UD Las Palmas y Celta desatan la locura en la Liga Santander

70

Este pasado fin de semana tuvo lugar la décima jornada del curso en la Liga Santander. Una cita que tuvo como noticias destacadas los pinchazos de Sevilla y Villarreal en su lucha por acechar las primeras plazas y la espectacular remontada firmada por la UD Las Palmas ante el Celta de Vigo. En la zona baja, el Granada sumó un nuevo encuentro sin conocer la victoria y se mantiene como el único equipo que no lo ha conseguido hasta el momento.

Leganés y Real Sociedad fueron esta vez los encargados de inaugurar la jornada el viernes (0-2). Un duelo de dinámicas opuestas en el que un solvente conjunto vasco sumó su segunda victoria consecutiva ante el Leganés, que no levanta cabeza y amplió a cuatro el número de partidos seguidos con derrota.

Ya en sábado, un Sevilla que tuvo el control tropezó ante el Sporting de Gijón (1-1), que también tuvo sus opciones para alcanzar una cota mayor en el encuentro. Uno de los beneficiados de este resultado fue el Real Madrid, que remontó el tanto inicial del Alavés (1-4) y terminó imponiendose gracias a tres goles de Cristiano Ronaldo, que se desquitó de su flojo arranque de temporada.

Ante este resultado de los merengues, Atlético de Madrid y Barcelona no podían fallar para seguir su estela en la tabla clasificatoria, y no lo hicieron. Los de Simeone superaron en un partido loco al Málaga (4-2), que jugó buena parte del segundo acto con un jugador más y tuvo opciones de arañar, al menos, un empate. Por su parte, una chilena de Rafinha (1-0) dio la victoria a un conjunto culé ramplón ante el Granada, que con esta acumula diez jornadas sin conocer la victoria.

El domingo fue un día de grandes emociones para los espectadores, que comenzó con el Eibar dándole la vuelta a su partido con el Villarreal (2-1). El submarino dominó el encuentro pero los armeros tuvieron fe y remontaron con dos goles en los últimos 10′ minutos el tanto de penalti de Bruno. En la misma línea, el Osasuna puso toda la carne en el asador para rascar (1-1) un valioso punto ante el Athletic Club, que jugaba como local.

Por su parte, un Espanyol en franca progresión superó al Betis (0-1) que sigue ofreciendo muchas dudas a sus aficionados en este comienzo de temporada. A continuación llegó el partido más surrealista de la jornada, en el Estadio de Gran Canaria. Cuando parecía que el Celta lo tenía todo a su favor para llevarse los tres puntos, la UD Las Palmas consiguió empatar (3-3) un encuentro que perdía por 0-3 cuando el árbitro señaló el tiempo de descanso.

En la clausura de la jornada, el lunes por la noche, el Deportivo de la Coruña volvió a ser incapaz de ganar un partido que tenía dominado y cedió en una jugada absurda el empate ante el Valencia (1-1). Un reparto de puntos que no deja buen sabor de boca en ninguno de los dos conjuntos, que permanecen ubicados en la zona baja de la clasificación.

Compartir.

Sobre el Autor

70 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Boas. Pa os que non estaban onte por aqui despois do partido e pa os que non o puideron ver.

      Cousas a resaltar:

      -O arbitraxe unha vez mais de pena.. Porque? Non nos pitaron o penalti que lle fan a Andone. E o arbitro perdonoulle a 2 amarilla a Garay que era expulsion.

      -Todos queremos que marque xa Andone pa que vaia collendo confianza pero como ben dixen onte o GOL tamen foi gracias a el. Porque? Porque arrastrou a Garay ou a Mangala non me acordo a quen foi dos 2 hacia o centro de Juanfran. A verdad e que nesa xogada foi moi listo no movimiento e eso gustame moito aparte de que sempre esta buscando o desmarque.

      E na xogada do GOL do valencia foi mas erro de Colak en perder o balon nese momento que de Tyton aunque Tyton puido pillar o balon ou despexalo algo mellor ou eso creo.

      Que opinades??

