Un rival poco propicio para levantar el vuelo

243

El Deportivo intentará cortar la racha de dos derrotas consecutivas ante el Almería, un rival al que solo logró derrotar en una ocasión como visitante.

Mirando únicamente la tabla clasificatoria, el encuentro de este próximo sábado puede parecer que se trata de un choque relativamente propicio para conseguir la victoria, teniendo en cuenta que los andaluces están un punto por debajo del Deportivo y que no están teniendo una campaña especialmente cómoda. Sin embargo, si uno observa las estadísticas históricas, puede ver como el conjunto de Juan Ignacio Martínez nunca se la ha dado especialmente bien al equipo coruñés.

Así, el Deportivo solo pudo derrotar al Almería en tres de las 12 ocasiones en las que se enfrentaron, y de esas tres, una de ellas fue en la temporada 2011-2012 en Segunda División (3-1), durante la campaña en la que los blanquiazules de la mano de José Luis Oltra lograron batir el récord de puntuación en esa competición para conseguir el ascenso.

Las dos únicas victorias en la Liga BBVA del club gallego ante este rival se produjeron en la segunda temporada de Miguel Ángel Lotina al frente de la nave herculina, en la 2008-2009. En la ida, el solitario gol del centrocampista Joan Verdú permitió traer los tres puntos de Andalucía (0-1), y en el encuentro de vuelta, nuevamente un gol de Verdú y otro del delantero Lassad fueron suficientes para vencer en Riazor (2-0).

Las dos escuadras se vieron por primera vez las caras precisamente en el año anterior, y fue en el debut en Liga de Lotina como preparador con el Deportivo, que se vio empañado por una sonora goleada del Almería (0-3) que contaba en sus filas con un tal Álvaro Negredo. Precisamente, el actual ariete del Valencia fue el encargado de abrir el marcador en ese partido.

También quedó para el recuerdo de la hinchada deportivista el empate (1-1) cosechado en la 2010-2011 gracias a un tanto del arquero Dani Aranzubia en el último minuto del choque. Por desgracia, ese punto obtenido en ‘extremis’ fue insuficiente para salvar la categoría y los futbolistas entrenados por el técnico de Meñaka terminaron por descender jornadas más tarde a la Liga Adelante.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.