Un convincente Dépor se lleva el Teresa Herrera ante el Villarreal

10

Victoria convincente del Deportivo ante el Villarreal en la LXXI edición del Teresa Herrera. Buen partido, triunfo y grandes sensaciones para comenzar la Liga. Para el duelo con más pedigrí de la pretemporada y que más se asemejará a la competición que comienza contra el Eibar, Gaizka Garitano apostó por un once que bien podría ser el que forme contra el conjunto armero el próximo 19 de agosto. Pistas del técnico vasco que conviene apuntar, ya que en rueda de prensa comentó que los tres últimos choques veraniegos serían con aquellos jugadores que empezarían la temporada.

Germán Lux fue el encargado de defender la portería, con una línea de cuatro atrás formada por Juanfran, Albentosa, Sidnei y Navarro. En el centro del campo el brasileño Guilherme se empieza a acostumbrar a jugar con Mosquera; una línea de tres en la que se encontraba Emre Çolak en banda izquierda, Bruno en derecha y Fajr por detrás del único punta: sin Lucas Pérez, era el turno de Florin Andone.

La conexión del delantero rumano con Riazor no pudo empezar mejor. El ex del Córdoba recogió un balón suelto en el área en el minuto 6 tras un disparo de Bruno Gama rechazado por la defensa y lo coló por encima de Andrés Fernández con mucha sutileza. Intentó sacarla Víctor Ruiz deslizándose, pero su esfuerzo no obtuvo recompensa. 1-0 y la grada loca con el nuevo ’10’ del Deportivo.

Siguió el Deportivo arrinconando a su rival, que no era un cualquiera, durante los primeros minutos del encuentro. Los de Marcelino, que jugarán el próximo martes contra el Mónaco por una plaza en la próxima Champions League, venían más rodados al encuentro, pero se encontraron con el ímpetu y la ilusión de un equipo que luchó cada balón como si fuese el último y una vez lo tenían supieron moverlo con criterio. De las botas de Guilherme tras un robo muy arriba a punto estuvo de llegar el segundo, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

El Dépor estaba bien, tocaba y no sufría en exceso las acometidas del Villarreal. Los de Gaizka estuvieron muy ordenados, muy bien posicionados gracias a una base imponente por el centro formada por Albentosa-Sidnei primero y Mosquera-Guilherme después. En ataque, detalles de los tres que formaron en tres cuartos, sobre todo de Emre y Bruno Gama, muy participativos en los costados y logrando conectar con la referencia arriba.

Se aproximaba el descanso y el Dépor estaba cómodo, pero una acción al borde del descanso casi mueve el marcador aunque Lux se erigió en salvador con un paradón descomunal. El argentino no se quiere bajar del carro de la titularidad y demostró estar en plena forma en esa intervención. Sería ‘Poroto’ el único de los 11 blanquizales en dejar el terreno de juego al descanso, dando entrada a Tyton. El descanso también sirvió para rendirle un sentido homenaje a Manuel Pablo.

La segunda parte tuvo menos vida y menos fútbol que la primera, bien por el cansancio o por el carrusel de cambios de ambos equipos, pero dejó constancia del extraordinario nivel que atesora Sidnei en defensa. El brasileño fue una pesadilla para los atacantes groguets. Pato, Sansone, Soldado, Mario González o cualquiera que se le pusieron delante: todos sufrieron el buen hacer del central de Alegrete. Incluso se permitió el lujo de tirarle un caño a Musaccio cuando apareció por el ataque.

Volvió a tener minutos Luisinho en el costado izquierdo, aunque esta vez como carrilero en una defensa de tres. Con la entrada de Alejandro Arribas, Fernando Navarro se situó como central izquierdo y dejó al luso todo el carril zurdo. Pero nada iba a cambiar. El Teresa Herrera, otra vez más, se queda en A Coruña. Antes, eso sí, iba a marcar Carles Gil el 2-0 en un error de Manu Trigueros que dejó solo a Borja para que el berciano habilitase a un Gil que marca su segundo gol de la temporada.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Lux (Tyton, min.46); Juanfran (Laure, min.69), Albentosa (Arribas, min.75), Sidnei, Navarro; Mosquera (Bergantiños, min.75), Guilherme (Celso Borges, min.69); Emre Çolak (Luisinho, min.69), Fajr, Bruno Gama (Carles Gil, min.75); Andone (Borja Valle, min.75).

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musaccio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, N’Diaye; Dos Santos, Sansone, Soriano; Pato. También jugaron Soldado, Asenjo, Rodrigo, Mario González, Samu Castillejo, Rukavina, José Ángel y Cantalapiedra.

Goles: 1-0. Florin Andone. 2-0. Carles Gil.

Árbitro: Iglesias Villanueva.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor ante 18.829 espectadores por el LXXI del Teresa Herrera.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

10 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Muy buena primera parte con un buen gol de Andone. Me gustaron Gilherme, Colak y Bruno ( muy grandes los iluminados que decian que estaba acabado xD ).

    2. ¡¡Como empeza a carburar xa o noso equipo!! que ganas teño de que comence a liga, xa…vexo un equipo moito mais incisivo que o do ano pasado (Andone,Bruno e Emre espectaculares).FORZA DEPOR e un saúdo a Pijus,tristadjalminha,gzdeportivista,Elwoodk, REF e orquestacanario que onte me deron a benvida a este foro

    3. Maese_Djalma el

      Joder qué suplicio para entrar…. Se peta la página , llevo todo el partido intentando entrar… al final lo segui por la opinión de Coruña …. decian que Andone , Bruno y Emre muy bien , Sidnei de crack tanto en defensa como en ataque, yo ya dije que para mi tiene nivel de internacional , Luisinho recibido con mas aplausos que pitos, parece que el respetable está con Luisinho , me alegra .
      Y de los suplentes el poco tiempo que estuvieron en el campo muy bien Valle y Gil

    4. A ver si podeis contra algo del partido los que hayáis estado allí, porque entre que no había tele y que Riazor.org se ha colapsado, estamos ávidos de noticias

    5. SempreDEPOR el

      Como me tarda la liga para poder ver ya todos de aqui al final…