Un Dépor efectivo recupera los puntos del Sporting

79

Lo anunció y lo cumplió. Víctor Sánchez del Amo decidió cambiar el once en el Benito Villamarín tras tres semanas repitiendo e introdujo hasta cuatro sustituciones, todas ellas de centro del campo hacia delante y dando entrada a futbolistas que no sabían lo que era empezar la Liga como titular: Juan Domínguez acompañó a Mosquera en el centro del campo, Luisinho y Fede Cartabia se repartieron las bandas y Jonathan Rodríguez actuó como hombre más adelantado en sustitución de Lucas Pérez. Precisamente esto, la suplencia del coruñés, fue lo más inesperado teniendo en cuenta el buen arranque de temporada que venía firmando. Por su parte, el Real Betis optó por su habitual 4-4-2 con el debut de van der Vaart como principal novedad y Rubén Castro-Jorge Molina como dupla ofensiva.

Aún con ese once renovado, el Dépor salió con intención de llevar el peso del partido en los primeros minutos, pero pronto se notó la falta de rodaje y compenetración de los debutantes. Las combinaciones rápidas y precisas que se habían visto en Vallecas y ante el Real Sporting dejaron paso a las pérdidas y la falta de continuidad en el juego, pero aún así los coruñeses vivieron relativamente tranquilos durante la primera mitad. Solo un fallo individual de Lux con los pies estuvo a punto de costar el 1-0, pero Rubén Castro decidió tirarse en vez de definir ante el portero. Por el Dépor, la acción más peligrosa llegó de las botas de Fede Cartabia, que envió un buen zurdazo al poste al filo del descanso.

A la vuelta del descanso, van der Vaart tardó apenas dos minutos en romperse y tuvo que dejar su sitio al joven Dani Ceballos. A partir de ahí y con el protagonismo repartido entre Cartabia y el 10 bético, empezaron a pasar cosas. Primero, el argentino se inventó un golazo espectacular desde fuera del área y acto seguido sorprendió con una mala cesión atrás que terminó en el empate: la pelota le cayó a Ceballos y, tras una conducción por dentro, puso el gol en bandeja a Petros.

Con el 1-1, movió el banquillo Víctor y en solo 7 minutos realizó los tres cambios: Borges por Juan Domínguez, Lucas por Jona y Juanfran por Fede. Aunque entonces parecía que era el Betis el que se hacía con el mando del partido, una contra preciosa terminó con el 1-2 de Fajr: Luisinho -discreto hasta entonces- llegó a línea de fondo, la puso al segundo palo y ahí apareció Borges para bajarla de cabeza y servirle el gol al marroquí.

Con la inseguridad que transmite siempre un solo gol de diferencia pero sin oportunidades importantes para el Betis, el cuadro herculino resistió y se rehizo de su derrota ante el Sporting con una actuación casi antagónica a la del pasado domingo: no brilló ni superó con claridad a su rival pero se mostró sobrio atrás y efectivo arriba para ascender a la 7ª plaza con 8 puntos de 15 posibles.

Ficha técnica

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín, Xavi Torres (Rennella, min. 75), van der Vaart (Ceballos, min. 49), Petros; Jorge Molina (van Wolfswinkel, min. 60) y Rubén Castro.

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Juan Domínguez (Borges, min. 59); Fede Cartabia (Juanfran, min. 67), Fajr, Luisinho; y Jonathan Rodríguez (Lucas, min. 64).

Goles: 0-1, Fede Cartabia, min. 54. 1-1, Petros, min. 58. 1-2, Fajr, min. 72.

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Mostró tarjeta amarilla a Joaquín, Piccini, Jonathan Rodríguez.

Compartir.

Sobre el Autor