Un Deportivo que nunca baja los brazos

102

Víctor Sánchez del Amo lo dijo en diferentes ocasiones en ruedas de prensa, y por lo que se está viendo, las estadísticas le dan totalmente la razón: con él al mando de la nave, el Deportivo se está convirtiendo en un equipo que nunca baja los brazos hasta que el colegiado indica el final del partido.

Así, desde la llegada del entrenador madrileño al banquillo herculino, los deportivistas han logrado sumar seis empates tras comenzar perdiendo el encuentro -cinco de ellos en la temporada pasada y que permitieron salvar casi milagrosamente la categoría-. Seis tablas tras empezar por debajo en el electrónico en 18 choques con Víctor como técnico, lo que supone que esta circunstancia se haya dado en un tercio de los duelos dirigidos por el nuevo preparador.

En la campaña pasada, el exjugador del Deportivo debutó como míster en la jornada 31, y ahí obró su primera remontada. Ante la Real Sociedad, primero Lucas Pérez tuvo que igualar el gol de Xabi Prieto, y posteriormente Toché hizo lo propio tras el golazo del ‘Chory Castro’ (2-2). Posteriormente, en el viaje a Málaga los locales se adelantaron con un tanto de Amrabat, pero Oriol Riera logró salvar un punto con un buen testarazo (1-1).

Ante el Villarreal en Riazor, Jaume Costa adelantó al cuadro amarillo en el minuto 49, pero segundos después de sacar de centro, Celso Borges -con algo de fortuna- logró establecer la igualada definitiva en el choque (1-1). En la jornada 36, con la visita a San Mamés se vivió uno de los empates más celebrados por la hinchada blanquiazul, ya que Alberto Lopo neutralizó el gol inicial de Aduriz en la última jugada del encuentro y con el tiempo reglamentario ya cumplido (1-1).

Si especial e inolvidable fue el empate ante el Athletic de Bilbao, qué decir del decisivo 2-2 en la última jornada en el Camp Nou. Un doblete de Messi parecía enviar a los gallegos a Segunda División, pero la reacción de Lucas con un gran trallazo primero y el gol de Salomão después permitieron al Deportivo conseguir la permanencia. En esta temporada, ante el Sporting de Gijón los de Riazor a punto estuvieron de remontar, pero finalmente el primer empate de estas características llegó el pasado domingo nuevamente ante los de Ernesto Valverde, en un enfrentamiento que los coruñeses empataron tras ir perdiendo 0-2.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

102 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No me han gustado hoy las palabras de Cani “no se nos puede exigir el 6º puesto”. Estoy de acuerdo, a ellos lo que se les exige es que consigan la permanencia PERO eso no quita que si estás más arriba sigas dándolo todo en el campo (que para eso se te paga) para cuando venga tiempos peores…. Es más la simple referencia a ello cuando NADIE les ha exigido eso está fuera de lugar totalmente.

      Se ha fijado el señor Cani en que vamos bien en la clasificación pero si tenemos en cuenta que el próximo rival en Riazor es el atlético, de no ganar en Málaga es bastante probable que nos encontremsos conque en 4 jornadas hayamos sacado 2-3 puntos de 12…??

        • Miedo a nadie pero por “potencial” a priori la derrota contra ellos es bastante más probable que contra la mayoría de equipos de 1ª. Luego los partidos hay que jugarlos, claro está….

          • Yo lo veo un partido muy complicado. Ellos no conceden ningún espacio en defensa, por lo que Lucas y Luis Alberto lo van a tener crudo, van muy bien por arriba y a la contra y Griezmann es de los que si tiene solo una en el partido te la enchufa. Ojalá VSA esté inspirado, pero yo no tengo ni idea de por donde meterles mano.

      • A mi eso no me parece ni bien ni mal. Quizá no haya sido la mejor forma de decirlo, pero todos podemos entender que él se refería a que quedar sextos no es nuestro objetivo. A mi lo que me ha preocupado es el tono en el que ha hablado sobre su falta de minutos y que ya es la segunda vez que dice que él no contaba con que hubiese tanta competencia y que no le gusta estar en el banquillo. Da la sensación, y es impresión mía, que parece que en parte está arrepentido de haber venido al Depor. No es lo que dice, es el tono que usa al decirlo. Pero quizás solo estaba cansado después del entreno.

        • De sus palabras se deduce claramente que él contaba con venir al Depor a un “retiro dorado” donde contaba con ser una de las “estrellas” y se ha encontrado con una competencia que no se esperaba.

