Un Betis con muchas caras nuevas

33

El Real Betis Balompié será el rival del Deportivo este viernes en la segunda jornada de LaLiga Santander (20:45h, GOL). Tras ser arrollado por el Barcelona (6-2) en la cita inaugural, el conjunto verdiblanco tratará de enderezar su inicio de campeonato. Y lo hará con un gran número de novedades.

La principal cara nueva la veremos en el banquillo del Benito Villamarín, donde Juan Merino dio paso a un Gustavo Poyet que llega procedente del AEK de Antenas. El técnico uruguayo vuelva a la Liga española, donde ya estuvo como jugador en el Real Zaragoza de la década de los 90.

En cuanto a las incorporaciones que podrían saltar al césped frente al Deportivo, llama la atención el importante gasto económico realizado por el equipo andaluz. En defensa, el central franco argelino Aïsa Mandi y el lateral danés Durmisi son las novedades. Procedentes de Stade de Reims y Brøndby IF respectivamente, el Betis ha pagado por ambos una cantidad total que ronda los 6 millones de euros.

En el centro del campo, el conjunto sevillano también ha realizado varios fichajes, entre los que destaca el del internacional chileno Felipe Gutierrez, traspasado desde el Tweten francés por una cantidad cercana a los 3 millones y medio de euros. El serbio Darko Brasanac, cuya incorporación se oficializó hoy mismo; el francés Jonas Martin, que será baja durante un mes; y el argentino Matías Nahuel, cedido por el Villarreal, son las otras altas en el mediocampo verdiblanco.

Por último, en una delantera que, al menos de momento, seguirá contando con el exdeportivista Rubén Castro, también hay un importante número de novedades. El Betis ha desembolsado más de 7 millones por Tony Sanabria, que la pasada campaña jugó en el Sporting cedido por la Roma. La defensa blanquiazul deberá estar pendiente del paraguayo, que como sportinguista anotó dos goles en la victoria de los asturianos en Riazor. El ucraniano Roman Zozulya también ha llegado para reforzar el ataque de los de Poyet. Ausente frente al Barça, el ariete podría reencontrarse mañana con Bruno Gama, con el que concidió en el Dnipro. Asimismo, Álex Alegría regresa de una fructífera cesión en el Numancia para ser el último acompañante de un Rubén Castro que ya demostró con dos goles en el Camp Nou que no ha perdido el olfato goleador.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

33 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Y tiene mucho mérito que Sidney se quede y Lucas se vaya, pero no endioseis a uno y demoniceis al otro. Según Fran Hermida, Sidnei rechaza la oferta porque no le satisface ni económica ni deportivamente. La mejora irrisoria (eso parece) económica que le ofrece el Valencia no le compensa. Cambiar de equipo y de ciudad con todos los trastornos que ello conlleva. Si hubiera venido el United o el Arsenal Sidney ya estaba facturando sus maletas.

    2. Confirmado lo de Lucas al Arsenal lo único que cabe desearle es que le den, yo ya se de un par de camisetas que se van directamente a la hoguera, podía haber sido ícono de una ciudad y pasará a la historia como un trozo de carne útil.
      Lucas al hoyo y el Depor al bollo.
      A fecha de hoy creo que Luis Alberto y Alberto Bueno, y me refiero a los dos, son las opciones màs probables.

      • Pues por mí que le den a esas dos posibles incorporaciones. Luisito vendría ahora porque está deshauciado en Liverpool y el otro metió 15 goles una vez y no se supo más de él. Cuando hagan la quinta parte de lo que hizo Lucas por el depor…

    3. Lo de lucas si se invierte bien puede ser una buens operacion, si la cagamos fichando a mantecas renaldos y abreus pues mal.

    4. DanteDepor el

      Como ya os dije a la mañana, lo de Lucas estaba hecho y está hecho, simplemente falta firma de las partes. La oferta para el jugador es irrenunciable, poco se podía hacer.

      Para que os hagáis una idea, el sueldo de Lucas en el Arsenal será de unas 50.000 Libras a la semana. Si lo traducimos a euros por año, vienen siendo unos 3 millones de euros (aprox)… y súmale las fuertes primas que tiene el Arsenal según objetivos por partidos jugados, goles y títulos.

      Y sumadle que no será el jugador mejor pagado (más bien de los peor pagados de la plantilla…), por lo que si acaba por hacer una buena temporada, fácilmente podrá pedir un buen aumento. Irrenunciable.

    5. illo_by_10 el

      pues me parece una buena inversión, pagas un millón y medio, y vendes por 20, ojala nos saliese eso todos los años, yo veo buena plantilla y en cuanto andone se ponga a tono , teniendo a marlos y borja valle, lo supliremos con creces, bienvenido esos 20 kilos…bueno 14,

      • Super solo hay uno el

        Uno y medio, más los seis que se lleva ahora PAOK, son 7,5 y al quedar 14, pues 6,5 millones de ganancia, más el rendimiento que nos dio. Que, bueno, menos es nada.

    6. Hey, Riazor.org, si no os parece mal, puedo intentar echar un vistazo a vuestros logs a ver si veo algo. Digamos que me gano la vida haciendo basicamente eso :D. No prometo nada, de todas formas :P.

