Un duelo inédito en Primera

197

El Deportivo visita Ipurúa en lo que será el primer enfrentamiento entre los herculinos y el Eibar en la máxima categoría.


Eibar y Deportivo se verán las caras este lunes (20:45) en Ipurúa por primera vez en la Liga BBVA. Los aficionados de ambos equipos podrán disfrutar de un enfrentamiento entre dos equipos que solo han coincidido en la misma Liga -hablamos de categorías profesionales- en cuatro ocasiones, todas ellas en Segunda División y siendo la primera de ellas en la temporada 1988/89.

Hasta la fecha, los resultados obtenidos en estos encuentros favorecen ligeramente al conjunto armero y es que los gallegos solo han conseguido imponerse a los vascos en dos ocasiones, de las cuales una fue en casa y otra fuera. Por su parte, los eibarreses han logrado la victoria tres veces, de las cuales solo una ha sido en Guipuzcua. Asimismo, el empate se ha producido también en tres ocasiones.

Llama la atención en estos enfrentamientos la igualdad que ha mostrado siempre el marcador. Tanto las victorias del Dépor, como las del Eibar han sido siempre por la mínima, por lo que siguiendo las estadísticas podemos predecir un encuentro muy reñido entre ambos conjuntos.

A pesar de lo inusual de este duelo, el precedente más cercano en el tiempo es de la pasada campaña, en la que los dos equipos rivalizaron gran parte de la temporada por el liderato de la Liga Adelante. El primero de los dos partidos tuvo lugar en Ipurúa y terminó con victoria armera por 2-1. Arruabarrena, con un doblete, fue el encargado de marcar los goles para los vascos, mientras que Luis Fernández maquilló el resultado en los minutos finales. Ya en la segunda vuelta, los jugadores entrenados por Fernando Vázquez por aquel entonces consiguieron adelantarse con un tanto de Diego Ifrán, no obstante, Jota Peleteiro logró el empate a uno final tras el descanso.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.