          Si, dá la impresión de que se arrepiente y que si pudiese HOY no ficharía por el Depor. Si eso influye en su rendimiento, haría bien en plantearselo al club y en diciembre, puerta…

          • Eso pienso yo. No nos viene nada bien tener un jugador que en vez de alegrarse porque el equipo está sexto, está preocupado porque él no juega todo lo que le gustaría. No me gusta nada ese rollo.

      • Es que tiene razón. No se les puede exigir ese puesto… el equipo fue confecionado para la permanencia. De todos modos y vista la actitud hasta ahora, dudo mucho que no luchen en todos los partidos, estemos en la posición que estemos…

        • Como ya he dicho una cosa es que no se les pueda exigir Uefa (NADIE lo ha hecho) y otra muy distinta es quejarse por ello sin razón, estar “amargado” por no jugar y por tener una competencia que no se esperaba…

          • Eso es una apreciación tuya… pero pense que estabas hablando sobre exigencias hacia el equipo.

    2. Sergio Flórez [email protected] · 2 hHace 2 horas
      Michu jugará lo que resta de temporada en el Unión Popular de Langreo.

      hay cosas del futbol, y sobre todo de los futbolistas que nunca entenderé…..

        • es que si es verdad, no tiene sentido, salvo que físicamente no este bien, por que tenia el tobillo “destrozado”, no se como fue la recuperación

    3. Una cosa que os queria matizar, a pesar de que en algunos medios apareció la noticia de que Lopo abandonó el entreno parece ser que tuvo permiso por parte del club para irse antes de tiempo..

      Tiene un programa específico de entrenos por su precaria salud y su edad

      • De todas formas, por las entradas y salidas de la convocatoria, solo habiendo 3 centrales en la plantilla, me da a mi que Victor lo está gestionando para que al final de temporada no llegue a los 18 partidos, que necesita Lopo para renovar. Yo creo que solo jugará cuando sea totalmente necesario, pero mientras estén aptos Sidnei y Arribas.

        • no te lo puedo confirmar eso meu, lo cierto es que dosifica y mucho por su espalda y otras cosas..

        • Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. Si lopo esta aquí hoy, es porque VSDA lo quería en plantilla.
          Ademas hay ejemplos claros como el de Vallecas, donde vamos ganando 1-3 y VSDA decide sentar a arribas con 1 amarilla para meter a lopo en un partido que estaba acabado.

          Lo que le pasa a lopo, jonas y cani es que todo el mundo ve que físicamente no están bien. Y tienen serios problemas para jugar un partido de 90 minutos.

    4. Pregunta de trivial, ¿alguien se acuerda del último partido en Primera que comenzáramos perdiendo y termináramos ganando? Yo he intentado hacer memoria y la pasada temporada creo que no lo hicimos nunca, y la anterior en Primera (segundo descenso posterior) juraría que tampoco

          • Ese Manuel Pablo, -” enseñale las normas al arbitro, ni es corner ni es fuera de juego”. Nunca le había visto así, si no le sujetan se come al arbitro.

            • Lógico.Es más,yo considero que llamar árbitro a Ayza Gámez es parecido a llamar mariscada a una lata de mejillones

            • Ayza fue el elemento que pitó penalty en el descuento del Dépor 0 – Granada 3 en un piscinazo indecente, el día de la pañolada a Lendoiro y puesta de pies en polvorosa de Paciencia. Por si eso fuera poco, lo expulsa por las protestas. Cómo para no estar quemado con él.
              https://youtu.be/ycolG4Ydfw4?t=4m

          • Alrededor de dos años y medio.Con lo que se disfrutan las remontadas,especialmente las históricas(PSG,Milán)

            • Pues sí porque lo de empezar perdiendo y llegar a empatar lo hemos hecho innumerables veces ultimamente pero parece que nunca somos capaces de culminar la remontada

              • Esa temporada,de hecho,hubo un partido con la misma dinámica a la del Sporting este año(el del Betis,también en Riazor)

              • Ya, pero es que no es que le hayamos dado la vuelta al resultado, es que hemos empatado dos partidos que perdíamos 0-2 y hemos tenido opciones de ganarlos aunque al final el del Sporting lo perdimos y el otro lo empatamos.

