Tytoń: “Creo que pude hacer algo más en el gol del Granada”

73

La sorpresa saltó el pasado 31 de octubre, una hora antes del Deportivo – Valencia. El once titular del Dépor no lo encabezaba Germán Lux, como en todos los encuentros anteriores. Garitano decidía dar una oportunidad a un guardameta fichado el pasado verano, el polaco Przemysław Tytoń. La apuesta encontró continuidad en Granada, por lo que todo apunta a que el de Zamość tendrá algunos encuentros para tratar de asentarse en la alineación. “He esperado bastante por mi oportunidad y finalmente la he conseguido. En los últimos partidos hemos conseguido dos puntos y hemos jugado bien, espero que continuemos por este camino”, ha comentado en rueda de prensa.

“Siempre me centro en hacer bien mi trabajo. Estoy bastante satisfecho con mi desempeño en los últimos partidos, pero miro al futuro. Trabajo duro a diario para mejorar mis debilidades y llegar a mi mejor nivel”, ha añadido, sin esconder que estar en el banquillo resultó complicado para él. “Es duro esperar tu oportunidad cuando el entrenador decide que no seas titular. Desde el primer momento me concentré en mi trabajo, en demostrar que merecía jugar, en entrenar al máximo cada día. Intenté mantener una actitud positiva y hacer lo mejor para el equipo”, ha confesado el ex del Stuttgart.

Quien ha heredado su rol de suplente es el ‘Poroto’, aunque Tytoń no ha querido valorar la situación de su gran competidor por el puesto. “Tendrás que preguntarle a Germán Lux lo que piensa. Me centro en mí mismo, en mis entrenamientos y en hacer lo mejor para el trabajo. Eso es lo que debo hacer, no pensar en lo que otros jugadores piensan. Luchamos por un puesto, no sólo los porteros lo hacen sino todos los jugadores. Así es el fútbol. Cuando tenemos una oportunidad debemos aprovecharla”, ha zanjado.

Hablando se sus actuaciones, admitió no haber visto aún en vídeo el gol que encajó en Granada, pero no por ello evitó hacer autocrítica. “Mañana tendremos análisis y lo veremos. No fue una situación sencilla, con un par de disparos. Soy muy autocrítico y creo que puedo hacer un poco más, pero esto es fútbol. Hago lo mejor que puedo en cada situación. Encajamos el gol, pero tuvimos ocasiones para ganar”, ha explicado. Entre esas ocasiones estuvo la que Ryan Babel convirtió en gol, injustamente anulado por Undiano Mallenco. “Es doloroso para nosotros porque el gol de Babel era 100% legal. Tendríamos dos puntos más y todo sería más fácil. La vida sigue, no podemos volver atrás. Los árbitros son humanos y cometen errores, no quiero echarles la culpa”.

A pesar de lo delicado de la situación, el arquero cree que “la temporada es larga, así que no nos ponemos nerviosos. Hacemos nuestro trabajo: entrenar duro, concentrarnos en cada partido y conseguir puntos. Claro que necesitamos puntos, porque este no es el lugar en que el Dépor debería estar. En el próximo partido jugamos en casa y tendremos que hacerlo bien”. Confía en este Deportivo, que es “muy nuevo, con muchos cambios”, porque en el día a día ve que “tenemos calidad para tener una temporada tranquila, pero tenemos que hacerlo nosotros, nadie nos va a ayudar. La única manera de hacerlo es trabajar duro y creer en nosotros mismos”. A ello podría ayudar un Joselu que ha visto frenada su recuperación. “Estamos contentos de su regreso, tiene experiencia y calidad y lo necesitamos. No sé si estará listo para el próximo encuentro, es una pregunta para los doctores y los técnicos. Quedan menos días para que vuelva a jugar”.

Tytoń se lanzó a hablar en castellano en un par de preguntas de la rueda de prensa. “Todos los días mejoro, pero cuando hablamos en público es más fácil para mí hablar en inglés, son cosas importantes. En el vestuario no hay problema con el idioma, entiendo todo cuando hablo con el entrenador o los compañeros. También entiendo un 80% cuando me habláis vosotros. Voy a clases y cada día mejoro”, ha explicado, asegurando que su familia también se está adaptando bien a la vida en A Coruña, “una ciudad que no es grande, pero tiene de todo”.

