Un partido de despedidas y posible liderato

254

El Deportivo, ya ascendido, visita en la última jornada a un Girona que se jugará la vida. Los de Vázquez buscarán una victoria con la que arrebatarle la primera posición al Eibar.

Tras certificar el ascenso ante el Real Jaén, los de Fernando Vázquez buscan terminar una temporada redonda como líderes de la categoría. Enfrente, un Girona que se jugará toda la temporada en un solo partido. Para los blanquiazules, que han festejado la pasada semana su regreso a Primera, se trata de un encuentro de despedidas. Muchos futbolistas terminan contrato, otros hacen lo propio con su cesión, mientras que en las quinielas suenan varios para hacer caja. Así las cosas, todos tienen en mente la misma idea, una victoria y a esperar que el Eibar pinche para terminar como primeros.

Fernando Vázquez no podrá contar para este encuentro con dos futbolistas importantes, Marchena y Sissoko. El central, que ya anunció su despedida del Deportivo, causa baja por una inoportuna gastroenteritis. En cuanto al centrocampista, tras haber forzado ante el Real Jaén, no entró en la lista de convocados por lesión. Tampoco lo hizo Césary Wilk, que ya ha iniciado sus vacaciones. El de Castrofeito recupera a Núñez y Lopo, ausentes el último partido por sanción, y reconoció que la intención es salir a por los tres puntos. “Es un partido difícil de jugar. Tienes que demostrar profesionalidad, pero sin estridencias, ser profesional, jugar serios, respetando al rival y sabiendo que está en situación complicada. Eso no significa que le vamos a poner las cosas fáciles, sino jugar con fortaleza, con entusiasmo y tensión, pero hasta ahí“.

Así las cosas, no se espera una revolución en el once. El cambio más destacado, la posible entrada de Fabricio bajo palos en lugar de Germán Lux, con una zaga formada por Manuel Pablo, Lopo, Insua y Seoane. El centro del campo será para dos habituales, Álex Bergantiños y Juan Domínguez. El ‘4’ blanquiazul regresa a la titularidad tras haber sido suplente contra el Real Jaén. Juan Carlos, Rabello y Luisinho jugarán más adelantados, con Toché en punta.

El Girona, por su parte, tras 23 jornadas consecutivas en la zona roja de la tabla se aferra al milagro. Una victoria ante los herculinos pueden enviarlos directamente a la salvación. Para ello, han puesto precios populares con la intención de llenar un Montilivi que lleve en volandas a su equipo de cara a conseguir la permanencia una temporada más.

La clave: Entre el liderato y el respeto a la competición. El Deportivo debe salir a ganar para intentar arrebatarle al Eibar la primera posición. Muchos equipos se juegan el descenso, todo lo que sea no buscar la victoria será adulterar la Liga.

Ojo a: Alfredo Ortuño. Sus inoportunas declaraciones ya lo han convertido en el protagonista del partido.

El dato: Ocho equipos para tres plazas. Habrá alegría en cinco campos, mientras que se verá todo lo contrario en otros tres.

¿Qué tiempo hará en Girona? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Girona: Becerra, Ramalho, Richy, Chus Herrero, Junca, Iván López, Eloi, Timor, Felipe, Tato y Ortuño.

Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo, Lopo, Insua, Seoane; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Juan Carlos, Rabello, Luisinho; y Toché.

Árbitro: José M.Sánchez Martínez (C.Murciano)

Estadio: Montilivi

Hora: 18:30

Tv: TV3/LaLigaTV.es

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.