      Moitos non estaredes de acordo que o GOL noso foi gracias a Andone tamen. Pero sei de xente que si como onte Merce,Juanjo… etc.

    2. juanjo los arbitrajes ultimamente no nos ayudan nada en los ultimos años y ya es hora de que no nos tomen por idiotas y al cadiz ni te cuento este finde semana nos vuelve a pitar Ais Reig ese impresentable que pito en miranda y echo a santamaria por beber agua jajajajajajajaja

      • Aun me acuerdo de 2-3 veces que Çolak despues de haber ido a presionar al jugador de la banda de Marlos, y este ver como solo regulaba la posicion el colombiano, le echaba unas miradas de asesinato segundo grado de cagalse de miedo

    3. Ayer fue el mas claro ejemplo de que los tres peores jugadores del partido por nuestra parte han sido los medio centros, CLARISIMO, haber donde estas esos que saben de futbol y después me discuten lo de Alex, que no tengo al menos una alternativa para poder jugar, Mosquera sobrepasado con todo el cargo del partido para bajar y subir sin control, Borges y Guillerme dos de la misma cara, nada de nada ninguno, planos total, ni suben, ni cortan, ni crean juego, es verlos y sinceramente que Alex no cuente ni para ir convocado y alguno de estés acabar en la grada en algunos partidos, anda y aprender de futbol con el Garitano, casi otro cantar con Borja Valle, pero va el Gil que ni nuestro es y se pasara por aquí sin pena ni gloria, vamos pero el otro a la grada, así nos fue en los cambios, que por poco el rival nos lleva el partido, menos mal que Rodrigo es muy malo, de chorra el gol y gracias por un fallo general del equipo, perdida de Emre, cagada en banda de Juanfran a despeje de Tyton que queda corta y Albentosa y Sídnei a verlas vir con Rodrigo que casi ni la mete.

      • Estoy de acuerdo. No nos hemos impuesto en el centro del campo en ningún partido. Borges sigue sin soltarse, Guilherme parece un Juca cualquiera y Álex está marginado incomprensiblemente. Mosquera, aún lejos de su nivel, es imprescindible en este equipo.

        • Pues yo sigo teniendo en la cabeza el partido de Guilherme contra el Atlético haciendo de stopper por delante de la defensa Rekarte, donde en mi opinión estuvo fenomenal. Me gustaría ver un Alex Guilherme Emre, creo que seríamos más sólidos y tendríamos más capacidad de controlar los partidos

          • Dudo que veamos a Álex de titular cuando no entra ni en ls convocatorias. Quedará para la Copa.

      • javierdubliner el

        totalmente de acuerdo,empiezo a pensar que es tema de contratos y representantes porque sino no entiendo que Alex no disfrute de minutos viendo como están los otros mediocentros…y lo de Borja Valle creo que va por el mismo camino, y como ninguno de los dos va a protestar pues tendremos que seguir tragando con Borges que sólo sabe dar pases para atrás y Mosquera que no está bien….

        • Borja si viene Cartabia creo que sale de hecho si está aquí aún es por eso, por la no llegada del argentino

          • javierdubliner el

            si Borja viniese cedido del Udinese o el Wolfsburgo tendría más minutos

              • Me refería Javier a lo que tú mismo comentas, si te lo cede un grande no ve con buenos ojos que lo tengas en la grada o no juegue, en el caso de Borja es distinto, es nuestro en propiedad

    4. GZDeportivista el

      Por certo, se non parece que onte cada un viu un partido distinto que veña dios e o vexa aajajaja

      • jajaj iso ten explicación doada: uns estaban mais preocupados polo cese do adestrador e non viron o partido.

        • A ver, tampoco creo que sea eso. Yo vuelvo a repetir que al principio si que vi bastante bien al equipo, pero luego volvimos a estar muy replegados y perdiendo el balón muy rápido, así como dando bastantes facilidades defensivas. Me pareció que por ejemplo hicimos bastante mejor partido contra el Atlético de Madrid, por lo menos en el apartado defensivo y cuando teníamos el balón

          • Tampoco merecimos perder ese encuentro, yo ayer sólo fui a ver el encuentro, las consecuencias de una derrota ni las valoré, de eso que se ocupen otros.

