Un rival de altura para reengancharse

31

El Valencia de Nuno Espírito Santo está haciendo hasta el momento una temporada inmaculada. Además, el hecho de no jugar competiciones europeas obliga a los chés a centrarse en la competición doméstica.

El Valencia 2014/2015 no se parece en absoluto al Valencia 2013/2014. Puede ser que muchos jugadores continúen en la plantilla ché, aunque la dinámica de esta temporada es muy diferente a la que empezó con Miroslav Djukic la pasada campaña y que terminó con Juan Antonio Pizzi. Los futbolistas creen en el entrenador portugués Nuno Espírito Santo, él cree en los futbolistas y los resultados se están viendo reflejados. En siete encuentros disputados hasta el momento en la Liga BBVA, el Valencia acumula cinco victorias y dos empates, marcando 17 goles y recibiendo tan solo cuatro.

En el equipo ha influido mucho el valor añadido que le han dado los nuevos fichajes, hombres como Mustafi, Otamendi, André Gomes o Rodrigo, así como el talento, el trabajo y el sacrificio de aquellos que ya estaban como Feghouli, Javi Fuego, Dani Parejo, Pablo Piatti, Antonio Barragán o Joao Pereira. Sin embargo, hay dos jugadores que quizá están destacando por encima de todos ellos, ambos formados en la cantera valencianista y con un hambre como no tienen todos.

Paco Alcácer (agosto de 1993) y José Luis Gayà (mayo de 1995) han convencido al entrenador luso de que pueden ser parte importante de la plantilla a pesar de su juventud. El delantero de Torrent es un oportunista, un cazagoles y una auténtica tortura para sus rivales cuando está dentro del área. Domina el primer toque como pocos y ya ha debutado -y marcado- con la selección española. El lateral zurdo de Alicante ha tirado la puerta abajo esta temporada y sube la banda izquierda como un veterano. La salida de Bernat destino Múnich le ha abierto una plaza en ese costado y ni el fichaje de Lucas Orbán le ha restado minutos en la primera plantilla.

Por si fuera poco, falta el bombazo de la temporada. A las 23.59 horas del lunes 1 de septiembre, llegó a la LFP la confirmación de la cesión de Álvaro Negredo desde el Manchester City a Mestalla. El ariete de Vallecas vino lesionado, pero podría tener sus primeros minutos en Riazor contra el Deportivo. El Dépor, necesitado de puntos, tendrá un rival muy complicado para reengancharse a la competición.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.