Un viaje casi perfecto

115

El despertador sonó a eso de las 8 de la mañana. Tocaba madrugar, pero hacerlo para ir a ver un partido del Deportivo lejos de Riazor siempre resulta agradable. Y más para mí, que durante muchos años he estado alejado por trabajo de la actualidad del Dépor. Esto es vida.

Hora y media después recogía a mi compañero de fatigas en los desplazamientos de los últimos dos años, mi amigo Fabi. No fallamos cada quince días en Riazor y solemos escaparnos siempre que podemos a los encuentros lejos de casa. Siempre llevo yo el coche. Es un crack, pero el tío no tiene ni siquiera el carnet y me toca siempre a mí conducir. No pasa nada, porque siempre se nos pasa rápido recordando nuestras hazañas. Hasta la fecha el balance junto a Fabi era bastante positivo con dos victorias en Vallecas y una derrota en el derbi del año pasado. Esta vez tocaba conocer el nuevo San Mamés. Y el Athletic intimidaba desde A Coruña.

Con el depósito de gasolina lleno y tras una típica comida en un área de servicio a 100 kilómetros de Bilbao llegamos a la previa en torno a las 5 de la tarde. Ahí se produjo el asalto al Antxi, un lugar que se convirtió en una especie de “Chiquitín” a la bilbaína. Los cánticos y las “estrellas” dieron paso a momentos inolvidables para los 191 locos que habían decidido hacer más de 500 kilómetros para alentar a su equipo un día intersemanal. Ese es el gran patrimonio del club: una afición que sigue a su equipo sea donde sea.

Una hora después acogimos en el ambiente deportivista a nuestros anfitriones, dos tipos maravillosos que disfrutaron con todo lo que rodeaba a la afición del Dépor. “¡¡¡¡Cada canción es distinta!!!! ¡¡¡¡Llevamos una hora aquí y no habéis repetido ninguna!!!!!”, exclamaban Jon Erramun y Endika Río alucinados mientras toda la gente seguía con muchas ganas de fútbol.

A las 19 de la tarde nos acercamos a San Mamés a recoger las entradas. Un estadio abrumador, moderno y en el que todos los desplazados soñábamos con ganar. A las 19:45 ya nos encontrábamos en nuestra ubicación y el gran Alex Nock arrancaba todos los cánticos deportivistas. Uno tras otro. Se nota que aprendió de Basilio.

Era un viaje perfecto, pero se convirtió en un viaje casi perfecto. A partir de ahí todo fue un desastre. Los goles caían y los 191 héroes asistían a uno de los peores partidos del Dépor en los últimos meses. La alegría del gol de Oriol duró lo que tardamos en celebrarlo. Estaba claro que no era nuestro día y el equipo deambulaba por el rectángulo de juego ante la desesperación de todos los desplazados. La segunda parte se hizo eterna y no se vio ni la más mínima reacción.

Algunos privilegiados hacíamos noche en Bilbao pero una parte mayoritaria de los 191 héroes tenía por delante un largo y nocturno viaje con el que era imposible conciliar el sueño. Por suerte, nuestros anfitriones consiguieron sacarnos alguna sonrisa con una noche cargada de anécdotas en el mítico Mistyk, porque al final, una de las mejores cosas que te da el fútbol es conocer gente como ellos.

El Dépor falló, pero los 191 héroes que recorrieron medio país un miércoles lluvioso para ver a su equipo merecen un reconocimiento, aunque sea desde una humilde columna. Y aquí está la mía.

Compartir.

Sobre el Autor

115 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. GRANDES!!! y mas siendo entre semana 🙂

      Me hice la misma kilometrada pero en sentido contrario el año del descenso contra el Valencia, pero aunque el resultado no fuese lo esperado…. fue un dia para recordar!!!

    2. Pingback: 8 Apuntes Del Athletic-Deportivo | Riazor.org

      • carlobell el

        a mi me molaban koeman,donato …jjj los de la barrera se apartaban.

