Un trazo del Borja Valle futbolista

185

“Hasta ahora hemos utilizado un dibujo 4-2-3-1”, respondió Gaizka Garitano en la entrevista concedida hace una semana a Riazor.org cuando se le preguntó cuál era su sistema de juego predilecto. Cuatro defensas por delante del portero, dos mediocentros, TRES MEDIAPUNTAS y un delantero.

Hasta el momento tres han sido los fichajes que ha acometido la secretaría técnica del RC Deportivo desde la finalización del pasado campeonato. Los tres llegan con la carta de libertad bajo el brazo para reforzar una posición que queda debilitada tras la salida de hombres como Luis Alberto, Fede, Cani o Jonás: esa línea de tres mediapuntas anteriormente resaltada. Y por ahí han ido los tiros de la dirección deportiva. Después de los anuncios de Emre Çolak y Bruno Gama, el último en incorporarse ha sido el leonés Borja Valle, que ha jugado las dos últimas campañas en el Real Oviedo a un nivel más que aceptable.

“Yo creo que puede dar el salto sin problemas”, nos cuenta Sergio Cortina, periodista de Yahoo Sports muy apegado a la actualidad del Real Oviedo. Le ve grandes cualidades, aunque apunta que su regularidad y su futuro lo marcará el parte médico. “Borja tiene mucho potencial si le respetan las lesiones. El problema es que, hasta el momento, lo han machacado; es de cristal. En Oviedo no hemos visto más de él por sus problemas físicos y el equipo le ha echado de menos. Veremos como se adapta al nuevo reto”.

De él, siempre “en contexto Segunda y Segunda B”, destaca su polivalencia -“su casa es la banda izquierda pero puede jugar en la mediapunta, en la derecha y también lo ha hecho como segundo delantero”- y lo define como “el clásico jugador con potencia en la arrancada que rompe hacia dentro con diagonales y busca el remate o el centro aprovechando que juega a pierna cambiada. Encara siempre, es su característica fundamental, y está acostumbrado al choque”.

En dos temporadas Valle disputó un total de 52 partidos entre Liga y Copa en el conjunto carbayón y marcó 15 goles. “Maneja las dos piernas, pero la confianza en el tiro la tiene en la derecha. Hace daño con remates de cabeza cuando pisa área. También en las jugadas a balón parado”. ¿Y en defensa? ¿Podrá Borja Valle adaptarse al nivel defensivo que implica la Primera División? “Tiene cierta experiencia como lateral zurdo”, explica Cortina. “Cuando juega en su posición natural ha demostrado que puede aportar mucho en la parte defensiva. Tiene pundonor y es muy competitivo”.

BORJA-VALLE

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

185 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ah, y por cierto. Parece ser que estamos intentando traer a Suso, del Milán. Muy buen fichaje sería. Por lo menos es una de las opciones favoritas. Cedido se entiende

    2. GZDeportivista el

      REF MAESE e todos vide pa blues e po san xoan, para recordar vellos tempos nunca e demasiado tarde

    3. Exclusiva… acabo de ver a Manuel Pablo y Lopo al lado de Las Canteras, en un restaurante…. el Lopo tenía cara de estar mas palla que paca… con cara walking dead. Feliz noche de San Juan desde un poco más abajo, en el mismo océano Atlántico.

    4. Julio Delgado aquel celebre transfuga que se fue del depor de juveniles al Celta, lo echan a la puta calle

    5. ernesto vello el

      Que gran noite esta, e eu eiqui en madrid cun trocolo e unha birra, caguen…boto de menos o cheiro a mar e sardiña

        • tristadjalminha el

          Que cabron cono suena eso oscuras intenciines ladron juanjiño jajaja

      • Que capullo son e eu chorando por non poder estar na coruña…porque estou en noia…vaian unhas birras por vos logo.

      • Pois eu aquí en Suiza estouno celebrando ó estilo tradicional. E rodeado de galegos ó grande.
        Sí ou sí. Jajajaja!!!!

    6. ernesto vello el

      Por certo este de que se soe mancar, lesions musculares (previsibeis) ou oseas (sorte)???? Non sei se alguen sabe tanto…

    7. ernesto vello el

      Xogador de cristal, xa o teño ouvido moito, e co noso equipo medico, uy, uy, uy… Ogalla teña sorte
      Ainda faltan ld, porteiro e dous bandas seguro e eu ficharia ademais central, mc, li e dianteiro, semella que garitano tamen pediu un manu…
      Coido que insua debe ficar pero que necesitamos 4 centrais, o ano pasado foi un estropicio coas ausencias de arribas e sidnei e o resultado que deron lopo e fn
      Agardo que oriol nos faga o favor de deixarnos e que mp e luisinho tamen
      E, por favor, xa basta de vsda, pasou o dia pasou a romeria…

      • Ya sonó mucho cuando jugaba en el Ourense y por ese motivo le prestas mas atención, no hay duda de que es un buen jugador como también es cierto que se lesiona con cierta frecuencia

          • Muchos jugadores pasan rachas así, recuerdo que incluso Messi al principio se lesionaba mucho…esperemos que agotase el cupo de lesiones y nos salga bueno tengo fe.

    8. A Luisinho va a ser difícil colocarlo, y conste que a mi me vale como suplente, pero intentaría meterlo en alguna operación con algún equipo portugués tipo Braga, Madeira o así. Seguro que hay “mirlos blancos” por ahí.

      • Sólo tiene ofertas de 2ª y de Turquía dijeron en radios, la oferta del Málaga ya se esfumó parece ser

        • Turquía le puede caer bien, allí juegan duro, cuesta distinguir a los profesionales de los aficionados.

      • Yo ya lo dije en su momento, luisinho no puede estar, no porque no valga, sino porque en la lucha de quien la tiene mas grande no puede haber ganador, y si cualquiera de las cosas que se dicen son de verdad seria una nota bastante negativa de cara al resto. Por lo tanto a mi pesar no puede seguir en el deportivo.

      • GZDeportivista el

        Colocalo e facil dous rayas e pista e vai perdido polo pelicano adiante

    9. Que equipo creedes que esta fichando mellor hasta ahora?

      O Malaga estame gustando.

      Keko 4 millos e Jonny libre.

      Aunque sin duda ojito co Espanyol.

      • O Málaga na súa liña, ainda así parécenme moito os 4 kilos por Keko.

        Nós non vamos mal con Fajr e Bruno libres, mais o turco que polo de agora é unha incógnita.