Un equipo con la pólvora mojada

25

Los herculinos están teniendo muchas dificultades para hacer gol y ya son el tercer peor equipo de la Liga en esta faceta, que deberán mejorar de cara a los próximos partidos.


“Sin goles no hay fútbol”, dicen los expertos. La afirmación parece más que evidente y es por ello que existe una ligera preocupación en el Deportivo y en su afición. Los coruñeses son el tercer equipo por la cola en cuanto a tantos marcados se refiere con 20 en 25 partidos, solo por delante de Córdoba que suma 18 dianas y Granada con 16.

La falta de gol de los blanquiazules se ha acentuado en los últimos encuentros. En sus tres últimos enfrentamientos, los de Víctor Fernández no han logrado perforar la portería rival en ninguna ocasión, algo que ya les ha sucedido en 12 ocasiones en lo que llevamos de temporada. “Es una gran noticia que el equipo tenga llegada y sólo falta estar más acertados”, declaró esta semana Pablo Insua. No le falta razón al central y es que los herculinos son capaces de generar ocasiones, pero no consiguen definir correctamente esas jugadas.

El problema con el gol no es solo a nivel de equipo y es que, individualmente, ningún jugador de la primera plantilla pasa de los tres tantos. Con esa cifra se encuentran Lucas Pérez e Iván Cavaleiro, que son los máximos artilleros del conjunto gallego. Ni siquiera los delanteros desportivistas han aportado mucho en esta faceta. Es el caso de Oriol Riera, que todavía no se ha estrenado como goleador con el Dépor.

Pese a que la cifra total de goles a favor es no es muy alta, los hombres entrenados por Víctor Fernández tienen más facilidad para marcar como locales que cuando juegan lejos de sus estadio. En Riazor han hecho el 70% de sus tantos, mientras que el resto son a domicilio, donde son el peor equipo de la Liga en esta faceta.

En comparación con sus dos últimas temporadas en Primera División, los blanquizales llevan una cifra similar a la que acumulaban en la 25ª jornada con Miguel Ángel Lotina en la 2010/11, donde solo sumaban un tanto más que en la actual. Por su parte, en la 2012/13, ya con Fernando Vázquez como entrenador, el Deportivo había marcado 29 goles, ocho más que los que ha logrado hasta ahora. No obstante, aquel equipo era colista a estas alturas, por lo que mejorar esta cifra es importante para los coruñeses, pero no definitiva.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.