Últimos intentos por salvar el derbi

37

Tras hacerse público en la madruga del viernes al sábado el comunicado en el que la empresa encargada de la organización del cuadrangular anunciaba la cancelación definitiva del evento, en el cual estaba prevista la participación del Peñarol, Nacional, Deportivo y Celta, en el día de ayer se retomaron las negociaciones con el fin de reconducir la situación y posibilitar que finalmente se pueda llevar a cabo la celebración del torneo, por lo que aún es posible que se pueda disfrutar de un derbi gallego de pretemporada.

Desde los dos conjuntos de la capital uruguaya hace días que se insistía en la imperiosa necesidad de contar en el estadio no sólo con efectivos de la seguridad privada, sino también con miembros de la policía durante los días 21, 22 y 23, fechas previstas para la celebración del torneo. La negativa por parte del Ministerio del Interior de Uruguay de acceder a esta petición desembocó en el anuncio de la cancelación del torneo ya que no se considera garantizada la seguridad de los espectadores.

Sin embargo, ante la noticia de la suspensión de un evento que había despertado un notable interés entre la apasionada hinchada de los dos máximos exponentes del fútbol charrúa y también entre la numerosa colonia gallega residente en Montevideo, durante este sábado se han retomado los contactos destinados a intentar salvar la disputa del torneo, recurriendo incluso a la figura del embajador español en Uruguay como mediador ante el Ministerio del Interior.

Desde La Liga y la Federación Galega de Fútbol se están apurando al máximo todas las opciones existentes de cara a lograr revertir la cancelación y a última hora de ayer eran optimistas al respecto, tal y como reconoció Rafael Louzán, presidente del máximo organismo del fútbol gallego, en los micrófonos de la Radio Galega. “Se está intentando resolver esta situación. Está en vías de solución y todo hace pensar que se celebrará”.

Sea cual sea el desenlace de las conversaciones de última hora que se están llevando a cabo, éste ha de conocerse de forma definitiva durante el día de hoy, ya que los dos conjuntos gallegos tienen previsto sus vuelos hacia tierras sudamericanas para mañana lunes. Si finalmente se confirmase la suspensión del evento ambos equipos se verán obligados a reprogramar sus respectivas pretemporadas sin apenas margen de maniobra, algo que sin lugar a dudas incluiría la búsqueda de nuevos rivales con los que concertar la disputa de algún partido amistoso.

Compartir.

Sobre el Autor

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Hablabais en anteriores comentarios del lateral izquierdo.

      Yo creo que Saul merece una oportunidad en este equipo. Fue fichado en diciembre de hace dos años y cedido a un segunda (el club donde estaba) para acabar la temporada. El año pasado cedido al Tenerife y lo mismo, titular y destacado. Demuestra que en segunda es más que válido, por qué no probarlo en primera?

      Hay veces que hay que echarle narices y apostar por un jugador así. Si no cuaja, si sale mal, lo cedemos en diciembre y traemos a otro en invierno. Pero cederlo así ya ya no. Insua tuvo su oportunidad, salió mal y fue cedido para mejorar. Saul aún no ha tenido su oportunidad, por qué no dársela?

      El caso de Luis es bien distinto. Es más suplente que titular en los equipos de segunda donde ha jugado. Por tanto la primera se le queda grande aún. No tenemos por qué darle la oportunidad, no ha demostrado en otro sitio merecerla. Saúl si.

      • Ojo al partido que hizo ayer Alvaro Naveira. Jugó en la segunda parte como carrilero zurdo y dio una asistencia, la del 8º gol si no me equivoco y estuvo descarado e incluso remató a puerta.

        Evidentemente será jugador del Fabril toda la temporada pero ahí estuvo el zurdo!!

    2. Veo que habéis estado hablando de dorsales más abajo, por si aún no lo ha comentado Juanjo, que es el que suele informar de toda la actualidad, Juanfran llevará esta temporada el dorsal de Manuel Pablo.

