Un autogol permite al Dépor levantar su 18.º Teresa Herrera

130

En un partido con muy pocas ocasiones, un gol en propia puerta del sportinguista Álex Serrano le sirvió al conjunto coruñés para alzarse con su trofeo. (1-0)

Siete cambios realizó Víctor Fernández para la final de la LXIX edición del Teresa Herrera con respecto a la semifinal ante Nacional. Solo Lopo, Canella, Cavaleiro y José Rodríguez, pese a retirarse ayer con molestias, repetían en un once en el que destacaba la presencia de Isaac Cuenca, que debutaba así como titular con la elástica blanquiazul. Enfrente, un Real Sporting de Gijón que también cambió gran parte de su alineación y es que ambos técnicos querían levantar el trofeo pero sobre todo repartir minutos en una fase tan importante en la preparación de la temporada.

Aunque tardó más de media en generar la primera ocasión de peligro, en todo momento quiso el balón el Deportivo, con papel destacado para José Rodríguez, que bajó a recibir, combinó, se sacó rivales de encima en conducción e incluso se atrevió con un par desplazamientos en largo para la subida de Canella por la izquierda. Tras estar muy participativo incorporándose por la derecha y combinando con Cuenca y Juan Carlos, Manuel Pablo tuvo que ser sustituido en el 30 por molestias en los isquiotibiales.

Ya sin el capitán sobre el campo, un gran pase al espacio de Álex Bergantiños para Canella a punto estuvo de acabar en gol de Borja Bastón. La pelota se fue a córner y en él se adelantaron los coruñeses: Juan Carlos la puso cerradita al primer palo y Álex Serrano tocó para introducirla en su propia portería. El premio parecía excesivo para las pocas oportunidades creadas, pero el Dépor se fue al descanso con el 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación, salieron con triple cambio los locales. Lopo, Canella y Cavaleiro se quedaron en la caseta y al campo entraron Insua, Fariña y Luisinho, que se colocó como lateral zurdo. Poco después de que el central de Arzúa desbaratara una clara ocasión asturiana, Fariña empezó a hacer de las suyas. Un caño que acabó en falta y una gran conducción eliminando rivales fueron algunos de los detalles que levantaron a Riazor.

A la hora de juego, Isaac Cuenca, que dejó muestras de calidad pero también una lógica falta de ritmo en los que están siendo sus primeros minutos en la pretemporada, se retiró para dar entrada a un Lucas Pérez que vivió el ansiado debut en el club de su ciudad.

Sin más ocasiones y un detalle táctico interesante: tras ingresar por Juan Carlos, Juan Domínguez se colocó como mediocentro más retrasado, por detrás de José Rodríguez y Wilk; se terminó un encuentro en el que el Deportivo logró alzarse con su 18.º Teresa Herrera.

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo (Laure, min. 29), Lopo (Insua, min. 46), Álex B., Canella (Luisinho, min. 46; Iago, min. 85); Wilk, José Rodríguez; Cuenca (Lucas, min. 61), Juan Carlos (Juan Domínguez, min. 72), Cavaleiro (Fariña, min. 46); y Borja.

Real Sporting: Cuéllar; Lora, Julio, Iván Hernández, Álex Menéndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Santi Jara, Serrano, Bustos; y Guerrero. También jugaron: Isma López, Pablo, Luis Hernández, Álex Barrera, Castro y Stefan.

Goles: 1-0, Álex Serrano en propia puerta, min. 40.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo. Mostró tarjeta amarilla a Luisinho por parte del Deportivo y a Pablo por parte del Real Sporting.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.