Un punto y a Cuatro Caminos

188

El Deportivo recibe al Jaén con la idea de conseguir una victoria -pese a que a un empate también le serviría- y zanjar por todo lo alto el regreso a Primera División (Riazor, 19.00 horas).

364 días después de descender a la Liga Adelante, el conjunto deportivista está a un paso de retornar a la máxima categoría del fútbol español, y podría ser de Primera División si esta tarde logra al menos un empate ante el Jaén. Incluso perdiendo podría regresar a la élite, si bien el mensaje del entrenador y de los jugadores herculinos a lo largo de la semana es que saldrán a por los tres puntos y sin especulaciones. Atrás queda el gol de Griezmann que envió a los coruñeses a la ‘B’, las lágrimas de Valerón en su despedida o el intranquilo verano en el que la viabilidad del club era pura incertidumbre. Ya da igual: un punto más y a Cuatro Caminos. La hinchada, como es habitual, hará vibrar el estadio blanquiazul y dos horas antes del encuentro acompañará y animará a sus futbolistas en el recorrido del autocar hasta Riazor.

Para lograr el ansiado objetivo, Fernando Vázquez dispondrá un once en el que puede haber varios cambios respecto al equipo que compitió en Soria la semana pasada. Marchena y Juan Domínguez saldrán con total seguridad, el primero en el lugar del ‘tarjeteado’ Lopo y el segundo tras cumplir su sanción. Toché podría acompañar a Ifrán en punta si el marfileño Sissoko no se recupera de su lesión, mientras que Juan Carlos y Seoane también tienen alguna opción de partir de inicio.

En frente, el Real Jaén saldrá a vencer en A Coruña, ya que pese a su derrota ante la Ponferradina, todavía depende de sí mismo para continuar en la división de plata y una derrota complicaría enormemente sus opciones de permanencia. Se perderán el choque el defensa Álex Cruz y el centrocampista Jozabed Sánchez. Sí estará el delantero Jona, que militó en el Fabril durante una campaña.

La clave: No especular y golpear primero. Si el Deportivo logra anotar antes que su rival, será muy difícil que se le escape el ascenso.

Ojo a: Jona. El hondureño, que militó en el filial herculino, es el máximo anotador de su conjunto.

El dato: Arbitrará Arias López, colegiado con el que el club blanquiazul ya logró ascender en la 2011-2012 ante el Huesca.

¿Existe riesgo de lluvias durante el choque? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Rabello, Luisinho, Sissoko o Toché; e Ifrán.

Jaén: René; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Nando; Juanma, Fran Machado, Israel Jerez, Santi Villa, Víctor Curto; y Jona.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro)

Estadio: Riazor

Hora: 19:00

Tv: Canal +

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.