Mucho que ganar, nada que perder

299

Los de Víctor Fernández visitarán el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid (18:00) en un partido que se prevé muy complicado y en el que pocos esperan que los gallegos puedan sacar algo positivo


El Deportivo se enfrentará esta tarde al Real Madrid con la misión casi imposible de intentar puntuar en el Santiago Bernabéu. No va a ser fácil para los herculinos sacar algo positivo de un campo en el que solo el Atlético de Madrid ha sido capaz de robarle puntos al actual líder de la Liga BBVA. Además, en la mente de los deportivistas está ya el derbi ante el Celta de Vigo de la próxima semana y es por ello que Víctor Fernández ha preferido reservar a varios de sus hombres.

Para intentar dar la sorpresa en el feudo madridista, el técnico maño introducirá cambios en el once, sobre todo en la parte defensiva, donde ya ha anunciado que Manuel Pablo será titular. Se desconoce todavía si el mister blanquiazul optará por situar una defensa de cinco con Lopo, Borja López y el capitán canario como centrales o repetirá el sistema de 4-2-3-1 que viene siendo habitual en las últimas jornadas. La lista de jugadores que no han viajado a la capital es bastante extensa y es que Diogo Salomao, Toché, Juanfran Moreno, Germán Lux, Sidnei Rechel, Luis Fariña y Hélder Postiga se han quedado en A Coruña por diferentes molestias físicas. Tampoco podrán saltar al césped del estadio merengue José Rodríguez, con una cláusula en su contrato que así lo impide, ni Pablo Insua, sancionado.

No obstante, no solo el Dépor cuenta con bajas. Luka Modric, James Rodríguez, Sami Khedira, Sergio Ramos, Fabio Coentrao y Pepe no estarán en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. El italiano ha tenido que convocar a dos canteranos como son Álvaro Medrán y Derik Osede para completar la lista del conjunto blanco. Los merengues no atraviesan un buen momento después de haber perdido 4-0 ante el Atlético de Madrid la pasada jornada. La fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo celebrada solo unas horas después de la humillante derrota en el derbi ha hecho saltar las alarmas en el club e incluso el presidente, Florentino Perez, se ha reunido con la plantilla para exigirles un mejor rendimiento.

De esta forma, el actual líder de la Liga y campeón de Europa querrá salir a por todas para lavar su imagen ante su afición. Es por ello, que los gallegos deberán estar muy acertados si no quieren que el 2-8 de la ida pueda repetirse.

La clave: Aguantar con la portería a cero el máximo tiempo posible. Los gallegos deberán jugar con el nerviosismo actual de la afición madridista. Si los merengues tardan en adelantarse, es posible que el Bernabéu comience a impacientarse y las dudas puedan llegar al conjunto de Carlo Ancelotti.

Ojo a: Cristiano Ronaldo. El portugués no ha dejado de recibir críticas durante toda la semana por su mala actuación en el derbi y su posterior ‘pillada’ en la fiesta de su cumpleaños. El ‘7’ blanco querrá reivindicarse y los blanquiazules deberán estar muy encima de él si no quieren que el internacional luso, que lleva él solo más goles que todo el Deportivo junto, les cree problemas.

El dato: Tan solo se registran dos victorias del Dépor en el Santiago Bernabéu en la historia de Primera División. Una data de la temporada 1955/56 y la otra de la 2004/05, en un partido que Albert Luque decidió para los herculinos. De los últimos diez encuentros disputados entre ambos equipos en la capital nueve se han saldado con victoria local y solo uno con los tres puntos para los coruñeses.

¿Qué tiempo hará en el Santiago Bernabéu? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho, Marcelo; Illarramendi, Kroos, Isco; Bale, Benzema, Ronaldo.

Deportivo: Fabricio; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho; Álex, Celso Borges; Cuenca, Lucas Pérez, Cavaleiro; Oriol Riera.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (colegio catalán)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 18:00

Televisión: Canal Plus Liga/Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.