Triste final de temporada para Cardoso

158

Jornada agridulce la vivida por los jugadores cedidos por el Deportivo, con la única excepción de un Luis Fernández que volvió a contar con minutos y fue una de las claves en la trascendental victoria cosechada por el Huesca en su búsqueda de la salvación. Insua fue expulsado en el empate de su equipo ante un rival directo, mientras que Saúl cayó derrotado ante el Mallorca de Fernando Vázquez y Salomao. Queijeiro también fue titular pero no pudo despedirse con una victoria, algo que si logró un Bicho que anotó el tanto de la victoria en el adiós del Compostela a la Segunda División B. La situación más dramática le tocó vivirla a Miguel Cardoso, que lesionado, vio desde la grada como se consumaba el descenso de su equipo a la segunda portuguesa en la última jornada del campeonato.

El União da Madeira cae a la segunda portuguesa. (União da Madeira 1-2 Rio Ave)

Sólo una temporada le ha durado al União da Madeira el sueño de competir en la máxima categoría del fútbol luso. Una lamentable segunda vuelta de campeonato ha acabado por condenar al equipo de Funchal a regresar a la segunda división portuguesa apenas un año después de lograr el ascenso, un descenso que resulta más doloroso aún si cabe por el hecho de que los de Madeira no habían estado en puestos de descenso en ningún momento de la temporada. Por enésima ocasión se repitió algo que se ha convertido en una constante, se adelantaron en el marcador y acabaron viendo como el rival le daba la vuelta al marcador con dos tantos, el segundo de ellos obra de un viejo conocido de la afición deportivista como Helder Postiga.

La lesión sufrida en el último partido impidió a Miguel Cardoso ayudar a su equipo en el choque decisivo, y tras el descenso es más que previsible que el de Lisboa no cumpla el año de cesión que le resta con el cuadro de Madeira.

Tablas entre dos candidatos al ascenso directo. (Nástic de Tarragona 0-0 Leganés)

Un punto de oro el obtenido por el Leganés en su visita al feudo del tercer clasificado, más aún si tenemos en cuenta que tuvo que jugar más de una hora con un jugador menos. Los locales salieron en tromba y hasta desperdiciaron un penalti a los 11 minutos, pero los pepineros poco a poco empezaron a encontrarse cómodos sobre el césped y sólo el travesaño impidió que se adelantaran. Sin embargo, acto seguido llegó la expulsión y a partir de ahí el Nástic se hizo dueño y señor de un partido que no fue capaz de vencer sólo por la falta de puntería y un disparo repelido por el larguero.

Pablo Insua se convirtió en el protagonista del encuentro al ser expulsado a la media hora de juego, en una acción en la que el de Arzúa agarró a un rival cuando éste se plantaba sólo ante el portero pepinero. Se trata de la tercera expulsión del central deportivista en lo que va de temporada.

Fernando Vázquez deja a Saúl casi sin opciones de meterse en playoff. (Mallorca 1-0 Tenerife)

Un gol de los bermellones cuando apenas restaban diez minutos para el final supuso la derrota de un Tenerife al que alcanzar los puestos de playoff se convierte en una misión casi imposible. El conjunto chicharrero gozó de ocasiones para llevarse el partido, pero fue de más a menos según iba avanzando el encuentro y acabó pagando caro su conformismo con el gol de Ortuño, al que ya no fueron capaces de reaccionar pese a intentarlo hasta el último suspiro.

Saúl disputó los noventa minutos en un partido en el que se mostró muy seguro en defensa pero apenas apareció en ataque.

El Huesca acaricia la permanencia. (Huesca 2-1 Almería)

Victoria clave la lograda por el Huesca ante un rival directo como el Almería, remontada incluída. Y es que en el primer período los andaluces se pusieron por delante en el electrónico con total merecimiento y hasta pudieron anotar algún tanto más. Sin embargo el partido cambió por completo tras el paso por vestuarios y el Huesca encontró el premio a su dominio con dos goles en apenas cinco minutos a falta de un cuarto de hora para el final. Con estos tres puntos los aragoneses abren una brecha de cinco puntos con respecto al Almería, primero de los equipos que ocupan puestos de descenso en estos momentos.

Más de un mes después de su última citación Luis Fernández no sólo regresó a la convocatoria sino que disputó todo el segundo tiempo, siendo el jugador que revolucionó el partido y uno de los artífices de la remontada de su equipo.

