Un error defensivo y dos del árbitro dan el derbi al Celta

329

En el encuentro disputado en beneficio del fútbol gallego, los de Berizzo, que fueron superiores, se adelantaron aprovechando un mal pase atrás de Juan Domínguez. Con 0-1, el árbitro no vio un claro penalti sobre Luisinho y Larrivey anotó el 0-2 definitivo tras un fuera de juego de Orellana.

Ya había adelantado Víctor Fernández que para él lo más importante del derbi disputado en Pasarón no era el resultado -que también le importaba-, sino preservar la salud de sus jugadores y repartir minutos en el que sería el tercer encuentro en apenas cinco días. Seguramente por eso partieron de inicio tres futbolistas que parecen tener su futuro lejos de A Coruña: Diego Seoane, Ángel Javier Arizmendi y Juan Carlos. Mientras que los dos primeros ocuparon el costado diestro, el tercero lo hizo en el centro del campo junto a Wilk. Y, como se fue viendo en el ambiente previo, el choque tuvo poco de amistoso. Tanto Deportivo como Celta saltaron con muchísima intensidad desde el pitido inicial y transmitiendo que se trataba de una prueba muy seria y que ambos querían ganar.

Los vigueses, con una alineación en la que solo formaban dos fichajes -Planas y Larrivey-, fueron superiores en el inicio, sobre todo en cuanto a llegadas. Y es que si el resultado no se movió en el primer tiempo fue por el altísimo nivel mostrado por el portero Fabricio: en el 14′ sacó la más clara de la primera mitad en un uno contra uno contra Nolito y estuvo segurísimo en todo momento.

Sin Juan Domínguez ni José Rodríguez, a los herculinos les costó construir en el centro del campo y sus acciones más peligrosas se vieron a la contra, sobre todo gracias a los robos de Cezary Wilk. En uno de ellos, y después de que condujera Fariña y centrara raso Cuenca, pudo marcar Toché, pero se encontró con Sergio. La otra llegada clara sí terminó en gol del polaco, pero fue anulado por fuera de juego anterior de Canella.

Tras el descanso, el Dépor salió con hasta siete cambios, manteniendo en el campo a Insua, Seoane, Wilk y Toché y pasando a un 4-3-3 en el que el ex del Wisla actuó como mediocentro y Juan Domínguez y José Rodríguez como interiores. Precisamente en un mal pase atrás del ’10’ blanquiazul, se adelantaron los de Berizzo: la pelota le quedó a Nolito en la frontal del área y el ex del Barça no falló. Justo en la siguiente acción pudieron empatar los coruñeses, pero el árbitro no vio el claro penalti de Jonny sobre Luisinho.

Con el 1-0, no supo reaccionar el conjunto de Víctor Fernández y pasó su peor tramo en el partido, incapaz tanto de salir a la contra como de aguantar la posesión y recibiendo varias llegadas del Celta. En una de ellas, en el 73′, Orellana recibió en banda derecha en fuera de juego y asistió a Larrivey, que la empujó a placer. Desde entonces apenas sucedió nada debido al carrusel de cambios en ambos equipos y solo destacaron algunos pequeños detalles de calidad de José Rodríguez.

Con un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas, el Deportivo cerrará su pretemporada el próximo sábado día 16 en Ponferrada, una semana antes del inicio liguero ante el Granada.

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio (Lux, min. 46); Seoane (Cardoso, min. 81), Álex B. (Lopo, min. 46), Insua (Iago, min. 80), Canella (Laure, min. 46); Wilk (Remeseiro, min. 63); Arizmendi (Cavaleiro, min. 46), Juan Carlos (Juan Domínguez, min. 46), Fariña (José Rodríguez, min. 46), Cuenca (Luisinho, min. 46); y Toché (Borja, min. 63).

Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Fontás, Planas (Hugo Mallo, min. 57); Borja Fernández (Goldar, min. 81), Álex López (Madinda, min. 67), Krohn-Dehli (Sergi Gómez, min. 88); Orellana, Nolito (Santi Mina, min. 86) y Larrivey (Charles, min. 83).

Goles: 1-0, Nolito, min. 48. 2-0, Larrivey, min. 73.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";