      • En la temporada 12-13 contra el Zaragoza íbamos perdiendo 1-2 pero acabmos remontando aunque empezamos marcando.
        La jornada anterior contra el Mallorca nos marcaron y acabamos ganando 2-3.
        Fueron las 4 victorias seguidos de Vázquez

    5. Por fín voy a pode ver a mi Depor!! La primera vez!!!! aqui en Málaga!! esta tarde voy a sacar las entradas!!! Solo espero dos cosas:

      1 – Que ganemos!!!
      2- Que no juegue Juando por favor!!

      Pediría una tercera: que Lucas me de la camiseta jejeje pero Con que ganemos me sobra!!

      Vamooos DEEEEPOR!! Siento estos colores!!

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        oleeeeeee nes!! que lo disfrutes y nos llevemos los tres puntos yo ando por Chicago hasta el viernes lo mismo me plantó en Málaga tengo un colega que vive en manilva ? jaja lo de lucas es muy bueno forzaa depor a por eles!!

        • Gracias Ferchu!! mira que soy de Malaga pero los 3 puntos que se vayan pa Galicia, eso seguro!! alli estare infiltrado entre los Malaka con mi bufanda del Super Depor xDD

    6. Pregunta: Al ser Jhonatan Rodríguez cedido, ¿se podría devolver en invierno?

      • Si, porque si te reunes con el Benfica y le dices que no cuentas con el jugador y que no tendrá minutos, el propio jugador y su club de procedencia serían los más interesados. El problema que podría ocasionar esta operación, es que la próxima vez que les pidas una cesión, no te tengan en cuenta y eso no es favorable.
        De todos modos, no creo que el club se esté planteando ni si quiera un poco, devolver a uno de los dos delanteros que hay en la plantilla, antes que él, saldrían otros.

    7. o-demo-brancoazul el

      Xa sei que aquí en riazor.org sidnei e titular indiscutible, pero pra min faltalle concentración o non sei que, co Bilbao doume unha vez mais a sensación de que non apreta en defensa
      Tamen sei que criticar a sidnei non esta ben visto
      El sempre xoga mínimo -mínimo de 6,eso e innegociable

      • Totalmente de acuerdo. El domingo yo dije lo mismo que tú y no veas como se pusieron por aquí. No pude ir al campo y vi el partido por TV y en todas las repeticiones el que se quedaba enganchado rompiendo los fueras de juego del Athletic era Sidney. Pero bueno, supongo que lo que más importa será que se incorpore mucho al ataque con el balón jugado…

        • Mal posicionado, alguna vez despistado, y sobre todo y más preocupante, mal en la salida de balón. Ya se ve suficientemente tosco a Arribas con la pelota como para que Sidnei se muestre tan impreciso, casi se diría nervioso, como el domingo. Aún así, Sidnei y Arribas titularísimos, y con calificación de entre buenos y muy buenos jugadores para nuestro nivel actual.

          • o-demo-brancoazul el

            Claro eso pasabame a min con luisiňo o ano pasado
            Ahora vexo como defende navarro, a su concentración, como desespera a o contrario da sua banda
            E si luisiňo atacando ten desparpajo pero defendendo no hay color

      • Estou dacordo, ainda que non especialmente polo ultimo partido. Penso que Navarro e Sidnei son demasiado intocables para mister e aficion. O outro dia a Navarro bailarono o que quixeron e aqui lle ponhen un 6…………… Sidnei, coma ti dis, tamen ten un 6 por defecto, e a pouco que faga algo saca un 8. Outros xogadores deben facer algo excepcional para chegar ahi.

        Eu penso que falta algo de competencia na defensa. Este Depor aprendeu a defender con todo o equipo, pero a linha defensiva non e tan forte como se fai pensar. Falta un central. E Juanfran e Luisinho como laterais son frouxos atras.

        • o-demo-brancoazul el

          A min navarro paréceme un titan
          Super concentrado
          Moi difícil de revasalo
          Contundente
          Un tipo duro, duro de roer
          Non fai falta que faga filigranas en ataque

    8. Todo é opinábel, mais os comentarios dalgúns, sempre con insultos a algún dos NOSOS xogadores, adestradores, etc, e que –casualmente –adoitan terminar cun sagaz “jajajaja” resultan un chisco cansinos.

      • Toda la razón en que todo es opinable, por supuesto. A lo mejor sí que hay alguno que insulta a algún jugador. Pero por supuesto que también hay jugadores, que con sus lamentables actuaciones, insultan al club y aficionados.