    3. Que vayan a jugar a Pasarón y lo recaudado que se lo den al Pontevedra que bien se lo merece y asunto arreglado. Si quieren venir los equipos uruguayos tampoco hay fallo.

    4. El problema de estas giras en América es la vuelta. La ida tiene una fácil adaptación, estiras mas el dia y no hay demasiado problema en levantarse al dia siguiente medianamente descansado.

      Sin embargo, a la vuelta el Jet lag se hace duro y la adaptación al horario no se consigue de un día para otro. No soy experto pero me gustaría saber cuanto tarda el cuerpo en poder asimilar el esfuerzo de los entrenamientos posteriores al viaje. Imagino que hoy en dia esto está mas que estudiado.

      Respecto al depor, que aun no me pronuncié en lo que va de pretemporada, creo que se están haciendo las cosas bastante bien. De toda la configuración de la plantilla y contando con que vengan Marlos y Andone y algún extremo zurdo, mi gran duda es el lateral izq ya que supongo que el derecho se da por cerrado salvo mirlo blanco a final de mercado.

      Mi duda es, ¿creeis que se fichará a alguien para esa posición o se cuenta con Saul? y en este último caso ¿creeis que está listo para al menos tener minutos en primera? ¿que tal lo hizo ayer?

      Ya por último quiero mandar un saludo a Maese. Me alegra verte tan reflexivo y participativo. A ver si cuando pase el verano tengo mas tiempo para comentar.

      Un saludo a todos y disfrutad de la pretemporada, en todos los sentidos!!

      • Tiene que ser algo parecido a cuando trabajas toda la noche y cambias los horarios, pues puede llevarte tranquilamente dos días, desde luego el día de después estás hecho mierda, te duele la cabeza y notas debilidad en el cuerpo.

        • Yo lo viví y al día siguiente me tocó ir a currar, no moló nada. Pero aparte de lo jodido del día después, imagino que el cuerpo tarda aun mas en adaptarse y mi duda es como afecta eso a la preparación física, si esos entrenos son efectivos o si hay un plan específico para que el cuerpo vuelva a la normalidad.

          Es solo por curiosidad personal. A la larga, no creo que afecte excesivamente.

      • Si se piensa con la cabeza, Saul tiene que salir cedido porque apenas jugaría. Si se tiene el mismo criterio que con Insua o Rober, Saúl saldría cedido. El problema que es una posición que será de las últimas en cubrir y Saúl seguro que tendrá novias igual.

        Ahora mismo es una posición en la que cuentas con 3 tíos, sería subrealista traer un cuarto en estos momentos.

        • Hay que tener en cuenta que Luisinho sale si o si y si se piensa en Saul como suplente quizás se de el puesto por cerrado. No oí a nadie del club diciendo que era una demarcación a reforzar, por eso mi duda aunque por otra parte salir a decirlo implicaría devaluar a Luisinho y eso, no interesa.

      • Pues que vuelvan yendo hacia el oeste y así no hay problema, que estiren un poco más el día y ya está. xP

        Edito: según he leído, el cuerpo tarda en recuperar el ciclo circadiano un día por cada uso horario que cruces.

    5. Cambiando de tema que os parece la plantilla del fabril para ascender este año, me parece a mi que no está nada compensada, falta por lo menos un central, o un lateral derecho para competir con Blas. Pero sobre todo con la lesión de Manú y la rescisión de Piette, no tenemos ni un medio defensivo en el equipo y el año pasado hasta que llegó el canadiense en diciembre, el equipo sufrió mucho.
      Donde tenemos otro problema es en la delantera, tenemos 2 jugadores propensos a las lesiones como Domingo y Legaz, un juvenil como Pedro, un fichaje que no me convence Galán y un extremo portugués reconvertido en delantero, Jardel. Demasiado jugador de medio campo ofensivos, como no juguemos con 4 mediapuntas creo que habrá problemas. 4-1-4-1