Compartir.

Sobre el Autor

73 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. LLevo leyendo esta página desde que existía el canal #Depor en el Irc-Hispano, los más antiguos sabrán de lo que hablo.
      Cada año entro menos y supongo que a muchos les habrá pasado lo mismo que a mí, me leo las noticias por encima y hasta luego.
      Es leer los comentarios de esta noticia y darse cuenta de que este foro está cada vez más lleno de trolls analfabetos. Es imposible discutir una situación del equipo al que todos animamos sin acudir al insulto barato? En vez de remar todos para la misma dirección os matáis a palos en cada noticia que sale.
      Los admins deberíais tomar cartas en el asunto, es denigrante para este foro con tanta historia ver en lo que se está convirtiendo.

    2. Polo que vexo siguen troleando os dous fanboys de Lux, que pesadez mais grande. Mira que vin veces repetido o gol de granada, e a verdade é que non sei que recriminación tendes que facer. Lux fixo un moi bo partido contra o Atletico, pero agas ese partido non fixo mais paradas de merito. En dous partidos vin mais intervencións meritorias de Tyton que de Lux nos anteriores, exceptuando o do Atletico. Pero agardaremos e veremos, o final o tempo pon a cada un no seu sitio, se Lux merece voltar a ser titular volvera, ainda que eu agardo que quede no banco.

        • antimadrid22 el

          mira de nuevo el tirillas, podeis hacer un trio con tyton. le enseñe tu foto a unas amigas que tengo aqui y todavia se estan riendo de lo feo que eres

      • Aquí el unico troll que hay eres tu que nada mas entras a insultar como la anterior vez. Hay bastante mas gente que opina que Tyton es un tragón y mas que habra porque ha hecho mas cantadas en dos partidos que Lux en tres años. Mirate las opiniones de Kubee y otros.

      • antimadrid22 el

        pues estas cegato entonces y no tienes ni idea de futbol. el gol si no ubiera portero ni entraba pero tenia que estar alli tu amado tyton para perder el partido y meterla dentro. a mi que mierda me dices de lux ni leches, yo digo que tyton es malisimo mas malo que fabricio cuando ascendio, lux es mejor que tyton pero como cualquier portero de seguda b para arriba

        que parece que estas obsesionado tu el tirillas feo y otros dos con tyton que es un porterazo y es un manta, pero claro como no habies jugado a futbol en la vida que entederies vosotros

    3. pues yo creo que lo hizo bien y que salvó el gol cantado en el segundo intento.
      los que estuvieron lentos fueron los defensas, que permitieron tres remates seguidos casi a bocajarro.

      a mí me ha gustado mucho este portero en los partidos que ha jugado. bastante más que lux…

      • samuel_Deportivo el

        Totalmente de acuerdo! Hace dos paradas increíbles mientras la defensa mira y a la tercera no llega a sacarla por poco

      • +1906 Siempre se raja de los porteros, cuando la pelota entra, pero la gente se olvida rapido que antes hace varios paradones. El otro dia igual para varios 1 vs1, y varios remates bastante dificiles, y luego dicen que es malo…

        Es un fallo que tenemos bastante, una vez llegan al area los defensas pierden la concentracion o la orientacion no lo se, pero se quedan mirando y van al bulto sin ver lo que hay alrededor.

        • También Lux hizo varios paradones contra el Atlético y se perdió igual, ese argumento no me sirve.

          • No. No se perdio igual. En este caso se empato. Granada 1 – Deportivo 1. Estoy seguro de que te acuerdas :D. Ya se que te debiste de pasar el partido esperando para ver cualquier cosa de Tyton que te permitiera rajar, pero es asi.

            Empatamos.

            • Cree el ladrón que todos son de su misma condición. Yo no soy como vosotros, ojalá Tyton fuese ese gran portero que todos con vuestra bola de cristal visteis, pero lo cierto es que dos partidos y dos tragadas.

              Empatamos, ah! Me he confundido, mira tú que cosa. Tú tampoco sabe acentuar las palabras y no por eso voy sacándote mecha.

              Y empatamos, sí, pero contra el último.

