Tropiezo del Barcelona en La Rosaleda

37

Los de Luis Enrique empataron su primer partido de la temporada, aunque siguen sin perder en lo que llevamos de Liga. Repasamos todos los encuentros que nos ha dejado la Liga BBVA en esta quinta jornada.


La quinta jornada, que empezó el martes y finalizó ayer, nos ha dejado algún que otro resultado sorprendente, pero sin duda el que más llama la atención es el de un Barcelona que no pasó del 0-0 ante el Málaga y en el que ni siquiera fueron capaces de tirar a portería. Aún así, los de Luis Enrique siguen líderes con 13 puntos gracias al golaveraje.

Cerca del conjunto blaugrana está el Sevilla, que suma ya tantos puntos como los catalanes en un comienzo espectacular de temporada. Los hispalenses vencieron gracias a un gol de Deulofeu ante una Real Sociedad que solo ha ganado un partido. También suma solo una victoria otro equipo vasco, el Athletic Club, que se encuentra ahora mismo en puestos de descenso tras perder a domicilio frente al Rayo Vallecano. A pesar de que los leones empezaron ganando gracias a un tanto de Aduriz, los madrileños lograron darle la vuelta mediante un doblete de Leo Baptistao.

El que sí consiguió su primera victoria de la temporada es el Levante, al que le bastó un gol de Rubén para llevarse los tres puntos frente al Granada. No logró un resultado positivo el Deportivo, que en el derbi frente al Celta de Vigo perdió 2-1. Los goles de Nolito y Larrivey para los celestes fueron suficientes para derrotar al equipo herculino que hizo su tanto por medio de Isaac Cuenca.

En cuanto al rival de los coruñeses la próxima jornada, el Almería, los andaluces no consiguieron dar la campanada frente al actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid, que con un tanto de Miranda ganó el partido. No hubo sorpresas en el Bernabéu, donde el Real Madrid le metió un 5-1 al Elche, que se adelantó gracias a un penalti transformado por Edu Albácar. Por los blancos marcó cuatro Cristiano -dos desde los once metros- y uno Bale.

Otro de los que se sitúa en los puestos de descenso es el Getafe, que tras perder frente al Espanyol 2-0 ocupan la penúltima posición. Los catalanes consiguieron por tanto su primera victoria de la Liga con los goles de Sergio García y Stuani. Uno de los llamados a pelear por la salvación, el Eibar, sigue sorprendiendo y es que los armeros empataron frente al Villarreal después de empezar ganando con un tanto de Arruabarrena. Por parte de los castellonenses marcó Gerard Moreno. El Valencia, por su parte, liquidó sin problemas al Córdoba por 3-0, y empata en el liderato con Barcelona y Sevilla.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.