Un militar y un guardia civil en activo, entre los 36 arrestados del Frente Atlético

345

Según han desvelado la Cadena SER y El País, entre los detenidos podrían estar los dos autores materiales del asesinato de Jimmy.

“Jóvenes, mayores, parados, profesionales, ninis y hasta a un militar y a un guardia civil”, extraía El País en la noticia que esta mañana acompañaba la información de la Operación Neptuno con la que la policía detuvo hasta a 36 ultras del Frente Atlético por los incidentes del pasado 30 de noviembre en Madrid Río. También lo contaba anoche en El Larguero de la Cadena Ser la periodista Ana Terradillos. En la reyerta entre los grupos ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña perdió la vida Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, y tras dos semanas de investigaciones han empezado a llegar los primeros arrestos.

La policía detuvo durante la madrugada del lunes al martes a más de tres docenas de ultras atléticos, que los despertó de sus domicilios en Madrid, Ávila, Cuenca, Talavera y Toledo y se los llevaron detenidas hasta la comisaría de Moratalaz, donde tomaron declaración y donde les hicieron los pertinentes interrogatorios. Anoche se esperaba que durante la madrugada del martes al miércoles, los autores del asesinato confesasen el crimen.

Uno de los detenidos es un taxista de Parla, conocido como ‘El Búfalo’, y en los diferentes medios apuntan que podría ser uno de los dos presuntos asesinos de Jimmy. Como cuentan los investigadores, ni él ni su mujer se sorprendieron cuando a la madrugada le levantaron los agentes de la cama y le llevaron a comisaría. Tenía muchos símbolos y fanzines del Frente Atlético.

Un militar y un guardia civil en activo

Lo que más ha llamado la atención a la ciudadanía es la implicación en la riña tumultuosa de un militar y a un guardia civil, cuerpos de la Seguridad del Estado, que a primera hora de un domingo quedan con cerca de 150 personas para pelearse, acorralar y/o embestir a ultras de otro equipo.

Registro del cuartel del Frente Atlético

La policía también ha registrado ayer el bar Duratón, cercano al Vicente Calderón, y que es conocido por albergar a los ultras del Frente Atlético antes de cada partido del conjunto colchonero. No es la primera vez que lo hacen desde el pasado 30 de noviembre.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.