Turu Flores, Marchena y Aranzubia estarán en el Dépor – Celta del Memorial Moncho Rivera

48

Siguen sumándose nombres al Memorial Moncho Rivera. Tino Fernández, presidente del conjunto herculino, ha anunciado que hombres como Turu Flores, Marchena y Aranzubia estarán en ese encuentro en el que se enfrentarán a un Celta que también contará con jugadores ilustres.

Este anuncio se hizo en la presentación del torneo en la mítica cervecería de Estrella Galicia situada en Cuatro Caminos. Además del presidente herculino, se cieron cita allí el presidente del Victoria, Juan Carlos Vázquez, Ignacio Rivera, consejero delegado de la marca cervecera, el vicepresidente del Celta Pedro Posada y el presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí.

Será un amistoso con tintes benéficos, ya que toda la recaudación irá justamente para la Cocina Económica y a la Fundación Curemos el Párkinson. Las entradas costarán 5 euros para los socios del Dépor y Celta, entrando los niños de forma gratuita el próximo viernes 16 en Riazor.

Tino Fernández deseó que el torneo “sea un éxito, un éxito social y para las entidades benéficas que están detrás de esto. Vemos esto como un honor, participar un año más en este torneo que va a más. Satisfacción por poder hacer de esto algo que es una versión más de una fiesta del fútbol gallego. A los aficionados del Deportivo nos permitirá ver era acción a muchas leyendas de nuestro equipo. A todos les traerá muchísimos recuerdos”.

Estos son los 21 jugadores que están confirmados: Jorge Andrade, Alberto Luque, Diego Tristán, Sergio González, Joan Capdevila, Enrique Romero, Adolfo Aldana, Nourredine Naybet, Donato Gama, Agustín Elduayen, Emilio Amavisca, Javier Manjarín, Jaime Sánchez, Jacques Songo’o, Walter Pandiani, Djalminha, Manuel Pablo, Turu Flores, Marchena, Aranzubia y Julio Salinas.

Compartir.

Sobre el Autor

48 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Aprovecho, ya que estamos, para dar mi opinión sobre los mejores jugadores que he tenido el lujo de ver en Riazor.

      1. Juan Carlos Valerón Santana. Sin duda para mí, el mejor. Como dijo una vez Lendoiro “el catedrático del fútbol”, una expresión que me encanta, porque refleja de puta madre lo que fue: el mediapunta definitivo.

      2. Bebeto. Lo pongo de segundo a pesar de que mi padre siempre dice que es el mejor que ha pasado por aquí “de lejos” (y mi señor padre algo de fútbol sabe xD), porque no lo recuerdo al 100% por cuestiones de edad, pero aún así alucinaba de pequeño. Era el gol siempre. Fácil o difícil, gol.

      3. Mauro. El 5 definitivo, y punto. Para mí, es el mejor pivote que he visto en mi maldita vida.

      4. Djalminha. Un escándalo, iba sobrado de todo. Pero como suele suceder cuando eres un sobrado, muy irregular. Pudo ser más, y ya fue muchísimo.

      A partir de ahí, el resto de mi ranking no es fijo. Depende del día xD

    2. Aranzubía se puso intransigente con lo que le debía el Dépor en el último descenso a segunda, lo que le llevaba al descenso administrativo a 2ª B y su probable liquidación. Sólo le superó en esa actitud Fran, que años atrás insistió en la LFP en Madrid en el descenso a 2ª B, pero el Depor se puso al día con él y no se consumó esa barbaridad. Creo que los hechos fueron así. Otros como Irureta no fueron tan intransigentes, y éste perdonó parte de la deuda al club, reconociendo que los contratos están para ser cumplidos, lo que se está haciendo afortunadamente. Pero entiendo que la actitud de Aranzubía, sabiendo que llevaba al Depor a la desaparición, y ya no digamos la de Fran (quien añadió su temor a salir por las calles de A Coruña), no fueron de recibo.

    3. me faltan sabin bilbao “el panadero”, stoja, el gran lopez rekarte y la ostia ya serian Scaloni, o Roy Makaay y soy antivigo pero me encantaria que estuvieran en el cesped Mostovoi, Karpin,Gustavo Lopez y cañizares.
      hay que reconocer que el celta tambien tenia un equipazo y no como ahora que la estrella es orellana

    4. Está claro que Djalminha es el jugador que más espectaculo ha dado en Riazor y en el Depor, los ha habido más efectivos, los ha habido más goleadores, pero no más imaginativos y mágicos que él técnicamente un superdotado, capaz de hacer regates imposibles, que en los grandes partidos se crecía, capaz de marcar de falta directa o en juego, dar el último pase a los delanteros o mover el balón al primer toque, un crack.
      Pero aunque tampoco haya sido el mejor delantero que hayamos tenido, si ha sido uno de mis preferidos, el Turu Flores, es un jugador que siempre me gustó, ya desde que jugaba en Las Palmas, es una de mis debilidades. Está claro que Mackay, Tristán, Bebeto, Pandiani e incluso Pauleta pudieron ser mejores que él, pero yo le recuerdo con gran cariño como uno de los grandes en la historia del Depor.
      Sería un lujo poder volver ver a estos jugadores, entendiendo que aunque estén retirados, la mayoría siguen estando en gran forma, recordando tiempos mejores en los que cada partido era una ilusión, todavía recuerdo cuando me quedaba para poder ver en diferido los partidos de champions e incluso los resumenes. El que más me ha sorprendido que juegue es Marchena, se me hace raro, creo que ha habido jugadores más importantes y de más revelancia que el andaluz y que sigue en activo.

