Un tribunal le da la razón a Jonás, fue discriminado por “tener cáncer”

13

Jonás Gutiérrez está de enhorabuena. El futbolista del Deportivo ha sido capaz de ganarle el juicio al Newcastle por discriminación, tras la decisión del conjunto inglés de no renovarle el contrato tras haber sufrido un cáncer testicular.

Entiende el tribunal laboral que el equipo decidió finalizar la relación con el jugador por su enfermedad -estuvo apartado del fútbol un año y medio, de octubre de 2013 a marzo de 2015-, impidiendo además que el futbolista jugase la cantidad suficiente de partidos para prorrogar su contrato.

Jonás demandó al Newcastle por 2,5 millones de euros por discriminación por incapacidad. Según el tribunal, “dos semanas después de que el demandante volvió al club en noviembre de 2013 tras su diagnóstico y tratamiento, y en un punto en que estaba apto físicamente para volver a jugar, se le dijo que no estaba en los planes del club“, explica el tribunal en el fallo. Que agrega, además que “concluimos que la decisión de dejar de lado al demandante fue porque tenía cáncer“.

Sí se descartaron los reclamos de malos tratos y de acoso por incapacidad que también solicitaba la defensa de Jonás Gutiérrez. Y es que el futbolista fue clave para la salvación del Newcastle la temporada pasada -un equipo con el que ha jugado cerca de 200 partidos-, anotando un gol en el último partido de la Premier ante el West Ham.

Tras conocer la sentencia, Jonás agradeció a los hinchas del Newcastle el apoyo que le brindaron desde que se supo que iba a denunciar al conjunto inglés.

Compartir.

Sobre el Autor

13 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. OscarCrespo el

      Para mi un gran fiasco el “galgo” entiendo que sea mayor…pero su nivel ha sido bajisimo

    2. shinoshuke el

      Los clubs de media tabla para arriba ya estan negociando con jugadores para la próxima temporada, cosa que el Depor no puede hacer porque no sabe exactamente en que categoría va ha jugar, aunque quede poco.
      Es cierto que se dice que Bruno Gama ya está acordado, tan cierto como que el jugador vendría tanto en primera como en segunda, ya lo hizo, pero no suele ser lo habitual. Es importante mantenerse matemáticamente cuanto antes porque se puede empezar a planificar la siguiente temporada y sobre todo, adelantarse en los fichajes de jugadores sin contrato o que lo finalizan. Pero tambien poder hacerse con el traspaso de los mejores jugadores que sus equipos ya estén descendidos y que no pueden mantenerlos por sus altas fichas.
      No estoy seguro si han cambiado la norma este año, pero el año pasado el que ganó la Liga Europea, jugaba directamente la Champions al siguiente año, por eso mismo igual no es tan importante la posición del Sevilla, ya que si gana la antigua uefa, da igual que no entraría en posiciones europeas en la clasificación. Además habiendo jugado el Jueves podemos pillarles cansados, aunque ellos querrán asegurarlo en liga no vaya a ser que no ganen el título europeo.

    3. Otro que sigue los pasos del megalomaniático Tebas, Louzán el de la Federación de Fútbol Gallega que ha pensado que lo mejor para la pretemporada es hacer un Dépor-Celta en sudamérica… Para temblar otra pretemporada como aquella en la que el Dépor salió tocado después de hacer el indio por esos lares.

    4. OFF TOPIC:
      Vaya machada la del liv de klopp. Villa y Sevilla lo van a tener chungo contra ellos. Lo de hoy les habrá dado una moral bestial siendo solamente un equipo correcto que lucha por jugar Liga Europa en su liga

      • Vino para suplir y suplió cuando hizo falta. Tampoco le pidamos a su edad y con las características que tiene (que se explotan mejor en los 20 que en los 30) que sea la brújula del equipo. Están Lucas, Luis A, Fajr, Cani, Cartabria y Luisinho si me apuras. 6 que quieren jugar donde solo hay 4 puestos. Él venía a estar en el banquillo y salir cuando hiciese falta, no a cogerse cabreos por no ser titular. A mí me cae bien el tipo, la verdad.