Un penalti sentencia al Deportivo en el último minuto

49

El Deportivo no pudo dar inicio al 2016 regalando un triunfo a su afición, en Riazor. Los de Víctor plantaron cara al Villarreal de Marcelino, pero un penalti pitado en el último minuto dio la victoria a los visitantes. Anteriormente, los amarillos se habían adelantado en el 35´ por medio de Bruno, y Luis Alberto había devuelto las tablas al marcador al inicio de la segunda mitad. Con el 1-2 definitivo, los blanquiazules reciben su tercera derrota de la temporada, y se quedan a un minuto de volver a sumar ante un gran rival.

Pese al resultado señalado por el electrónico, fue un encuentro muy igualado de principio a fin. Ambos equipos saltaron al césped con la intención de plantearle un partido serio al rival y lo consiguieron. De modo que los primeros compases destacaron más por la firmeza de sendas defensas que por el acierto de los hombres de arriba.

Con las dos escuadras bien colocadas, el Dépor trató de acorralar al Villarreal en su campo. Sin embargo, los de Marcelino no aceptaron el guion planteado por los gallegos y evitaron echarse hacia atrás. La zaga amarilla no quiso cometer errores y apenas generó espacios. Además, lejos de aguardar al contrataque, los valencianos consiguieron aproximarse al área de Lux con peligro en más de una ocasión.

Así, con el paso de los minutos el partido se fue volviendo cada vez más peligroso e igualado. Las continúas ofensivas que intercalaron ambos conjuntos dieron lugar a un enfrentamiento de ida y vuelta  en el que el marcador parecía poder inclinarse a favor de cualquiera de los dos equipos.

Con todo, el primero en avisar de manera clara fue Lucas. En el 24´ un pase de Fayçal le permitió aparecer por el centro del área para plantarse solo ante Areola. Sin embargo, su control no fue todo lo preciso que debiera y el esférico se le desplazó hacia un lateral. El de Monelos no perdió la pelota, pero sí la ventaja con la que había partido, dando tiempo suficiente a la defensa amarilla para llegar en el momento justo y evitar un gol que ya cantaba Riazor.

No aprovechó su ocasión el Deportivo y solo diez minutos después tuvo que ver como su rival se le adelantaba a balón parado. No estuvo fina la defensa herculina en un córner que Jonathan Dos Santos botó en corto hacia Mario. Ambos jugadores tocaron todo lo que quisieron, hasta que por fin el último centró al área y Bruno Soriano remató el 0-1.

Era el minuto 35 y el gol en contra sembró cierta incertidumbre en los hombres de Víctor. Sin embargo, el paso por los vestuarios volvió a meter al equipo en el partido. Los blanquiazules regresaron al campo revolucionados y no tardaron ni dos minutos en restaurar las tablas en el marcador.

El fuerte ritmo con el que salió el Deportivo al terreno de juego le permitió recuperar en campo contrario. Lucas Pérez regateó y cedió el esférico a Luis Alberto para que este batiese por debajo a Areola. 1-1.

El temprano gol del andaluz volvió a cambiar el guion del enfrentamiento y las ocasiones comenzaron a llegar. Tan solo un minuto después del empate, Lucas volvió a tenerla en sus botas. Nuevamente regateó para alcanzar una buena posición de disparo, pero este se le marchó desviado a escasos centímetros del palo. Tampoco Denis Suárez pudo batir a Lux instantes después en un mano a mano en el que el argentino le ganó la partida.

Poco a poco, ambos conjuntos comenzaron a bajar revoluciones, y los últimos minutos fueron asemejándose a los del inicio del encuentro. Las ocasiones se siguieron repartiendo entre ambas porterías, aunque las dos defensas libraron a Lux y Areola de excesivo trabajo. Cuando ya todo apuntaba al empate, un dudoso penalti de Navarro a Samu fue señalado por el colegiado. Bruno no falló desde los once metros y batió a Lux en el 93´para llevarse los tres puntos a Villarreal.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Álex; Fede (Cardoso, min.76), Luis Alberto (Oriol Riera, min.78), Fajr y Lucas.

Villarreal: Areola; Mario, Musacchio, Víctor R, Rukavina; Dos Santos (Nahuel, min.80), Bruno, Pina, Denis; Bakambu (Baptistao, min.65) y Soldado (Samu García, min.75).

Goles: 0-1, Bruno, min.35; 1-1, Luis Alberto, min.47; 1-2, Bruno, min.93.

Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Luis Alberto y a Arribas por el Deportivo. Y a Bruno y Jonathan Dos Santos por el Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª. jornada de Liga, en Riazor.

Compartir.

Sobre el Autor