Triple empate por la permanencia

98

A falta de dos jornadas para el final de Liga, Deportivo, Granada y Eibar se encuentran igualados a puntos en su disputa por no bajar de categoría. Repasamos lo que ha dado de sí el fin de semana en Primera División y cómo queda la clasificación.

La cosa no podría estar más apretada en la zona baja cuando solo quedan dos partidos para que finalice el campeonato. El empate del Deportivo en el último segundo ante el Athletic Club de Bilbao hace que los herculinos salgan ahora mismo del descenso. Los vizcaínos se adelantaron por medio de Aduriz, pero Lopo rescató un valioso punto para los gallegos. A la par que los coruñeses se sitúa un Granada que sigue lanzado y sumó su segunda victoria consecutiva. Lo hizo ante el Córdoba, con goles de Mainz y El Arabi. Al contrario que los andaluces, el que no atraviesa un buen momento y solo suma 4 puntos en toda la segunda vuelta es el Eibar. Los armeros perdieron de nuevo, esta vez frente al Espanyol, que se impuso con los tantos de Sergio García y Stuani.

Metido también en la lucha por la permanencia se encuentra el Almería, que no pudo ganar en casa ante el Málaga. El gol de Thomas para los rojiblancos no bastó para igualar los de Casado en propia meta y Javi Guerra para los malacitanos. Peleando con los de Javi Gracia por un puesto de Europa League está el Celta de Vigo, que logró igualar su encuentro con el Sevilla gracias a un tanto de Santi Mina después de que los hispalenses se adelantaran por medio de Kevin Gameiro.

Quien se ha asegurado un puesto en Europa de manera matemática para la temporada que viene es el Villarreal, después de vencer por al mínima al Elche con un gol de Campbell. Con pocas opciones, pero posibles por puntos todavía, de disputar competición intercontinental se encuentra el Rayo Vallecano, que ayer ganó 2-0 al Getafe. Manucho y Miku fueron los autores de los tantos franjirrojos.

En la pelea por el primer puesto, el Barcelona dio un paso de gigante este fin de semana después de lograr los tres puntos ante la Real Sociedad gracias a los goles de Neymar y Pedro. Su perseguidor, el Real Madrid, tropezó en casa con el Valencia, que pudo llevarse algo más que el empate del Santiago Bernabéu; Alcacer y Javi Fuego fueron los autores de los tantos ches, mientras que Pepe e Isco marcaron por el conjunto merengue.

Por último, una de las sorpresas de la jornada se dio en el partido que disputaron Levante y Atlético de Madrid en el Ciutat de València. Allí ambos equipos firmaron un empate a dos que obliga a los rojiblancos a seguir sumando para asegurar el tercer puesto; David Barral y Uche marcaron por el bando local, mientras que Siqueira y Torres lo hicieron para los colchoneros.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.