            • desde luego meu y eso sumale las dos expulsiones a garay y enzo que se comio gonzalez gonzalez

          • a mi el equipo me gusto pero falta por dar con la tecla , buscar ese equilibrio entre la medular y nuestra defensa y paso por quitar a borges y poner a bergantiños en su lugar

          • GZDeportivista el

            Aí estamos dacordo. Tamen sigo convencido que en parte foi porque no 60 quedamos mortos

        • – 1
          racionamiento que no es acertado.
          Si ayer fue nuestro mejor partido y al final pudimos perderlo.
          los cambios nos mataron, por no tener a los que hacían falta en el banquillo, quitar a Andone que al menos arriba fijaba a los centrales y Babel entrar en Banda, con Borja y Alex siendo los otros a Entrar.

    5. yo tengo muy claro que el equipo con bergantiños mejorara y dara buenas prestaciones , igual que mi cadiz desde que jose mari es titular en la medular hemos mejorado muchisimo y eso se nota en los dos ultimos partidos donde hemos sacado 4 ptos

      • yo es que creo que deberiamos jugar con algun jugador mas por la zona del centro campo, a mi solo con 2 no me parece sufciente, ni para la creacion de futbol por muchos momentos, ni por la tranquilidad defensiva. No se cuantos kilometros llegaran a hacer Borges y Mosquera, de sprint hacia nuestra porteria… .

        • si pero el problema de poner trivote es poner a jugadores fuera de posicion como hacia vsda con borges que le puso por la izq vs las palmas , yo creo que con la entrada de alex por borges el equipo mejoraria bastante soda

        • Malo no, pero estarás de acuerdo que fue un paso y queda mucho por mejorar. Ayer jugaron los que están mejor (en general), y todo el mundo en su sitio. A ver si Garitano ha asimilado sus errores por fin.

          • Claro siempre hay que mejorar no nos llega sólo con lo de ayer pero el Valencia no es un mal equipo

            • No volvamos a caer en errores como lo de la mejor defensa de la liga. Esto sólo sale adelante si todos echan el resto y Garitano no hace cosas raras.

            • hombre meu de nada vale hacer una muy buena primera parte y la segunda floja como en partidos anteriores , de nuevo cambios tarde cuando el equipo estaba fundido, lo mismo con bergantiños no hubieramos perdido con el leganes y ayer hubieramos aguantado el resultado jajajaja

    6. Si el nivel, a partir de ahora, es el partido del Valencia, no tengo ninguna duda que nos salvaremos tranquilos…

      El miedo es que volvamos q hacer esperpentos, ayer incluso había clarividencia con el balón en los pies.

      • Yo la verdad es que salvo los primeros 25 minutos del primer tiempo vi lo contrario, muchas imprecisiones y pases que iban a parar al rival. El dato de posesión creo que es bastante significativo, y no jugábamos contra el Madrid o Barcelona para acabar con esos números, el equipo durante muchos minutos perseguía sombras

        • Mira los datos de posesión del Leicester el año pasado.

          Los primeros 25 minutos los pasamos por encima, después muy parejo (nuestro gol llega en el 44).

          Y la segunda parte muy igualada hasta el minuto 75 que se rompió todo y dejamos muchos espacios.

    7. Yo creo que el mayor problema es la recuperación. Ayer, Marlos, Bruno y Andone no hacían presión. Emre algo más, pero muy desordenada, yendo a menudo a tapar al jugador de Marlos o Bruno y perdiendo la posición. Y Borges es un poste. El resultado es que regalamos el campo hasta la zona de Mosquera. El equipo no es solidario. Todos tienen que apretar y hacer ayudas, y sólo lo hacen la mitad.
      También me llama la atención lo de Sidnei y Albentosa. Tenemos dos jefes en defensa, que intentan tirar del equipo, pero parece que no se conocen de nada. Se han repartido la defensa y cada uno se ocupa de su lado. Es algo muy extraño.

    8. un 9 de nota para los jugadores y un 3 para Garitano. Muy malos cambios. Tu solo le diste vida al Valencia