      • No vi todos los goles de la jornada,pero sería muy difícil superar el de Lucas

        • el de Griezmann y el de Lucas, entre los dos, ni que decir tiene cual voté yo,jjeje

          • El de Griezmann también es un golazo,cierto.Pero bueno,sigo quedándome con el de Lucas

            • esta votación es a nivel de toda España, y si el del francés es un gol guapo también

          • El de Lucas el mejor sin duda. El segundo el de Orellana y el tercero el de Borja Bastón. El de Griezmann es un error terrible de uno de los centrales que arranca tres segundos tarde.

              • Si, si, lo sé. Pero para mi hay al menos tres mejores goles antes del de Griezmann.

      • Dicía o iluminado de Roberto Gómez en TVE (manda carallo que lle teñamos que pagar entre todos o soldo a determinados personaxes…) que o gol de Lucas estivera ben, pero que fora de sorte.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            jajajajaja ese esta chalao en radio marca ni le hacen caso ???

            • No es para menos,aunque el “periodista deportivo” que peor me cae es,al margen de Fernando Hidalgo, Alfredo Duro(Roncero me parece una mascota).

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          Exageracion? A parte de la percepcion tenemos estadisticas que lo avalan

          • Si, la estadística está clara. Tenemos 4 errores de Laure, otro de Sidnei, otro de Arribas y otro de Mosquera que han provocado goles en contra. Súmale los dos del Athletic y tenemos los 9 que llevamos en la temporada. Ahora si, seguid creyendo que un portero debe ser Superman y que Laure es Phillipp Lahm.

            Como ya te veo venir, en el primer gol del domingo el balón tarda menos de dos segundos en llegar de las botas de Balenciaga a las de Williams. Lux tiene 8 jugadores a menos de 5 metros de él y Williams remata a unos 8 metros de la posición inicial de Lux. Explicadme por favor, de una forma que sea defendible más allá de la ciencia ficción, cómo podría llegar un ser humano a atajar ese centro.

            • Jajajaaj leo las dos primeras frases, y ya paso de leer el resto no son horas de leer chistes… xdd

            • ese gol si que foi de chiripa, normalmente ese balón dalle na espinillera ao xogador ou rebontado no chan vai fora do estadio. Certo que o remate foi moi rapido no da tempo a nada.

              • E Balenciaga sacou o mellor centro da súa vida. Se o repite 20 veces non lle sae outra igual.

      • Una conclusión un poco rara la tuya.También podría ser que a Lux le rematan menos pero desde zonas más peligrosas y el culpable sería toda la defensa(excepto Manolo y Saúl que aún no jugaron).Pues nada,todos a las Maldivas a acumular puntos travel

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          Claro claro, que mala suerte tiene lux que le rematan desde sitios imposibles siempre jajajaj

          • Si, le rematan, balones bombeados, desde dentro del área pequeña… Curiosamente eso no es culpa del portero.

            Sigo diciendo que Lux está haciendo una temporada penosa. Lo dije cuando empezó y sigue.

      • Por favor, seamos respetuosos. Me parece una total falta de respeto. Aplicando ese criterio Lux podría decir que tú eres una puta mierda en lo que hagas si , por ejemplo, hay personas que con menos horas hacen tu mismo trabajo mejor.

        Seguramente no sea el mejor portero de la liga, pero el equipo únicamente ha encajado 9 goles en 8 jornadas. Equipos como el Español, por ejemplo, tienen el doble de goles encajados.

    9. o-demo-brancoazul el

      Eu ficharía un central e un lateral dereito no Nadal
      E montamos un equipo do carallo

      • vexo máis necesidade dun central polos problemas físicos de lopo, que esta mañá xa se retirou do adestramento por precaución

        • Pois eu non vexo necesidade de fichar en ningún deses postos.Temos tres centrais específicos e outros tres xogadores(Manolo,Navarro e Álex) que xa xogaron nesa posición a bó nivel.Ademais temos a un xogador coma Róber no Fabril.O único posto no que penso que precisamos unha fichaxe é no de dianteiro centro(e só se atopamos algunha ganga)

          • sei o que dis, as alternativas os 3 centrais, pois como dianteiros temos a Lucas, Jonathan e Riera, asinar outro implicaría a saída dun deles.

            Onte sonou o nome de Alberto Bueno que non está a xogar no seu equipo

            • Hoxe no Marca poñía que o Rayo sería ao equipo que iría en caso de cambiar de clube.Non tería por que significar a marcha de ningún dianteiro,moitos clubes teñen tres dianteiros específicos e a min Lucas paréceme que rinde mellor como xogador de segunda liña.De tódolos xeitos,non é unha fichaxe imprescindible,pero se atopamos algún “mirlo branco”…

          • Yo veo necesario un relevo para Mosquera. El día que no esté vamos a sufrir muchísimo.

