Un Dépor sin puntería empata a cero ante el Levante

212

Los gallegos fueron superiores al conjunto valenciano y gozaron de las mejores ocasiones de gol, pero no acertaron a batir la meta de Diego Mariño. Oriol Riera debutó y dispuso de media hora de juego. (0-0)

Tras el buen partido ante el Athletic y tal y como comentó ayer en rueda de prensa, Víctor Fernández decidió apostar por un once muy similar al del pasado sábado y formó de nuevo con un 4-2-3-1 para buscar la segunda victoria consecutiva. Las únicas novedades fueron Sidnei, que regresó tras su sanción y le arrebató el puesto a Insua, y un Isaac Cuenca que sustituyó al lesionado Fariña y esta vez se colocó de extremo izquierdo dejando la mediapunta a Iván Cavaleiro. En frente, un Levante que llegaba a la cita tras cinco encuentros de Liga sin ganar y que además contaba con la baja de Pape Diop, futbolista clave en la estructura granota y que se encuentra concentrado con Senegal para la Copa de África.

Aunque el ritmo del partido fue bajo en general, arrancó con un córner y una ocasión de gol en el primer minuto. Barral, solo dentro del área, remató desviado. Desde entonces, el dominio y también las mejores ocasiones fueron para el Deportivo, que encontró en Iván Cavaleiro a su jugador más activo y peligroso. Después de que José Rodríguez pidiera penalti dos veces por manos dentro del área -ninguna de ellos pareció clara-, el atacante luso probó a Mariño con un disparo lejano que se marchó arriba y con un cabezazo flojo tras centro de Juanfran desde la derecha.

Quien sí acertó a marcar fue Alberto Lopo rematando una falta lateral cuando se cumplía el minuto 40, pero lo hizo en claro fuera de juego y el linier levantó la bandera. Y así, con la sensación de que el Dépor no estaba del todo fino pero tampoco necesitaba demasiado para acercarse a la portería rival, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, salió incluso más decidido el Dépor y en apenas tres minutos dispuso de dos llegadas clarísimas. Primero, Toché la estrelló contra el cuerpo de Mariño desde área pequeña y poco después a punto estuvo de marcar Sidnei tras una de sus ya clásicas arrancadas desde atrás, pero se volvió a encontrar con el portero granota.

Antes de que se cumpliera la hora de juego, Víctor Fernández decidió mover el banquillo y dar entrada a Oriol Riera, que con el 21 a la espalda ingresó por Toché y realizó así su debut como blanquiazul. Y aunque con poca participación del ex de Osasuna, siguió dominando y llegando más el Dépor, que a 20 minutos del final volvió a rozar el gol por mediación de Cavaleiro, pero al joven atacante se le fue demasiado largo el control cuando se plantaba solo ante el portero.

Desde entonces, se igualó el partido y se acabaron las llegadas claras, a excepción de un par de contras blanquiazules llevadas por Cuenca. Con este empate, el Dépor suma siete puntos de los últimos doce y se va a dormir 15º y con tres de ventaja sobre el descenso.

Ficha técnica

Levante: Mariño; Iván (El Zhar, min. 67), Vyntra, Navarro, Nikos; Sissoko, Simão Mate; Morales, Ivanschitz (Xumetra, min. 79); Casadesús y Barral (Rubén, min. 67).

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex B., Juan Domínguez; José Rodríguez (Laure, min. 86), Isaac Cuenca (Medunjanin, min. 79), Iván Cavaleiro; y Toché (Oriol Riera, min. 58).

Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Álex Bergantiños, Casadesús, Sidnei, Nikos, David Navarro.

Incidencias: Partido disputado en el Ciutat de València con motivo de la 18ª jornada de la Liga BBVA 2014-15.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.