    7. djalmamagic el

      en el tema lucas y lo digo de verdad, lo unico que me jode es que para el depor no es todo el dinero, es lo que mas me jode, lucas en estos dos años su compromiso con el club a sido total, por eso veo normal que se vaya a un equipo champions, por ahora el depor no esta en esos niveles, pero con esta directiva estoy seguro que algun año volveremos a disputarla, porque las cosas se esta haciendo muy bien y este es el camino para volver a lo que fuimos, con los pies en el suelo pero sin renunciar a nada, lo dicho mucha suerte lucas en tu aventura en londres y que metas muchos goles en tu nueva casa

    8. Marcosbeta el

      Lenduro: El Dépor a estas alturas no negocia por Lucas, ni al contado, ni a plazos. Esto es lo que te da ser un presidente que no vive de esto y que no cobra ni un patacón.
      La jugada de Sidnei en 4 plazos cojonuda.
      Ahora sólo falta que cumpla Lucas y no ejecute la claúsula.

      No tenía sentido ninguno, media hora despuess dan por cerrado a Lucas, una pena para nosotros…

    9. Luciano Neves cedido al Leganés. El delantero internacional brasileño sub 23 llega al club pepinero, como cedido por una temporada con opción de compra, procedente del Corinthians

      joder pues este bien nos podía vale no?¿

      • DanteDepor el

        Medianía. No era ni titular en el Corinthians, y ya estuvo de prueba en Italia (donde no hizo absolutamente nada). No entiendo ese fichaje, para nada

    10. Como ya se sabía:

      LUCAS – Apunta LA VOZ que de eso 20 M, 6 irán al PAOK y 14 al Dépor, de los cuales 3,5 a la AEAT para reducir deuda privilegiada.

      Por cierto, si lo dice la voz, es OFICIAL!

    11. Si el club pidiera a los socios, 50 euros mas para retener a Lucas, los donariais?

    12. Rykkerobot el

      El Depor sigue siendo el Depor. Malas noticias lo de Lucas pero este equipo va a seguir haciendo las cosas bien, empezando por el equipo directivo, todo un ejemplo de dedicación y entrega por el club.

      No estamos muertos!

    13. Torre de Marathon [email protected] · 2 minHace 2 minutos

      ULTIMA HORA | El Arsenal cierra el fichaje de Lucas Pérez

      • Bergantinhos y Laureanos el

        Sindei quiere quedarse, Lucas está deseando marcharse.

      • djalmamagic el

        esta luego lucas jeje, tenie algo de esperanzas que se quedara julser, pero va ser que no, es mas complicado que el caso sidnei, haber que delantero fichamos, yo estoy seguro que bueno sera, lo digo por los fichajes de este año

      • SempreDEPOR el

        Yo hasta que sea oficial no me creo nada, demostrado estas ultimas 48 horas. Ya estaba fichado por el Everton y Sidnei por Valencia.

        Dicho eso, es muy dificil que se quede, el dinero lo tienen y si de verdad lo quieren no sera un inconveniente. Ademas el quiere ir.

      • El depor quiere los 20 mll juntos o no hay trato,y estoy de acuerdo en eso esto no es el mercadillo donde puedas regatear.Si tebas suerte Lucas,

        aspas se fue ,
        xisco se fue, Michu y todos volbieron con el rabo entre las piernas ,seme olvidaba Oriol.forza depor

    14. Gigolo de Cadena100 el

      Posiblemente Lucas se quedará hasta el Sabado o Domingo… hasta despues del partido de Sevilla.
      Para el Arsenal pagar en 1 o 2 plazos si de verdad quieren al jugador ese dinero pagado de forma total es calderilla. El jugador lleva todo el verano por desgracia “meando por los calzoncillos” x marchar

      PD : Londres ( Gran ciudad ) , Arsenal ( Buen equipo con historia, estadio y aficion de 1ª )
      Pero Lucas que no se engañe : va a un equipo que gana hoy en dia una Community Shield cada 10 años.
      Vive de su aficion y su historia desde que tiene desde hace una decada a un funcionario totalmente perdedor – Arsène Wenger – como entrenador en su banquillo.
      Y Lucas era la 3ª o 4ª opcion para ellos como delantero por eso esperaron hasta 7 dias antes del cierre de plazo. Antes estaban Higuain, Vardy, etc y etc
      Asi que ya sabe que como las cosas vayan mal, el va a ser 4ª plato de postre en ese banquillo.

      20 kilos puestos por él o su representante en la LFP.
      Y adios Lucas y muy buenas.

      Por mi parte no me gustaria que su caso se pareciera al de Aspas en un hipotetico futuro – por la forma de irse a ultima hora dejando al club en la estacada – Prefiero que su caso se parezca más al de Xisco
      Si él no quiere CRECER con el Depor teniendo una oferta vitalicia sobre la mesa
      Mejor es dejar de ser ESCAPARATE de tanta ambición este mismo verano tras Sevilla

      • MattheusSerna el

        Lo que le has llamado a Wenger, puedes ir al baño, mirarte al espejo y empezar arrancándote los ojos, por no saber utilizarlos para ver fútbol. Luego los dedos por haber escrito tal burrada sobre él…y luego buscas la cantidad de futbolistas de nivel top que ha sacado Wenger en los últimos 20 años y ya puedes terminar el harakiri tranquilo y sabiendo por qué lo haces.
        De verdad… Wenger y Ferguson son los padres del 4-2-3-1 y 4-4-2 modernos respectivamente.
        Demuestra cultura del deporte que supuestamente te gusta y demuestra respeto por sus figuras, incluyendo a los entrenadores.

        • Maese_Djalma el

          será por que eres un fascista y te tengo especial inquina, pero decir que Wegner y Ferguson son los ¨padres¨ del 4-2-3-1 y el 4-4-2, es una absoluta estupidez, y para rematarla escribes ¨moderno¨como si cambiaran los dibujos…. Como si inventaran ellos esos dibujos. Vas de listo y escribes estas chorradas, en fin.