El Pontevedra finaliza la liga con un nuevo empate. (Pontevedra 1-1 Burgos)

El Pontevedra puso punto final a la que fue la temporada de su regreso a la categoría de Bronce del fútbol español con una nueva igualada que no hizo justicia a los merecimientos de los granates, quienes fueron los claros dominadores del choque y a los que, una vez más esta temporada, no les sonrió la fortuna de cara a puerta.

Tras su buena actuación en el tramo final del encuentro de la pasada jornada Álvaro Queijeiro fue de la partida. El talentoso mediocentro cuajó una notable actuación en su último partido con los granates, manejando el juego de su equipo y moviendo el balón con mucho criterio. Incluso se animó a probar fortuna de cara a puerta, pero sin éxito.

El Compostela se despide con una nueva victoria. (Arandina 1-2 Compostela)

Pese al descenso consumado semanas atrás, el Compostela quiso despedirse de la categoría con el buen sabor de boca de una nueva victoria, y lo logró. Ahora toca pensar en conformar un nuevo proyecto con el que los santiagueses luchen por ascender y recuperar la categoría la próxima temporada.

Bicho puso punto y final a su cesión en el Compostela completando un buen partido, el cual redondeó anotando el tanto de la victoria cuando el choque tocaba a su fin. El de Sada ganó la espalda a la defensa local y aprovechó un gran pase de Sergio Sánchez, adelantándose a la salida del portero rival y superándolo por alto.

Compartir.

Sobre el Autor

158 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Depor_Rey_de_Galicia el

      ¿Cuánto tiempo hace que no se salvan los tres ascendidos?

    2. @radiotaxiculleredo
      la actuación de Pletikosa hace que Vidal se venga arriba. Ha solicitado a Tino el puesto de director Deportivo.

    3. Vidal Fernando el

      Pletikosa todo un caballero. Gracias por seguir abriendo los ojos a la gente sobre la clase de persona que es Victor.
      Para mi, el entrenador con peor calidad humana de todos los que hemos tenido.

      • El exigido Huapaya el

        Tengo la sensación de que la prolongación de ese “periodo de reflexión” del que habló Tino juega a favor de la continuidad de Víctor. Pienso que Víctor tiene en el club una imagen de buen entrenador, en el aspecto de conocimientos, trabajo, dedicación y demás… La idea de que va a llegar a ser un gran entrenador, vaya.

        • pienso igual Huapaya, en el club seguro que tienen dudas, y ante la duda…., seguro que se queda, GRAN error. Lo importante en un club modesto como el nuestro es la unida del grupo y hacer vestuario, y Víctor evidentemente no a UNIDO a nadie, todo lo contrario, no supo manejar el grupo

        • Yo no creo que se prolongue nada, dijo que empezarían a hablar de ese tema hoy. Pues lo lógico es que haya noticias sobre ese tema esta semana o como máximo la próxima…

      • DanteDepor el

        Más bien ha dicho lo contrario, que Víctor era un blando y que debería haber puesto más disciplina. No sé lo que leéis algunos…

        • Vidal Fernando el

          No lo dijo hoy, pero dijo que no habia jugado por problemas entre Victor y un directivo (Vidal)

          Ademas:

          “Mi opinión es que dentro del equipo, los jugadores y el cuerpo técnico tienen mucha responsabilidad y deben solucionar desde dentro los problemas, no desde fuera”

          Victor hace bien en defenderse de lo que dice el representante de Luisinho, pero a que viene soltar mierda de Lopo, porque no habla de Oriol, Lucas o Arribas?? Igual pensais que no han hecho nada esos 3…

          • DanteDepor el

            Lopo… ¿quién crees que era el que filtraba todas las mierdas a la Voz?

        • +1906

          “palito” para Víctor, y si un tío que viene en diciembre y ve eso en el vestuario…., apaga y vámonos!!!! 🙁

    4. fernandoefe el

      Lo que la mayoría aplaudiríamos sería fichar a pleticosa un año más , en principio como tercer portero, aunque yo creo que este hombre jugando regularmente está por encima de Lux, y echando a vsda y a su staff de incompetentes

    5. IMPORTANTE PARA RIAZOR. ORG

      POR FAVOR ESOS ANUNCIOS DE QUE TIENES VIRUS Y QUE INSTANTES UN ANTIVIRUS, ¿LOS PODRÍAIS QUITAR?

      SON TAN MOLESTOS QUE ME TENGO QUE SALIR DE LA PÁGINA

    6. O de Voctor con Pletikosa e de traka eso demostra as preferencias caprichosas que tiña e a falta de caracter pra manexar o grupo!