      ——————————– Anxo ———————————
      ————————— (David – Cobo) ————————-
      Blas ———— Fornos ————- Hugo ———— Lucas
      (?????) ———- (Arnau) ———- (??????) ——— Naveira
      —————————— ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ —————————–
      Negrete ———– Pol ————— Edu ————- Pinchi
      (Corredera) —— (Hugo R.) ——– (Leira) ——- (Jardel)
      —————————— Galán ———————————-
      —————- (Legaz – Domingo – Pedro) ——————-

      Y todavía me quedan Angel, Pancho, Bamba, teniendo en cuenta que Manú tiene para 7 meses, no le harán ficha, me salen 24 jugadores, faltando posiciones por cubrir.

      • Pues plantilla muy descompensada. Muy coja en el puesto de Mediocentro…y los delanteros no me convencen…sigo alucinando con la renovación inmerecida de Marcos Legaz, no hizo absolutamente nada el año pasado…Borja Domingo al menos tuvo buen comienzo pero después quedó completamente eclipsado por Juan Otero.

        Coincido contigo Borja Galán no me da ninguna confianza.

    6. Bergantinhos y Laureanos el

      que ganas tenéis todos de que juguemos contra el celta. que pesados! ojalá no se juegue!!

      y viendo ayer muchos comentarios ya volvéis a decir que tenemos equipo para pelear por UEFA o por lo menos quedar 8º … cada año lo mismo. No aprendéis

      • Maese_Djalma el

        Oye , sigues alabando a Laure y le dices a lis demás que no aprenden? Un poco de coherencia por favor…

        • Bergantinhos y Laureanos el

          alabando a laure?? solo tenéis eso para criticar

          venga hombre, cuanto retrasado hay por aqui.

    7. Viendo los sistemas que utilizó ayer Garitano, me da a mi que no confía mucho en Navarro como lateral sino más bien como central. Teniendo en cuenta la baja de Juanfran por lesión, en lugar de llevarse a Blas como lateral derecho, convocó a Naveira, que es lateral izquierdo en el fabril recién ascendido del juvenil este año.
      Ayer Navarro jugó la segunda media parte de central zurdo junto a Albentosa y Bergantiños que hizo de líbero, ojo también a la posición de Alex, que creo que este año tendrá pocas opciones de jugar en el medio campo. Igual es mucho adelantar en el primer partido de la pretemporada, pero este equipo de momento ilusiona.

      • Creo que tenemos laterales flojos.

        Laure es buen lateral para segunda, pero sigo sin verle nivel para primera. Saúl aprovechó muy bien su cesión al Tenerife, pero está verde. Fernando Navarro destaco su polivalencia pero le cuesta acabar, y el año pasado acabó muy justito la temporada. A Juanfran sigo sin verle de lateral, no me convence, tiene que mejorar mucho defensivamente, y sí le veo más como interior.

        No quiero decir que sean unos tuercebotas pero, de las posiciones reforzadas, es la que me genera más dudas.

        • A mí Juanfran me encaja muy bien en una defensa de cinco, el otro que me encajaba muy bien era Luisinho, con esos dos laterales tan ofensivos podría funcionar bien, pero la defensa de 5 con Laure y Navarro en los laterales me da como urticaria…

          Yo a Saúl lo he visto poco, pero el lateral izquierdo lo veo mucho más cojo que el derecho.

          • Maese_Djalma el

            Coincido contigo en q Juanfran y Luisinho serian 2 grandes laterales ofensivos, aunque yo no quiera una defensa de 5.
            El LI se queda cojo sin Luisinho para mi y el derecho tb con Laure….

    8. valeronicus el

      Se non se xoga ese cuadrangular, que o celebren aquí en campo neutral e pista. Ou senon que veñan ao teresa herrera.

