Un derbi para medir fuerzas en pretemporada

1620

Deportivo y Celta medirán sus fuerzas en el I Trofeo Federación Galega que tendrá lugar en Pasarón (21.30). La intención, recaudar fondos para el fútbol base de la comunidad. Un amistoso que nadie quiere perder.

Celta y Deportivo medirán sus fuerzas antes de que sus enfrentamientos tengan puntos en juego. En un amistoso que se disputará en Pasarón, con motivo del I Trofeo Federación Galega, ambos equipos ensayarán de cara al verdadero derbi que tendrá lugar el martes 23 de septiembre en Balaídos.

Desde Pontevedra se trabaja para que la de hoy sea una fiesta del fútbol gallego con un trasfondo muy marcado: ayudar a la cantera del fútbol gallego con todo lo que se recaude en el Celta – Dépor.

El Deportivo llega a este Trofeo tras haberse alzado campeón en el Teresa Herrera, un torneo en el que jugadores como Jose Rodríguez o Luis Fariña dejaron muy buenas impresiones, algo que intentarán repetir en un derbi amistoso al que Víctor Fernández ha tildado de “inoportuno” ante el calendario herculino.

En cuanto a las bajas, el técnico no podrá contar con los lesionados Manuel Pablo y Lucas. La convocatoria la forman: Lux, Canella, Álex Bergantiños, Insua, José Rodríguez, Remeseiro, Borja, Juan Domínguez, Arizmendi, Iago, Fabricio, Cuenca, Laure, Luisinho, Toché, Cavaleiro, Wilk, Juan Carlos, Seoane, Lopo, Fariña, Cardoso.

Al contrario que Víctor Fernández, Berizzo se mostró con muchas más ganas de medir sus fuerzas con el eterno rival. Hasta el punto de añadir que “será un partido intenso. Los dos equipos nos vamos a intentar hacer daño ya que queremos ganar”.

El técnico argentino ha dejado en Vigo a Radoja, Jota y Augusto. La convocatoria celeste está formada por: Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Jonny, Hugo Mallo, Planas, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Goldar, Krohn-Dehli, Borja Fernández, Alex López, Madinda, Orellana, Nolito, Charles, Larrivey y Santi Mina.

ALINEACIONES PROBABLES

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mayo, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Borja Fernández, Krohn-Dehli, Álex López; Orellana, Nolito y Larrivey.

R.C.Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Canella; Wilk, Juan Domínguez; Cuenca, Fariña, Cavaleiro; y Toché.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del colegio gallego.

Campo: Pasarón (Pontevedra).

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.