Tres puntos para estar tranquilos

82

Los herculinos necesitan una victoria ante el Getafe (20:45) en Riazor para alejarse de los puestos de la zona baja y acumular así tres jornadas sin perder.


Tras dos semanas sin perder, el Deportivo recibe al Getafe en Riazor en un partido que puede resultar más importante de lo que parece a priori. Los azulones son otro de los equipos llamados a pelear por no descender y vienen con la intención clara de ganar en A Coruña. Sin embargo, tendrán que superar para ello a un conjunto, el dirigido por Víctor Fernández, que quiere hacer bueno el punto obtenido en Barcelona y darse un respiro en la clasificación antes de viajar a Córdoba para enfrentarse con otro de los rivales directos por la permanencia.

En casa solo valen los tres puntos, aunque para lograrlos el aragonés no podrá contar con uno de sus hombres más importantes, Lucas Perez. El coruñés no se ha recuperado de su lesión y no ha entrado en la convocatoria, una lista en la que llama la atención la salida de ella por decisión técnica de Laure y José Rodríguez. No obstante, sí que podrán ayudar al equipo hoy Juan Carlos, que vuelve a ser de la confianza del mister, así como Roberto Canella y Juan Domínguez que vuelven tras su molestias. El de Pontedeume podría entrar en el once inicial cinco jornadas después de lesionarse.

Por su parte, el Getafe, que la temporada pasada se salvó en la última jornada, llega dos puntos por delante de los gallegos y tras haber perdido en casa 0-1 ante el Atlético de Madrid. Los hombres dirigidos por Cosmin Contra ganaron su último partido a domicilio 1-2 ante la Real Sociedad en Anoeta y parece que han encontrado una mejoría en su juego gracias, en gran medida, a la aportación de Karim Yoda. Sin embargo, las dudas de los madrileños para este partido llegan en la parte de atrás y es que con la expulsión de Alexis y la baja por lesión de Varela, los azulones tendrán que jugar con una línea defensiva inédita.

Una victoria coruñesa supondría un paso importante en la lucha por la permanencia y de dejar atrás unos puestos de descenso de los que ahora mismo se encuentran a tres puntos. Además, la hinchada herculina no olvida la imagen mostrada en el último partido en casa, en el que los blanquiazules pasaron por encima al Valencia. La afición espera que el equipo demuestre una actitud parecida a la que se vio en aquel encuentro y por ello no fallará a la cita en un Riazor que esta misma semana cumplió 70 años.

La clave: Ser protagonistas. Como locales y ante su afición, los deportivistas deberán asumir el peso del juego y llevar la iniciativa como hicieron ante el Valencia. Después de un partido en el que los gallegos esperaron en campo propio y a punto estuvo de costarles una derrota, hoy tendrán que ser ellos quienes generen el fútbol.

Ojo a: Karim Yoda. El extremo francés está siendo el mejor del Getafe en los últimos partidos y fue el autor de los tantos del equipo madrileño en su última salida y que supusieron la victoria de su equipo. El número ’11’ azulón siempre crea peligro a sus rivales gracias a su velocidad y conducción de balón.

El dato: De las ocho visitas del conjunto getafense a Riazor, los visitantes solo han logrado los tres puntos una vez. Cuatro empates y tres victorias herculinas completan el resto de resultados.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Pablo Insua, Luisinho; Wilk, Juan Domínguez, Medunjanin, Cuenca, Fariña; Hélder Postiga.

Getafe: Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Míchel, Lacen; Yoda, Sarabia, Hinestroza; Sammir.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio canario)

Estadio: Riazor

Hora: 20:45

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.