      • +1906

        ha quedado muy demostrado, que Víctor no sabe manejar vestuarios, es mas, lo dinamito, montando grupos con jugadores afines y que después juegan por decreto…. 🙁

    7. LIMPIEZA Y FRESCOR DE NUEVO PARA EL DEPORTIVO.

      FUERA – VIDAL.

      FUERA – VSDA Y SU EQUIPO TÉCNICO.

      FUERA – LUISINHO, LOPO, JONAS, CANI, LUIS ALBERTO, JUANFRAN, LAURE, JONATHAN, JUANDO, MANU, PLETICOSA Y FABRICIO. ( cada cual por distinta circunstancia).

      INTENTAR RETENER – LUX, SIDNEI, ARRIBA, NAVARRO, MOSQUERA, ALEX, BORGES, FAYSAL Y LUCAS.

      CESIONES – FEDE CARTABIA.

      RECUPERAR – INSUA, CARDOSO Y SAUL.

      FICHAJES – 1 ENTRENADOR, 2 LATERALES DERECHOS, 1 CENTRAL, 2 EXTREMOS DE AMBAS BANDAS, 2 DELANTEROS, 1 MEDIO CREADOR Y 1 PORTERO.

      Un Total de 22 jugadores del primer equipo, contar con los del Fabril si hacen falta.
      —–
      Tino te toca trabajar ya duro par hacerlo, ya se pueden poner todos el mono de trabajo para hacer la plantilla.

      P.D.: ya leo por abajo de que si VSDA debe seguir, Gran error, el problema no es solo con 2 jugadores, si no con casi toda la plantilla, sobre todo de los pesos pesados que deben quedar, pero lo peor es su segundo al que ningún jugador puede ver delante.

      • Yo largaba a Lux (pero ya que se le ha dado la palabra no). Pero por mi renovaba a Fabri, Fichaba al Belga y renovaba a Pletikosa

      • Non está mal, ainda que eu quedábame con Juanfran e Luis Alberto, se se puidese.

        • Luis Alberto ese tio que vive de un par de goles bonitos y un par de buenas asistencias porque por lo demas.. no defiende y ni para atacar le veras hacer un sprint. Ha hecho una temporada decente aquí pero con lo que debe de cobrar yo prefiero un chico como Fede que empezó siendo un chupón y sin defender y ha terminado siendo de los que mas se dejan los huevos en todas las tareas.

          • Home, Fede sen dubidalo moi por diante de LA.
            Pero máis vale un xogador xa adaptado, e que seguro que pode dar moito máis de sí, que traer unha incógnita tipo Rudy.
            Pero bueno se teño que escoller, prefiro tamén a Juanfran que a LA.

      • DanteDepor el

        Claro claro, y los finiquitos de cada uno quién los paga? Y luego con qué se ficha? Menos mal que hablar es gratis…

        • Que finiquitos, de los que se van, si salvo el entrenador todos acaban o se les cede, ademas aquí no se hable se ESCRIBE.
          Ahí que enterarse.

    8. En su momento ya comenté que los 39 puntos iban a ser suficientes para mantenerse, y que ojo al Rayo que lo tenía complicado. Y así ha sido

      Personalmente prefiero que se mantengan los del Sporting por el desplazamiento más cómodo y porque deja bastante dinero en la ciudad ese partido. el Rayo a mi no me transmite nada. Es un equipo más, que incluso no me gusta mucho.

      Ahora, que se pida a Paco que ya hemos visto de lo que es capaz (y no tenía tan mal equipo)

      A formar el equipo, que vamos con tiempo. Y poder pescar en los que han bajado, que hay cosas interesantes.

      Limpieza en el vestuario y traer a jugadores que no vayan a dar problemas. En mi opinion Victor debería quedarse y formar el equipo a su gusto. Este temporada ha valido mucho y seguro que ha aprendido muchas cosas. Y como entrenador sabemos que sabe hacerlo por una gran primera vuelta. Y en cuanto a la gestión del vestuario estoy seguro que ha aprendido mucho y haciendo limpieza y trayendo a jugadores que gusten y comprometidos todo cambiará.

    9. Non sei se o dixestes xa, pero os anuncios que saen ó abrir a web tanto no PC coma no móbil son moi agresivos. Tedes que mirar iso!

    10. shinoshuke el

      De los que hablais del Palo, hemos tenido suerte y ha quedado 5º de su grupo y fuera del play off, del grupo andaluz es mejor que no nos toque, el Avilés o el Racing B estaría bien. Es preferible esquivar a los equipos vascos que son muy rocosos y a los andaluces, del resto no tengo preferencias,