Tytoń: “Mi objetivo es jugar todos los partidos”

11

Przemysław Tytoń ofreció hoy su primera rueda de prensa como jugador del Dépor, una comparecencia dedicada entre otros temas a contar cómo se decidió por la opción de A Coruña. “Todo está yendo bien, trabajando duro estos últimos días. Ya conocía a dos jugadores, Mosquera y Fayçal, antes de firmar con el Dépor les pregunté cómo es la vida aquí. Es importante para mí porque no estoy solo, vine con mi familia. Me dijeron que es un buen lugar para vivir, con tiempo diferente a Elche pero con comida increíble, y una vida de fútbol buena por la gran afición que hay. Toda esa información fue importante para mi, tengo un contrato de tres años y estoy contento de estar aquí”, comentó el nuevo guardameta.

Un Tytoń que se ha encontrado con competencia numerosa en su puesto. Aspecto que, lejos de preocuparle, le motiva. “Creo que cualquier equipo necesita dos, tres, o incluso cuatro buenos porteros. Nunca sabes qué puede ocurrir. Ahora somos tres y luchamos por el puesto, es normal. Lux es un portero con experiencia, lleva varios años aquí. Si no tuviera calidad no estaría aquí. Rubén es nuevo, como yo. Como portero, tenemos un preparador muy bueno que nos da confianza”, comentó en referencia a Manu Sotelo. Además, el polaco manifestó su satisfacción por el nivel que ha presenciado en sus nuevos compañeros. “Al llegar vi mucha calidad, por ejemplo cuando hacemos rondos. Estoy impresionado”.

El meta habló también sobre sus vivencias en Stuttgart, donde descendió a la segunda división, y los motivos de su desvinculación con el club alemán. “Allí gané mucha experiencia, de los buenos y malos momentos. Al acabar el año fue el momento de decidir qué hacer, tenía uno más de contrato. La temporada pasada fue un poco turbulenta, por eso buscaba un lugar en el que encontrar calma y crecer como futbolista. Lo importante ahora es que mi futuro es el Deportivo, este club y su historia merecen jugar en Primera División”.

Tytoń, que no es novato con la selección de su país, habló también sobre sus posibilidades de volver al combinado polaco. “Estoy seguro de que si trabajo duro, se abrirán puertas como esa. Siempre fui seleccionado, excepto para esta Eurocopa, donde decidieron llevar otros porteros. De todas formas es secundario, ahora lo que me preocupa es jugar en el Deportivo. Mi objetivo es jugar todos los partidos“, comentó. Además, también fue preguntado sobre las expectativas que Gaizka Garitano puede tener en él. “Creo que aún es temprano, ya habrá tiempo de hablar de ello. Ahora estamos entrenando duro centrándonos en eso, no en las expectativas”.

De todas formas, ¿qué opina Tytoń de lo que puede hacer el Deportivo esta temporada? Una de las cosas que tiene más claras es la necesidad de trabajar. “Siempre se trabaja mejor con ambiente calmado y una buena posición en la clasificación, pero nadie nos va a regalar nada. Tenemos que trabajar. Por lo que seguí al Deportivo, la temporada pasada hubo una gran primera mitad de temporada y creo que podemos construir algo mejor“.

Para acabar, el polaco fue preguntado por un compatriota con pasado deportivista: Cezary Wilk, ahora en las filas del Real Zaragoza. “Es mi amigo, lo llamé antes de venir aquí, y como Pedro y Fayçal me dijo que es una buena ciudad para vivir, que viniera y disfrutara porque es un club con gran historia y gente“.

Compartir.

Sobre el Autor

11 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Al tal Guilherme ese, alguien lo ha visto jugar aparte de en youtube? Apenas ha jugado la temporada pasada en el Udinese, y si no lo quieren ni en un equipo mediocre italiano sera por algo. Dicen por ahi algunos que tiene buen disparo pero tambien decian de Juca y ya vimos que malo salio. XD

    2. El Gilherme este jugó 5 partidos con Udinese la temporada pasada.

      ¿Qué broma de fichaje es este?

      • Pitti en el Valencia no hizo mejores números el año pasado, no puedes juzgar solo esto.
        Triunfar en el Calcio o en La LIga, con plantillas de 25, tiene una parte de fortuna, de echo venimos de tener 3 porteros y ya sabemos de antemano que 2 van a fracasar; lo que no quiere decir que no sirvan.
        El traspaso al Udinese del carioca han sido 2,5 millones, así que le debe dar medio bien a la pelota

    3. que noooooo tyton que a la mañana decían que eres suplenteeee que el titular es lux recién recuperado de una lesión!!!