estos colores, tienen que ser responsables de sus actos, y no irse de rositas.

      • Arsenista el

        Tienes razón, pero no creo que sea positivo hacer leña del árbol caído, si reincidiese yo lo sancionaría, pero también intentaría ser comprensivo con el porque lo está dando todo y hay que tener en cuenta que tener enfrente a Fernández Borbalán expulsándote cuando estás a 200 pulsaciones por minuto jugando el derbi gallego no debe resultar fácill.

        • ¿Comprensivo con qué? Si hasta los compañeros lo tuvieron que apartar del colegiado. Nos jugamos mucho, nuestro futuro depende de la permanencia, y estas actitudes infantiles son inadmisibles. Sanción para que aprenda a callarse y sepa estar a la altura de este club. Si lo dejamos pasar, acabará por repetirse, así que sanción, esto no le puede salir gratis al jugador, ya que el perjuicio que le ha hecho al club lo tiene que pagar.

          • Mustapha Hadji el

            Amonestar a un jugador para mi depende de mas cosas que un error de este calibre, hay que ver como entrena y que comportamiento tiene, o si como dice o zorro es reincidente. Igual hasta creas malestar en el vestuario cuando piensas que quitarle el sueldo es lo mejor para el equipo.

      • Arribas es un tipo pasional, pa lo bueno y pa lo malo. Si esto pasara 3 o 4 veces durante una temporada, es pa sancionarlo o plantearse si lo quieres en tu plantilla. Pero ha pasado una, así que para mi es un error, pero un error aceptable, y más viendo que ha hecho un temporadón.

        • Es que se debe sancionar para que no pase, como dices tú, 3 ó 4 veces. Es que no debe dejarse pasar ni una sola vez, un equipo como el nuestro, con recursos limitados, no puede permitirse esta clase de tonterías por parte de los futbolistas.

    17. Lo normal tambien un jugador profesional debe saber controlarse pero algunos arbitros parecen tener fijacion negativa con algunos equipos el arbitro de ayer dijeron que ya expulsara a arda turan cuando era jugador del at de madrid

      • no te líes Berto jeje, al farsa en casa nunca le van a perjudicar, da igual el árbitro que sea. Y es verdad lo que dice Fleishman, que lo de Torres fue justo, pero te digo yo que sí eso lo hubiera hecho el farsa, hubiera seguido con 11 como está mandao

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          jajaja y tanto por cierto el barca es el equipo al que más ayudan en champions y es el equipo que más veces ha jugado con un jugador más, como para quejarse

      • Yo creo personalmente que la Champions es un puto show millonario y hacen lo que sea para que todo salga según el guión. Desde amañar sorteos hasta modificar el curso de los partidos para tener sus semifinales ideales, con 4 superpotencias.

    18. Vamos a ver… todos sabíamos que le iba a caer una sanción de este estilo en cuanto supimos que le había dicho eso al árbitro…

      Seamos razonables. Es una sanción lógica. Hay que tener más cuidado con lo que se le dice al colegiado, por mucho que estés disconforme con sus decisiones.

      ¿Nos ha robado? Sin duda.
      ¿Justifica el error de Alejandro? No.

      Punto pelota.

      Es como lo de ayer de Torres. Tío, haces dos amarillas claras, en dos jugadas estúpidas sin peligro. Pues macho, lo siento mucho, una lástima cargarte un partido de esa forma tan tonta. Pero no se puede culpar al árbitro de eso. Y ojo, hablo estrictamente de esas dos jugadas.

      • Pues sí, pero eso no quita que bobolán sea un colegiado que tendría que estar pitando en Segunda y a nosotros nos toca sufrirlo

        • Las sanciones a los colegiados, lamentablemente no están en nuestras manos, lo único que podemos hacer, es elevar una queja formal al organismo competente, que es la RFEF, para que tome cartas en el asunto. En resumen, el colegiado debería estar sancionado, pero Arribas tenía que callarse esa boquita también,

        • Exacto. Arribas está correctamente sancionado. Lo que está mal es que el inútil de mierda ese de Borbalán ande jodiendo por los campos de primera.

    19. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Hay opciones para poner a otros centrales contra el Las Palmas y Sevilla Y Barcelona tienen que valernos para limpiarnos de tarjetas para el final de liga.

    20. aunque no se conseguirá nada, espero que recurran. por orgullo aunque sea… me parece la ostia.

      • No se puede recurrir una sanción por decirle algo al árbi y que éste lo refleje en el acta. No puedes alegar que es mentira lo que escribe el arbi.

        • no, eso no lo puedes poner en duda. pero sí argumentar que eso no es menosprecio. no hay insultos ni descalificaciones. hay una valoración -negativa- de su trabajo 😉

      • pastorsanchez25 el

        ¿Veis a Róber para asumir galones ya?

        ¿O preferís a Lopo y/o juego de Laure pierna cambiada, Manolo de central, Bergantiños?