      Por certo, estiven vendo os comentarios de onte sobre o partido do Negreira-Depor, eu non o vin, así que non vou opinar, pero coma todos os anos xa vexo a moitos que se emocionan e que poñen de crack a calquera. Onte meteu 3 goles Oriol, que en toda a tempada pasada meteu 2 goles, dos cales un foi de empurrar a porta baleira, co cal, nun partido así, non se poden sacar conclusións de se un xogador é bo ou non nin se pode apreciar o traballo do adestrador, porque pola mesma regra de tres, todos os que dicían que Luis non valía, deberían retractarse, xa que meteu 2 goles por 3 de Lucas/Oriol… Ogallá que teñades razón e que haxa un dilema sobre quen deixar fora do 11 por alta competencia e non por baixa como ata agora, que se alguen quería a un xogador de titular e porque o que estaba o facía de pena

      • Paciencia. Hace un par de veranos recuerdo a Fariña saliendose en el TH, todo el mundo le ponía en el once titular para el inicio liguero y despues ya vimos como resultó Fariña….

        • Titular fue, otra cosa es que no haría nada en la temporada, peor fue lo de Cuenca y luego ves un resumen del jugador esa temporada en el Depor y parece que se salió.

          • Isaac Cuenca otra decepción, Camuñas otra… la verdad es que esto de ilusionarse….no es buen asunto. Pies en el suelo y esperemos que aporten

      • no creo que tengan mucho interés en hacer un derby aquí. Depor y Celta, de no jugarse, se buscarán la vida por lados diferentes.

      • Te equivocas, la gente no se emociona por el partido de algún jugador en particular, se emociona por el partido en general, porque algo tan habitual como es golear a equipos de 3ª y 2ª en pretemporada, no lo hacíamos hace muchísimo, ni contra equipos de preferente, hace tanto que no soy capaz de decirte cual fue la última vez que le metimos a un equipo más de 4 goles. Ya sabemos que es pretemporada y contra un equipo malo de 3ª, pero no quita para ver que Lucas sigue de dulce, que Bruno Gama ademas de goles dará asistencias, detalles de todos los jugadores que han venido nuevos, que son muchos. Que luego muchos serán una decepción, pues espero que no, alguno habrá, pero si viene Andone y alguno retoque más tendremos mejor plantilla que el año pasado.

      • A mi me ilusiona el equipo pero no tanto por los jugadores, sino del entrenador, creo que los va a llevar a su máximo nivel, yo no creo que Oriol sea tan malo como la versión que vimos de él el año pasado.

    9. Mañana reconocimiento médico de Guilherme. Veremos si lo pasa… según leí ayer en este foro, el año pasado no jugó mucho (5 partidos) en el Udinese por una lesión de pubis… y eso es fastidioso…

      Aparte, no seria la primera vez que se frustra un fichaje por no pasar el reconocimiento médico…. en los últimos años, sin ir más lejos, el fichaje de José Carlos y el del peruano Mudo Rodríguez. Habrá que estar atento.

      • pues como tu mismo apuntas muy pocos casos en los últimos años con lo que es de esperar que lo pase. Jose Carlos era bastante previsible y al final el tiempo le dio la razón al club y el mudo me suena que era una operación con Evaldo y que al final no interesaba mucho porque era peor jugador que evaldo.

    10. h3rqulino__ el

      Si finalmente no se un juega, la solución es bien sencilla.El sábado que viene Depor y Celta que busquen campo neutral y que jueguen entre ellos. A estas alturas es demasiado tarde para encontrar otro rival y él problema es él mismo para los dos.

      • Es tan fácil como bien dices, buscar un campo neutral y hacer un triangúlar con el equipo de casa y si no te quieres complicar solo el derbi y punto. Que no se quieran arriesgar a ir a Uruguay por cabezonería y luego pase algo y no hechemos las manos a la cabeza.
        Al preguntarle a la mayoría de jugadores del Depor, que les parecía el viaje a Uruguay, la mayoría decía que no le gustaba pero como son profesionales se deben a lo que diga el club, pero que ganas de meterse 10 horas de viaje para jugar 2 partidos en 2 días y luego volver, que no les apetecía mucho. De todos modos estos viajes se hacen por dinero y no creo que saquemos mucho dinero si encima tenemos problemas.