Ultimátum para Víctor Fernández

135

El Deportivo se juega mucho más que tres puntos ante el colista, el Elche (20:45), en el que podría ser el último partido del técnico aragonés en el banquillo blanquiazul sino logra la victoria esta noche en Riazor.


Diez puntos en 14 partidos, ese es el balance de Deportivo y Elche hasta ahora en esta Liga BBVA. Penúltimo clasificado y colista se enfrentan en un partido a vida o muerte esta noche en Riazor y en el que se puede decidir el futuro del técnico aragonés. Víctor Fernández está en la cuerda floja y una derrota hoy podría costarle el puesto. Conseguir los tres puntos se antoja vital para un Dépor que vive uno de sus peores momentos de los últimos años, tanto a nivel deportivo como a nivel social.

Es el tercer partido consecutivo en Riazor desde que se produjera el asesinato de ‘Jimmy’ a las afueras del Vicente Calderón y la fractura entre afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores resulta evidente. Sin embargo, no parece precisamente el mejor momento para que cada uno reme en distinta dirección y es que los herculinos podrían terminar la jornada últimos si pierden en un campo que no contará con la presencia de los Riazor Blues, según han anunciado en un comunicado emitido esta semana.

Sin embargo, la cosa podría cambiar si el Deportivo gana hoy. Una victoria sacaría a los blanquiazules del descenso y les daría un colchón de puntos respecto a los equipos de abajo. Para intentar lograr esto, Víctor Fernández podrá volver a contar con Luis Fariña, que ya se ha recuperado de su lesión. La vuelta del argentino podría suponer un cambio de sistema que implique abandonar la línea de cinco defensas para incluir en el once al jugador cedido por el Benfica.

Por su parte, los de Fran Escribá vienen de perder 0-2 ante el Atlético de Madrid y de acumular cuatro encuentros si ganar. Para lograr la victoria en A Coruña, el entrenador valenciano recupera a Rodrigues, aunque es Jonathas el hombre más desequilibrante de los ilicitanos. El delantero blanquiverde es la gran amenaza de un Elche que ha preparado el partido a conciencia y con el claro objetivo de abandonar el farolillo rojo y ahondar aún más en la crisis del equipo gallego.

La clave: Adelantarse pronto. De nuevo la afición de Riazor será muy crítica con el equipo y con el palco y el paso de los minutos hará que la crispación aumente si el Deportivo no va ganando. Un gol tempranero podría calmar un poco los ánimos y darle una tranquilidad necesaria tanto para los jugadores como para los hinchas herculinos.

Ojo a: Jonathas. Es el máximo goleador del Elche con seis dianas, lo que suponen la mitad de los tantos del conjunto ilicitano. Los centrales del Deportivo deberán estar muy pendientes del brasileño si no quieren que el delantero blanquiverde les meta en un lío.

El dato: Hace 44 años que Deportivo y Elche no se ven las caras en Primera División. En la máxima categoría el balance de enfrentamientos en Riazor es ligeramente favorable a los ilicitanos. Sin embargo, si contamos el resto de competiciones, el conjunto blanquiazul ha ganado siete de los últimos diez enfrentamientos entre ambos en A Coruña, mientras que los visitantes solo lo han hecho en una ocasión en la última década.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Pablo Insua, Luisinho; Wilk, Medunjanin, José Rodríguez; Luis Fariña, Cavaleiro; Postiga.

Elche: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán, Cisma; Mosquera, Pasalic; Rodrigues, Fayçal, Víctor; Jonathas.

Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz)

Estadio: Riazor

Hora: 20:45

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.