            • antimadrid22 el

              emptamos por su culpa y contra el utlimo de la liga mejor jugar sin portero que no se marca goles en propia

        • Por favor, simplemente se trata de ser justo. Los paradones en el granada – deportivo los hizo ochoa. Pongais como os pongáis.
          Igualito que en el deportivo – sporting los hizo cuellar.
          Aquel dia todo el mundo hablaba de las paradas de cuellar para criticar a lux.
          Ahora ni quereis mirar para el portero rival aunque lo haga mejor que el nuestro.

          Otro ejemplo claro que hay dos formas de medir a los porteros.
          Es que lux cuando llegaba a un balón antes que el delantero rival, jamas fue considerado como una parada. Ahora incluso decis que gano un mano a mano aunque el rival no tuviera opción de controlar la pelota.

          Si hugo mallo dispara a puerta sin angulo, decis que podía hacer mucho mas lux.
          Si a Tyton le meten un gol cuando barral intenta salvar que salga un balón por línea de fondo, resulta que ya no podía hacer mas.

          Si el rival nos empataba con lux en la portería porque el rival lo metia por toda la escuadra, la culpa de no tener 3 puntos era de lux.
          Con Tyton nos siguen empatando, según vosotros hace 5 paradas por partido. Y hay que estar contentos con el punto.

          Digo yo que el portero no se estará notando tanto como vosotros quereis hacer entender. Pero nada, que ahora salir a los pies de Rodrigo y Montoya es un paradón.
          Las paradas que hizo lux en el calderón o a alcacer, seguro que algo encontrais para quitarle valor, pero con tyton incluso sin que el rival tire entre los 3 palos, esta haciendo grandes paradas.

      • Cuando a Lux le marcaban era porque era muy malo aunque Navarro lo vendiese, ahora que está Tyton que se marca goles en propia puerta y para dentro de la portería la culpa es de la defensa.

        • Creo que solo lees los resumenes para decir que se marca goles en propia puerta…

            • Pues no se donde esta el gol “en propia puerta”. Hay un jugador a 1 metro de el, se tira a intentar atajar la pelota, y la pelota entra. Ni se sabe si el jugador le da en el pie, si reamata, si la pelota da contra tyton. Etc etc en cualquier caso no hay gol en propia puerta, si cada vez que un portero intenta atajar un disparo y solo llega a rozar la pelota y es gol igualmente dijeramos que es gol en propia, seria los pichichis de la categoria…

      • Que digas que Tyton salva el gol cantado en el segundo remate, cuando lo único que hace es quedarse sentado, y esperar que el remate de cabeza vaya hacia donde esta el. Lo explica todo.
        Vamos, si un balón que va a esa velocidad hacia un portero no se puede atrapar, apaga y vámonos.

        Hay cosas para destacar a tyton, sin tener que inventárselas.
        Tyton estaba haciendo un buen partido hasta que llego esa jugada, se le veía confiado y con ganas.

        Esa jugada no hay nada que destacarle a tyton, peor no se puede hacer. Nunca estuvo bien colocado, y nunca estuvo preparado para parar Cualquier remate le iba a dar problemas porque estaba totalmente descolocado.

        La colocación de las manos en el tiro a la desesperada de barral, ya deja bien a las claras, que en ningún momento le da tiempo a colocarse bien.

        Cuando paraba lux, siempre lo comparabais con el portero rival. Ahora ochoa hizo 3 paradones siendo mejor que Tyton, y ya utilizais otros argumentos.

        Con lux también se decía que partidos asi, eran los porteros los que te tenían que dar los 3 puntos. Pues Tyton tuvo la fortuna de poder jugar 2 partidos en que estamos por delante, y va ser que no puede un portero aguantar una victoria el solo.

      • Opino lo mismo…es inadmisible q nos rematen 3 veces seguidas en el area…defensas dejaron vendido al portero.

        • Pero eso no es nuevo, eso ya pasaba antes y ahora la defensa está mejor porque antes con Navarro era un coladero total.

    4. antimadrid22 el

      que malo eres tyton! dos partidos y dos goles que te as metido solito. a este paso que ponga al ruben porque este esta haciendo bueno a lux

          • Te veo mal en este foro. Aquí todo lo que no sea decir que Lux es una puta mierda y que Tyton es un crack lo censura la Inquisición.