      ——————————– Songo´o ———————————–
      ——————————- (Aranzubia) ——————————–
      M. Pablo ——— Naybet ——— Andrade ——— Capdevila
      ——————– (Donato) ——- (Marchena) ——– (Romero)
      ——————————— Sergio ————————————
      ——————————— (Jaime) ————————————-
      Manjarín ——————- Djalminha ———————– Luque
      ——————————- (Turu Flores) ————— (Amavisca)
      ——————— Tristán —————— Pandiani —————–
      ————————————————— (Salinas) —————–

    5. menos Aldana , Elduayen y Julio Salinas … nuestro ManuPa compartió vestuario en el Dépor con todos . #MPLeyenda

    6. Pues a ver, teniendo en cuenta los jugadores convocados mi equipos sería el siguiente:
      Songoo
      Manuel Pablo Naybet Andrade Capdevila
      Donato Sergio
      Manjarín Djalminha Luque
      Pandiani

    7. ¿Qué coño pinta Salinas en esto? Un tipo que ha jugado en mil equipos y del que lo único que recordamos de su temporada en el Deportivo fue su esperpéntico partido en Dortmund donde falló 6 mano a mano con el portero y aun así estuvimos a punto de pasar la eliminatoria.

    8. Boas Tardes rapaces…..manda carallo vaya equipazo……

      e dijo eu….non será mellor que levemos casco a o partido este?….vos imaxinades…cando salten a o prado…….Turu Flores e Diejo Tristan?…….vai temblar o estadio, disque cada un deles pesa duas toneladas e media, jajaja….virxen santisma…

      E coma sempre ….. vamos Deportivitiño, a por eleeeeeeeesssssss¡¡¡¡¡

      e VIVA FOUCELLAS¡¡¡¡¡¡

    9. Y digo yo, a alguno de estos no le podríamos hacer ficha para esta temporada por horas o alguna fórmula similar? Creo que nos cundía eh, jajaj

      • es un topicazo eso de que aun podrían jugar ahora xD , y aun que es lógico pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero fíjate Manuel Pablo que su virtud siempre fue el fondo físico pero ya no alcanza él asi que imagínate el resto … déjalos estar donde están , que para el Fútbol élite ya están jubilados todos. Eso si, verlos tocar el balón a algunos nunca será perder el tiempo.

        Pandiani aun está para rematar todo lo que le venga, Turu siempre fue anchote pero calidad por metro cuadrado, Tristán pa hacer algún recorte en corto y soltarla rápido xD, Luque aun tendrá un buen pepinazo, Andrade y Naybet verlos juntos otra vez es caviar nivel Dios, y para ver a Djalma tocar un balón no existen palabras para describirlo

        • Ya, Tool, si eso está claro., mi comentario era en plan de broma, jeje. El toque seguro que no lo perdieron pero el físico ya no les da, es evidente. Aunque a Djalminha si lo sacásemos en plan como en el basquet imagínate: minuto 90 falta al borde del área a nuestro favor… uff, cuidado que aún iba a hacer temblar a más de un portero xd

    10. ——————Aranzubia
      M. Pablo–Naybet–Andrade–Capdevila
      —————Jaime—Sergio
      Manjarin——–Djalminha——Luque
      ——————-Pandiani

      joerrrr que alguien avise a Scaloni

    11. Veo que Julio Salinas está en la lista… No me lo puedo creer… con lo que rajaba del Deportivo durante las retransmisiones deportivas… siempre pensé que nos guardaba inquina y que su hermano el superviviente Patxi le ‘desdeportivizó’, por decirlo de una manera.

      • Yo guardo un buen recuerdo de su paso por el Depor, aunque pasó un poco sin pena ni gloria, no me había dado cuenta de lo que comentas de las retransmisiones.

    12. Se sabe si ese partido va a ser televisado por algún lado para los que no podemos acercarnos?
      Y una duda, será el Viernes 16 o Sábado 17? porque Viernes 17 no hay.

    13. Buff, menuda legión de estrellas sobre el campo, los preferiré mil veces a las estrellitas de Tebas.

    14. djalma esta ansioso por darle otra colleja a mostovoi si este ultimo se atreve a aparecer jeje

    15. que crack djalminha, no pierde la ocasion de ponerse la elastica blanquiazul siempre que puede. muy grande, de lo mejor que paso por aqui.
      al turu le falta pauleta para hacer la fusion de dragon ball y convertirse en turuleta xd
      grandes como naybet, andrade, songo’o o manjarin.