        • yo hecho de menos algun dia lanzar algun pepinazo asi, que tiempos,

          • carlobell el

            ya te digo…pero bueno, a ver si fajr que tiene buen golpeo, nos da tres points contra el malaga hablando de faltas, que falta(s) nos fan.

    3. tristadjalminha el

      Bueno 6 puntos del descenso…pues a ponerse las pilas desde ya… hay k ganar el sabado al malaga como sea, espero ke se lo trabsmita victor a los jugadores…

      Yo contra el malaga saldria asi:

      —————Lux——————
      Laure——arribas——navarro—–luisinho

      ——–alex———–borges———-faij-r———

      —-lucas———————————luis alberto

      ———————–oriol——————————–

      • Quita a Borges… ese hombre está todavía peor que cuando se fue lesionado… ya por entonces renqueaba bastante. Necesitamos recambio para varias posiciones y no tenemos ninguno de garantía. Molaría que JuanDo saliera pero es un tipo sin sangre y nos hace falta gente que muerda. Prefiero a Bergan en el centro de campo con Mosquera o fajr si este no puede con las calzas.

      • Claro laure. Si, claro, bien, estupendo. Sería mucho mejor jugar con Manolo q con laure.

    4. shinoshuke el

      A mi no me vale lo que varias personas están escribiendo, que los de abajo tienen que jugar entre ellos, que pierda uno, que empaten,… están buscando el mal de los demás equipos para salvarnos nosotros y lo que tenemos que mirar es por nosotros mismos, que mejores equipos que el nuestro han bajado, todabía me acuerdo del Atletico de Madrid que descendió teniendo al pichichi de la liga, Jimmy Floyd Hasselbaink.
      Hay que buscar soluciones y sobre todo, actitud y no solo salir a ganar, sino a golear aunque luego solo se gane 1-0, pero hay que ganar YA.

    5. Rachas malas de estas ocurren en la Liga habitualmente. El año pasado ocurrió con el Eibar. Este año Depor y Getafe son los que han pinchado..

    6. shinoshuke el

      Alguien entiende porque salió a jugar el otro día Manuel Pablo, que no ha contado ni para la copa del Rey, será el único con neumáticos de agua, porque la excusita de Victor de que el campo mojado nos perjudicó, me parece por falta de soluciones e ideas.
      Llevamos con excusas desde diciembre, que hemos jugado bien pero el arbitro nos perjudicó, que si mala suerte, que no lo merecimos, merecimos más,…. vale ya de poner excusas, ya me da igual jugar bien como contra el Betis, o mal contra el Espanyol ó peor como contra el Atlhetic, hay que ganar ya, porque luego dirán, que el Atletico, el Barça, Villarreal son mejores y es normal que nos ganen, que tampoco me vale.

    7. Sempre que chegamos a estas alturas un equipo sempre sale d abaixo e mete a outro.

      Con esto quero decir:

      Parece ser que o Granada non vai descender e salira d abaixo e mas ganando hoxe e metera no descenso pronto o GETAFE.

      E descenderan Levante,Sporting e Getafe.

    8. Excelente articulo,espero que los jugadores del Depor lo lean para que se enteren de lo que es sufrir por seguirles fuera de casa,y en el proximo partido pongan mas ¨huevos¨en el terreno de juego.

    9. Mas le vale que contra el Malaga ponga a Jonathan de una puta vez…

      • De acordo contigo meu!

        Crees que eso sucedera? Eu teño as miñas dudas o meter golito Oriol.

        Porque ben sabes que pos dianteiros os goles contan.

        E decir polo gol que meteu Oriol o mas normal e que teña o posto asegurado contra o Malaga tamen.

    10. deporrielo el

      Chicos ,como puedo contactar con Riazor.org por el tema de. Las entradas??????

      • Que yo sepa lo hacen ellos por email, pero sino tienes una seccion de contacto.

      • MARATHONMAN el

        Me tocaron a mí la semana pasada. Te deberían haber mandado ya un correo. Desde este le das a responder y mandas el nombre y DNI de quien vaya a recoger las entradas.