      • Yo creo que necesitamos un delantero centro para acompañar a Lucas, de similares características, pero que mejore a Riera en la definición. Como se nos lesione Lucas las vamos a pasar putas salvo que Jonathan de un paso adelante en las próximas semanas. Espero que Cardoso tenga alguna opción contra el Llagostera en Copa y a ver cómo resulta, porque parece que Víctor cuenta con él. Pero la posición que más me preocupa es la de MC. No he visto a Fajr ahí, pero Borges ahora mismo no tiene sustituto. Es una posición sensible y el equipo se resiente mucho cuando no juega. Sobre lo que dices, Juanfran creo que ha hecho dos muy buenos partidos y debería tener continuidad por ahora. Y en cuanto a los centrales, dudo mucho que podamos traer a alguno que mejore a los 3 que tenemos. Como cuarto central tenemos a Navarro, Alex o a MP o en caso de extrema urgencia a Rober del Fabril. No me parece que tengamos mal cubierta esa posición para nada. Lo que urge es darle salida a Haris y a Saúl, sobre todo al primero, para tener algo más de margen con el tope salarial.

        • y a mi, según pepe torrente ayer, podría estar en 2 o 3 semanas, esperemos

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        Joer fabricio cuando se recupere va ser mas alegria que si nos toca el gordo de navidad,

        Mpablo deberian de tener una reunion cn el y k cuelgue ya las botas por favor

    10. antoniofp21 el

      Otro entrenador de segunda fuera, y Fernando Vázquez, ese gran entrenador, ni está ni se le espera. Mirad a Oltra que rápido regresó a los banquillos. Igual espera otros 10 años para entrenar…

        • lo rechazó por un tema deportivo no económico y estuvo varias horas reunido con el presidente

          • Pero fue la primera opción. Por lo que sigue contanto como entrenador para los equipos del futbol profesional.

            • Acho que non foi a primeira opción. Dicir tamén que o presidente do Almería semella que é un personaxe moooooi curioso. Fixo ben en saír axiña de alí.

              • Tamén Fernando Vázquez semella algo especialiño á hora de escoller equipo.Se cadra é algo esixente de máis,non sei.Espero que non tarde demasiado en atopar equipo,eu deséxolle toda a sorte do mundo

      • “As obsesións son espellos perfectos para os complexos humanos”, Robert LaFuente

      • Por que vives obsesionado con FV?

        Por que lo odias tanto?

        Menos mal que el, a diferencia de ti, tiene saber estar y ni en los momentos mas chungos para la directiva del anho pasado aprovecho para decir ni mu y tomarse la revancha.

        Y por cierto, no se fue al Almeria porque no quiso. Rechazo la oferta.

      • teamodepor77 riazor é de primeira! el

        Creo que cada uno puede tener una opinión sobre Fernando Vázquez,pero lo que no es opinable es como se portó con el Club. Yo,por ejemplo,nunca fui partidario de “su” fútbol,para nada. No me gusta el fútbol que hace practicar a sus equipos,aun que hay que recordar que era un Depor muy limitado,y consiguió ascender. Pero Fernando Vazquez se portó como un autentico Caballero. Pudo salir del Club dando portazos,y haciendo declaraciones que podían dañar y mucho al Club,e incluso,a posteriori,pudo ir contra el Trabajo de Victor Fernández,y no lo hizo. Igual me equivoco,pero todavía no lo he visto criticar la manera en que se le mandó fuera del club. Y fue una manera,digamos de forma educada,muy mala. Y por otro lado,supuestamente,rechazó la oferta del Almería,por que no quería verse en un ambiente turbio como el que tiene ahora mismo Almería. Y yo lo entiendo. Esa es otra cosa que dice mucho de él,no le interesa el dinero,y siempre mira por los proyectos. Insisto,yo fui uno de los que criticaba el juego del equipo,y sus esquemas , Pero de ahí a casi desearle que no encuentre equipo,hay un paso de Coruña A New York. Fernando es un tío sensacional,y se merece entrenar,por supuesto que si. Y si mis ojos pueden ver a Fernando Vázquez volviendo con otro equipo a Riazor,y yo en la grada,le aplaudiré.