        • creo que a ningún deportivista le cae mal lux, así que ese argumento no tiene mucho sentido.

          • Lo que no tiene sentido es pedir que juegue un portero que no ha jugado nada y decir que “seguro que es mejor que Lux”, eso si que no tiene sentido ninguno. Yo no he hablado de que le caiga bien o mal, hablo de que no cae en gracia que son cosas bastante distintas, igual que no caía en gracia Juando, ni cae en gracia Bergantiño, ni cae en gracia Laure, etc. Aquí hay un doble rasero muy claro.

              • Mira chaval, yo escribo lo que me da la gana, así que deja de insultar que vas de listo y no llegas ni a chachi.

              • Ayomaquerica el

                Efectivamente, como escribes lo que te da la gana nunca mejor dicho y en un medio público y abierto te expones a que los demás te digan lo que les de la gana… sal de frutas para el mal encaje y pa después de los asados!!

              • antimadrid22 el

                vaya valiente que eres detras del ordenador y contra una mujer, tirillas

                aqui el unico coñazo que ay eres tu, vete a hacer pesas de medio kilo

              • Ayomaquerica el

                Oye PeloenPecho escribirás alguna vez algún mensaje con sentido y del tirón (sin editar, que a ti hay que darte todo mascado)… se te ve muy desasosegado… te vas a convertir en un literato leyendo tantas palabras bien escritas campeón del balón!!

              • antimadrid22 el

                pelo tienes tu mas que yo seguro pero en las orejas, y respeto a las mujeres algo tue tu no sabes ni lo que es tirillas, ati te pegaban en el colegio seguro medio metro

              • Ayomaquerica el

                A mi me importa un mojón que sea mujer, hombre o un transexual.
                Emite una opinión determinada y bajo determinadas formas y yo le doy la respuesta que creo conveniente…
                Manipula más libros y diccionarios y menos otras cosas PeloenPecho…
                Menudo bufón de discoteca estás hecho

              • antimadrid22 el

                no me estraña que odies tanto a las mujeres, como nunca has estado con ninguna. si soy tan feo como tu me suicido antes

                a ti en la discoteca todavía no te han dejado entrar, eres tan feo y tan tirillas eue espantas a la clientela

                que no me cuentes tu vida anormal, habla con tu loquero

              • Ayomaquerica el

                JaJaJaJaJaJaJa retratado!!!!! Si si lee bien RE-TRA-TA-DO
                No te ahogues en tu bilis muchacho.
                Adiós bufoncete.

              • antimadrid22 el

                alos cuerpo escombro como tu me los zampo yo de dos en dos. vete a ablar con tu loquero y le cuentas que eres tan feo que no te quiere ni tu madre

                uye medio hombre

            • si lees tu propio comentario verás cómo sí dices que tyton “cae bien”, en contraposición a que lux cae mal.

              • Ayomaquerica el

                Vale Anti… de camino pillo un diccionario pa ti… espero no te de reacción alérgica!

              • has explicado una chorrada que te has sacado de la manga: “no caer en gracia” vs “no caer bien”. uf, sí, súper comprensible todo…
                creo que te van a dar un sillón en la RAE…

              • antimadrid22 el

                otro igual que no tiene ni idea de futbol, sois unos veletas tu y el tirillas

                tirillas, vete ha empollar que los juegos de hombres no son lo tuyo

              • Ayomaquerica el

                JaJaJaJaJaJaJa ni los juegos de nombres parece que sean tu fuerte… tómate el colacao anda y leete algo aunque sea el prospecto de las aspirinas…. tómate una si ves que te mareas

              • antimadrid22 el

                ayomaquerica conozco niños de 12 años a los que entreno que son menos tirillas que tu

    5. Lo de Joselu es un golpe durísimo a nuestra línea de flotación… decepción tras decepción.

      • zambombazo►GOOOOL el

        Autocritica al menos. Por ahora da seguridad por lo visto en 2 partidos

      • samuel_Deportivo el

        No si tendrás algo que reprocharle después de los dos paradones anteriores mientras la defensa miraba…

        • antimadrid22 el

          no tienes ni idea de futbol, este portero cuesta puntos, es lo mas malo que he visto desde el primer fabricio y este ya no va a mejorar. no es torpe el tipo ni nada